agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de October del 2023 a las 10:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Día Mundial de la Salud Mental
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado a la reflexión y la acción para promover y proteger la salud mental como un derecho humano universal.
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado a la reflexión y la acción para promover y proteger la salud mental como un derecho humano universal.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) se encuentra desarrollando una campaña interinstitucional bajo la consigna “La Salud Mental solo se construye en comunidad”, en conjunto con la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en el marco del Artículo 11 de la Ley de Salud Mental. La campaña, que se realiza intersectorialmente desde el año 2020, busca promover el diálogo y la reflexión, informar y sensibilizar desde una perspectiva de derechos humanos.

El MSP reconoce la importancia de la salud mental como parte integral de la salud y está comprometido con un modelo de atención comunitaria según lo establecido en la Ley de Salud Mental (N°19.529). El programa para la Atención en Salud Mental del MSP está llevando a cabo diversas acciones para respaldar esta transformación, que incluye la capacitación de trabajadores de la salud, especialmente aquellos que se desempeñan en el primer nivel de atención.

En línea con este compromiso, se lanzará una capacitación gratuita y asincrónica titulada "Problemas frecuentes en salud mental: herramientas para su detección y manejo", dirigida a trabajadores del primer nivel de atención y puertas de emergencia en todo el país y se incorporó contenido vinculado a la sensibilización en salud mental a la capacitación anual de todo el personal de la salud.

A su vez se armó un grupo de trabajo con diferentes facultades de la Universidad de la República y del ámbito privado para adaptar e implementar en Uruguay la “Gui?a de intervencio?n humanitaria mental health gap en el nivel de atencio?n de la salud no especializada” de la OPS/OMS.

Con el objetivo de fortalecer los sistemas de información en salud mental, para mejorar la calidad de la atención brindada por el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), desde octubre de 2022 el sistema de registro digital de intentos de autoeliminación proporciona información en tiempo real sobre los intentos de autoeliminación reportados desde todas las puertas de emergencia del país.

El MSP está trabajando en el monitoreo y la fiscalización de la atención dirigida a estas estas personas, conforme al Protocolo de Atención y Seguimiento de Personas con Intentos de Autoeliminación en el SNIS (Ordenanza 384/017).

Para aquellos que necesiten apoyo emocional o enfrenten crisis, la Administración de Servicios de Salud del Estado y la Junta Nacional de Drogas ponen a disposición las siguientes líneas telefónicas de ayuda:

  • Línea telefónica de Apoyo Emocional - 0800 1920

  • Línea telefónica de Prevención del Suicidio - 0800 0767 o *0767

  • Línea para la atención de usuarios de drogas y sus familias - *1020

La Salud Mental es un derecho universal que debe ser protegido y promovido por toda la comunidad. En el Día Mundial de la Salud Mental 2023, Uruguay se une al llamado global para construir una sociedad más saludable desde una perspectiva basada en los derechos humanos.



(772)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux