agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de September del 2023 a las 07:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más de mil estudiantes de las Agrarias de UTU participaron de la primera Fiesta de Jóvenes Agrarios en la Expo Prado
Alumnos de todo el país se reunieron en la Expo Prado para participar de la primera fiesta de los jóvenes agrarios en la sala de espectáculos de la Asociación Rural del Uruguay (ARU)
Alumnos de todo el país se reunieron en la Expo Prado para participar de la primera fiesta de los jóvenes agrarios en la sala de espectáculos de la Asociación Rural del Uruguay (ARU)

Alumnos de todo el país se reunieron en la Expo Prado para participar de la primera fiesta de los jóvenes agrarios en la sala de espectáculos de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
Además, los jóvenes recorrieron la exposición e intercambiaron con integrantes de organizaciones y empresas del rubro. La Exposición Internacional de Ganadería, Muestra Agroindustrial y Comercial se está realizando hasta este domingo 17 de setiembre en Montevideo, y los estudiantes de UTU estuvieron presentes. 
Allí actuó la Sinfónica de Tambores, grupo del departamento de Tacuarembó, referente de la música tradicional folclórica bailable del país.
Juan Fitipaldo, director del Programa Agrario de UTU, definió como “fundamental” haber podido aprovechar la oportunidad de reunir a los jóvenes estudiantes de las distintas escuelas agrarias en la Expo Prado. 
“La Asociación Rural nos cedió un espacio para que pudiéramos generar lo que es el día agrario en las escuelas agrarias”, contó Fitipaldo. 
 Expresó, asimismo, la importancia de la formación agraria para el desarrollo del país. 
“Es una actividad principal en la vida nacional de la República. Nosotros, dentro del ámbito que estamos trabajando, educamos para que el estudiante agrario tenga esa formación, esa expertise y para que el día de mañana, cuando sean egresados, puedan contribuir al sustento y al desarrollo del Uruguay”, consideró Fitipaldo. 
Por su parte, los estudiantes resaltaron las carreras relacionadas al agro que brinda UTU y destacaron las tareas prácticas, como el mantenimiento de animales.
Otra de las estudiantes destacó el encuentro y aseguró que es una buena oportunidad para conocer y compartir con otros estudiantes de distintos departamentos. 
“Han venido estudiantes de distintos lugares y podemos aprender y conocer a más gente. Y conocer que hay más agrarias, ya que no tenía idea que había tantas. Pensaba que eran menos, pero a través de este encuentro pude ver que hay agrarias en todo el país”, dijo una estudiante.
El Programa de Educación para el Agro de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) se desarrolla en 34 escuelas agrarias en todo el país, de las cuales 32 ofrecen régimen de internado. En esos ámbitos se forman 5.000 estudiantes y si bien la presencia masculina siempre fue mayoritaria, las mujeres representan ya el 40% del alumnado.
Estos centros educativos ofrecen, según el caso, educación media básica, educación media superior y educación terciaria con una amplia oferta de cursos, tecnicaturas y carreras donde, destacó Juan Fitipaldo –director e ingeniero agrónomo–, “se aprende haciendo”.
 



Image1
Image2
Image3
Image4
(1643)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux