agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de September del 2023 a las 08:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fue condenado a 14 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba, por lesiones graves culposas, tras chocar con su auto y lesionar a conductora de otro, a pesar de querer hacerse pasar como el acompañante y no quien conducía
El y quien lo acompañaba se retiraron de la escena y después volvieron, el compañero se hizo pasar por el conductor y a él como estaba ¨aparentemente bajo efectos del alcohol¨ no pudieron tomarle declaraciones, la víctima había quedado inconsciente en el otro auto
El y quien lo acompañaba se retiraron de la escena y después volvieron, el compañero se hizo pasar por el conductor y a él como estaba ¨aparentemente bajo efectos del alcohol¨ no pudieron tomarle declaraciones, la víctima había quedado inconsciente en el otro auto

El 25 de febrero de este año pasadas las 5.30 horas de la mañana se produjo siniestro de tránsito en la intersección de Ferreira Aldunate y Varela en Mercedes, en el que participaron dos automóviles, uno ByD matrícula KDA 8009 en el que viajaban dos masculinos y el otro Hyundai matrícula KMC 4766 guiado por una femenina, única ocupante.
Tras el impacto algunos vecinos del lugar salieron para ver qué ocurría, incluyendo persona que trabaja en la salud y atendió a la conductora del Hyundai que había quedado inconsciente, también hubo algún testigo que circulaba por la zona que dio su versión de los hechos y a la vez por orden del Fiscal de Primer Turno Dr. Carlos Chargoñia, se relevaron cámaras de videovigilancia de la zona que aportaron detalles que confirmaron algunos aspectos y revelaron otro.
En el lugar, personal de la Emergencia Médica VIVEM atendió y trasladó a centro asistencial a la femenina que conducía uno de los vehículos, es uno de los testigos que se acercó a prestar atención, pudo apreciar cuando dos masculinos que descendían del otro vehículo se retiraban rápidamente del lugar.
Posteriormente uno de los masculinos se presenta como el conductor del vehículo ByD, por lo que regresa la ambulancia de VIVEM lo atiende y traslada a centro asistencial en observación, mientras que a quien dijo que iba como "acompañante", y por lo tanto como testigo, no se le pudo tomar declaraciones "al estar aparentemente bajo efectos del alcohol", siendo citado para la Seccional 2ª que por jurisdicción se hizo cargo del hecho.
Los testimonios y las cámaras visualizadas en la zona, permitieron establecer que dichos testimonios de testigos tenían certeza en cuanto al abandono del lugar por parte de estos dos masculinos y posteriormente se logra probar que quien en su momento dijo que iba como "acompañante", en realidad era quien conducía el automóvil y que quiso pasarle la responsabilidad a quien iba con él.
Con todos los elementos probatorios, la Fiscalía ofreció al imputado asesorado por su Defensa, transcurrir por el proceso abreviado, lo que fue aceptado, solicitándose audiencia al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, a cargo de la titular de la Sede Dra. Ximena Menchaca, que corroboró se cumplieran todos los requisitos exigidos por la ley, y procedió a dictar sentencia, condenando a Matías Ramón Elustondo Saenz como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves culposas, a la pena de 14 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.
Debe fijar domicilio y no modificarlo sin aviso previo a la Sede, presentarse una vez a la semana en la seccional policial de su domicilio, someterse al control y vigilancia de la OSLA, no acercarse al domicilio y otros lugares que frecuente la víctima, por un radio de 200 metros, ni comunicarse con la misma por ningún medio y prohibición de conducir vehículos, salvo motos, por todo el período, y dos meses de trabajo comunitario, durante dos horas, una vez a la semana.



(3077)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux