agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de September del 2023 a las 08:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno extendió emergencia agropecuaria hasta fin de año
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, anunció la extensión de la emergencia agropecuaria por déficit hídrico, hasta fin de año. Adujo que la finalidad es que continúen los instrumentos de ayuda crediticia para atender los efectos que causó la sequía. La emergencia incluye a los rubros de ganadería, lechería, horticultura, fruticultura, agricultura, apicultura, avicultura y forestación.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, anunció la extensión de la emergencia agropecuaria por déficit hídrico, hasta fin de año. Adujo que la finalidad es que continúen los instrumentos de ayuda crediticia para atender los efectos que causó la sequía. La emergencia incluye a los rubros de ganadería, lechería, horticultura, fruticultura, agricultura, apicultura, avicultura y forestación.

“Esta mañana tuvimos la reunión con el grupo asesor de emergencia agropecuaria, en la que analizamos la situación con datos objetivos. Sin perjuicio de que estamos en camino de normalidad en precipitaciones, todavía falta para recuperar y llegar al punto ideal, porque hay zonas que aún están con carencias y otras que tienen exceso de agua”, explicó Mattos, en declaraciones a la prensa, efectuadas este miércoles 20.

Además, manifestó que los pronósticos indican que en el último trimestre de 2023 comenzaría la fase de El Niño, lo que deriva en probabilidades de lluvia por encima de lo normal.

“Considerando la situación de emergencia agropecuaria que lleva 11 meses, y que la sequía ha impactado en la economía de muchas producciones, se tomó la decisión de extenderla por un poco más de tres meses, hasta fin de año”, comunicó.

Aclaró que, pese a que las causas están cesando, los efectos aún no. “Si interrumpimos la emergencia, se caen los instrumentos crediticios que han dado apoyo y respaldo a los productores que aún lo necesitan”, enfatizó el ministro de Ganadería.

El jerarca declaró que la emergencia se mantiene para todos los rubros, que finalizó el Plan de Contingencia Alimentaria, que no se replicará la exoneración del impuesto de la tasa consular para importación de forraje, y que tampoco se autorizará el pastoreo en las proximidades de las calles.

“La consigna es que las unidades productivas sigan en pie y en funcionamiento. Las ayudas que hemos dado son las más importantes de la historia, alcanzan a 20.000 soluciones para 13.000 productores”, concluyó Fernando Mattos.

,





(891)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux