agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de November del 2023 a las 15:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bien por Lula
Es verdad. El Presidente Lula no sabe cuál será la efectividad de estas medidas extremas, pero, por lo menos, existe la preocupación y se ejecutan acciones encaminadas a solucionar o aminorar, como dije, la situación
Es verdad. El Presidente Lula no sabe cuál será la efectividad de estas medidas extremas, pero, por lo menos, existe la preocupación y se ejecutan acciones encaminadas a solucionar o aminorar, como dije, la situación

(escribe prof. Alejandro Carreño T. ) El Presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva adoptó una medida que debiera servir de ejemplo para algunos mandatarios latinoamericanos, como el chileno Gabriel Boric, por ejemplo. ¿Qué hizo Lula? Simple. Preocuparse de la seguridad de los brasileños y turistas que visitan Brasil, militarizando puertos y aeropuertos debido al desbande la de delincuencia. La gota que rebalsó el vaso fueron los asesinatos ocurridos en Rio de Janeiro, precisamente la ciudad más turística del gigante latinoamericano. El asesinato a sangre fría de tres médicos traumatólogos paulistas, cuando cenaban en un bar de la playa Barra de Tijuca, colmó la paciencia de las autoridades.

Los profesionales, acribillados a balazos por una banda que simplemente se bajó del auto y disparó más de veinte tiros sin mediar palabra alguna, habían participado de una conferencia sobre ortopedia. Un cuarto médico quedó gravemente herido. ¿Motivo del crimen? La policía maneja dos teorías. Una, los sicarios los confundieron con integrantes de otra banda. Dos, posiblemente se trató de un crimen político, pues uno de los médicos era hermano de la diputada Samia Bomfin, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL). Pero como estamos en Rio de Janeiro y aquí todo puede suceder, los sicarios aparecieron muertos en la zona oeste de la ciudad, presumiblemente para que no diesen nombres en caso de ser arrestados por la policía.

Y como si todo esto no bastase, hace una semana, un grupo de parapoliciales, milicia armada de extrema violencia, quemó 35 buses en Rio de Janeiro como represalia por la muerte de uno de uno de sus jefes a manos de la policía. O sea, Netflix en vivo y en directo desde la ciudad del Cristo Redentor, sin tener que pagar ninguna suscripción. Los cariocas están aterrorizados. Y el gobierno también. No solo por lo que ocurre en Rio de Janeiro, ciudad emblema de Brasil en términos turísticos, sino por la criminalidad desatada en todo el país. El narcotráfico y el crimen organizado destruyen un país y lo dejan en la mira ante el resto del mundo.

Como lo está Chile en estos momentos. La embajada estadounidense, por ejemplo, ha solicitado el jueves pasado, mediante un mailing list a sus ciudadanos, que no visiten ni Valparaíso ni Viña del Mar, por los altos índices de criminalidad de ambas ciudades. Y si lo hacen que tomen una serie de medidas de seguridad. Pero Santiago, la capital, las supera con creces y todo el país, en realidad, vive a merced de las bandas organizadas, el narcotráfico y el terrorismo desatado en la Macrozona Sur. La diferencia con Brasil es que allá se han tomado medidas y las adoptadas ahora por Lula son extremas, como debe ser cuando la situación es extrema. Pero acá, las autoridades son absolutamente complacientes con la delincuencia, a la cual protegen sus derechos humanos, los indultan y les dan pensiones de gracia.

Por eso Lula es un ejemplo. Él tiene claro que no sabe si las medidas decretadas solucionarán o por lo menos aminorarán la crítica situación delictiva que vive el país. Pero lo cierto es que los militares se harán cargo de puertos y aeropuertos, juntos con la Policía Federal, sobre todo Guarulhos y el puerto de Santos en São Paulo y Galeão y el puerto de Itaguaí en Rio de Janeiro, pues ellos son centros logísticos de exportación de cocaína con destino a Europa y reciben, al mismo tiempo, contrabando de poderosas armas que inundan las calles de Brasil. La medida se extenderá hasta mayo de 2024.

Es verdad. El Presidente Lula no sabe cuál será la efectividad de estas medidas extremas, pero, por lo menos, existe la preocupación y se ejecutan acciones encaminadas a solucionar o aminorar, como dije, la situación. Ignoro la realidad de otros países latinoamericanos, pero conozco, y muy bien, la realidad de mi país, Chile.

Aquí vale el “sálvese quien pueda”. Nadie está seguro, ni siquiera en el metro o en los buses de la locomoción colectiva.



(864)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux