agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de October del 2023 a las 23:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Asumamos el compromiso de ir corporativamente a golpear puertas e insistir ante las autoridades” de la Salud, reclamó el edil Javier Siniestro
.
.

Hoy quiero referirme a la jornada que tuvimos oportunidad de vivir el jueves pasado con la presencia en esta sala de un grupo de adultos mayores, sintiéndose ediles por un  día.

En primer lugar, felicitar a quienes fueron autores de la iniciativa y también la forma como se llevó adelante, lo que fue realmente exitoso y gratificante.

También sacar conclusiones de carácter personal junto a un mea culpa,  por la comprobación, a partir de lo planteado por los protagonistas principales, de lo muy poco que estamos haciendo por nuestros adultos mayores.

Y uno de los aspectos que me interesa hacer hincapié, está referido a las enormes dificultades que tienen o mejor dicho padecen, en materia de atención de su salud, en una etapa de la vida que necesitan más ser atendidos.

Lo dicho y denunciado por quienes nos visitaron, tiene plena coincidencia con un planteo que personalmente hiciéramos hace un tiempo atrás y que tuviera inicialmente un desenlace insólito.

Como lo puntualizaron en más de una oportunidad, los adultos mayores que estuvieron aquí en esta sala, es la muy pero muy deficitaria atención de la salud, en materia de obtener turnos médicos, lograr consultas con especialistas, que en sus casos son más que urgentes y también en lo que tiene que ver con el acceso a los medicamentos, elementos sustanciales para mejorar su calidad de vida.

¿No fue acaso lo que planteamos en aquella oportunidad y no se nos entendió? y violando todos los aspectos reglamentarios que rigen las mociones previas, se nos descalificó con argumentos meramente falaces.

Hablábamos de intervenir, pero en un sentido que todos entendieron pero que algunos desviaron, para después creer que nos hacían el favor haciendo presentar nuestro planteo por otro edil, porque quizá se dieron cuenta que teníamos razón.

Pero la razón de lo que estábamos planteando en esa instancia, se confirmó el jueves pasado y nos la dio la propia Directora del Hospital Mercedes, en la entrevista que promovió la Comisión de Derechos Humanos y de la que participamos al ser invitados para hacerlo.

Pese a ello, tuvimos otro revés, cuando la comisión intentó archivar este planteamiento y tuvimos que intervenir para que no se hiciera.

Lo que pedimos en aquella ocasión y hoy lo reiteramos, es que esta temática tan sensible, no se laude con un “pasen estos obrados a tal o cual organismo”, sino que asumamos el compromiso de ir corporativamente a golpear puertas e insistir ante las autoridades respectivas para que nos den respuestas válidas y compromisos fehacientes de que se agotarán los esfuerzos por parte de aquellos que tienen la responsabilidad, para encontrar las soluciones que nuestra  gente quiere y necesita, como lo reafirmaron el otro día los adultos mayores.

No podemos hacer oídos sordos y mucho menos ser insensibles a los reclamos de quienes están sufriendo esta situación que, reiteramos, tiene que ver con su calidad de vida, principalmente de aquellos que están transitando la tercera edad.

Voy, por lo tanto, señora presidente, a insistir en que nos pongamos las pilas y que este tema se replantee en la comisión de Derechos Humanos, para que se haga el seguimiento que usted misma prometió a los adultos mayores el jueves pasado, procediendo a promover reuniones con las autoridades competentes a fin de conocer de primera mano sus argumentaciones y más que nada exigir respuestas a la mayor brevedad.



(837)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux