agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de September del 2023 a las 00:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edila Dolores Imas pidió se  incorpore al Plan Integral de Atención a la Salud la resonancia magnética cardiaca
,
,

Sr presidente en conmemoración de la semana del corazón, campaña que tiene como objetivo informar y facilitar estrategias para que las personas adopten un estilo de vida saludable, para prevenir y controlar las enfermedades cardiovasculares, las cuales siguen siendo la principal causa de muerte en los uruguayos y el mundo este año el lema de la comisión honoraria de la salud cv, es pon en acción tu corazón el aumento del conocimiento, sobre estos temas, mejora el control y tratamiento de las enfermedades cv,cosa que impacta en el paciente, familia y sociedad la salud es un bien que se produce socialmente, es una tarea colectiva, que involucra al paciente, a la familia, al sector educativo, a las políticas sanitarias por eso mismo en esta semana enmarcada en torno al 29 /9 día mundial del corazón, buscamos inspirar e impulsar a instituciones de diferentes ámbitos a armar actividades de promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares. Así disminuir la incidencia de infartos,acv, insuficiencia renales y demencias por alteraciones de la microvasculatura . Todas enfermedades cuyo fisiopatología es común la formación de la placa de ateroma .esto se puede cambiar si trabajamos todos en una misma línea aprovechamos esta oportunidad para solicitar nuevamente, como lo hicimos en setiembre de 2022, se incorporara al PIAS (plan integral de atención a la salud) la resonancia magnética cardiaca y angiotac coronaria. Ambas técnicas con indicaciones indispensables para el diag y correcto tratamiento de determinadas patologías cv abalado por la sociedades científicas del mundo actualmente en el PIAS cubre las resonancias magnéticas y tomografías de múltiples territorios, ej: rodilla, cerebro, etc; pero aún no, la resonancia cardiaca. No todos los pacientes pueden costearse dichos estudios, cosa que hace que en determinados casos no podamos llegar al diagnóstico correcto y eventual tratamiento. Sean mis palabras remitidas al director departamental de salud dra Luján Graña, al ministro de salud pública dra Karina Rando, a los diputados por el departamento de soriano María Fajardo, Martin Melazzi y Enzo Malan y a quien crea pertinente



(666)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux