agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de September del 2023 a las 08:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fue identificado el cuerpo que apareció calcinado y en estado de descomposición en descampado en Cardona inmediaciones de Ruta 12, confirmándose lo adelantado por @gesor
Se trataba de quien en junio había robado un auto en Cardona y que después apareció en San José por lo cual estaba cumpliendo condena por receptación, 8 meses de prisión en régimen de libertad a prueba con controles policiales ocasionales en su domicilio de Florencio Sánchez
Se trataba de quien en junio había robado un auto en Cardona y que después apareció en San José por lo cual estaba cumpliendo condena por receptación, 8 meses de prisión en régimen de libertad a prueba con controles policiales ocasionales en su domicilio de Florencio Sánchez

Recordamos que el 24 de agosto ppdo. en horas de la tarde una persona que circulaba por un trillo paralelo a la vía férrea junto a Ruta 12, al Este de la rotonda de Rutas 12 y 57, cerca de lo que fuera la planta industrial de Cedetex, manifiesta que vio pasto quemado, se arrima y ve un cuerpo.
Este cuerpo presentaba quemaduras, tratándose de un masculino, a simple vista no se apreciaban heridas o lesiones superficiales, salvo las quemaduras, algunas calcinadas, cuando la Policía y Fiscales llegaron al lugar no permitía su identificación, ya que tampoco tenía consigo documentación alguna y el estado de descomposición del cuerpo era importante en varias partes.
También en una primera inspección y considerando que estaba haciéndose la tardecita y la luz empezaba a bajar, no pudo determinarse cuales partes eran calcinadas y cuales en descomposición, no pudiéndose establecer si la muerte se dio en el lugar o fue trasladado hasta allí el cuerpo, ni tampoco la edad aproximada de la persona. 
De acuerdo a la comunicación mantenida por @gesor con el Fiscal Departamental de Primer Turno de Mercedes, Dr. Carlos Chargoñia, en aquella ocasión, éste confirmó la información "apareció una persona muerta, con signos de haber sido quemada, mañana (viernes) se va a hacer la autopsia y tratará de determinarse a quien pertenece el cuerpo, de identificar de quien se trata y continuar la investigación. Ya se han pedido una serie de pruebas. Yo no me pude constituir en el lugar porque estaba en otro caso, fueron las Fiscales Adscriptas Dras. Loreley Escobar y Romina Cabrera".

En aquel momento, las averiguaciones que pudo llevar adelante @gesor de manera absolutamente extraoficial, podría tratarse de una persona que habría sido controlada por funcionarios policiales el sábado anterior y estaba con vida ya que estaba cumpliendo medidas cautelares y de confirmarse esa identidad tiempo atrás asesinaron a dos familiares en San José.
En esa hipótesis se trataría de alguien que robó un vehículo en Cardona, que posteriormente apareció en San José de donde es originaria esa persona y precisamente allí habrían matado a sus familiares, por lo que de confirmarse estas presunciones estaríamos ante un caso de suma gravedad extendido a Soriano.
Habrá que conocer su identidad para determinar si se trata de esa persona, que a su vez podría tener vinculaciones con el tema estupefacientes en Cardona y la zona, pero hasta tanto no se conozcan los datos filiatorios de quien apareció muerto "en forma violenta" por las quemaduras que tiene, según indicaron las autoridades que estuvieron en el lugar, no podrá confirmarse esta presunción.

LA CONFIRMACIÓN
Si bien desde Fiscalía Departamental de Mercedes de Primer Turno a cargo de su titular Dr. Carlos Chargoñia, está trabajándose en el caso, y se viene reuniendo evidencia y a la vez se dispusieron varias diligencias, oficialmente al ser consultado el Fiscal de la causa dijo que efectivamente había avances, pero que por ahora se prefería no dar información ya que se estaba en plena investigación, que podía afectarse la misma.
De todas maneras @gesor por otro lado pudo confirmar que el informe de solicitud de ADN ya está en poder de las autoridades correspondientes y que el resultado da la compatibilidad suficiente para determinar que quien fue encontrado sin vida y en línea con lo que @gesor había informado en su momento, se trata de José María Pérez de 39 años (edad que tenía cuando fue condenado en junio).
Que a su vez también habría novedades respecto a la forma en que murió y con qué, lo que a la vez llevaría a pensar que el cuerpo allí habría sido "plantado" y resta establecer cuando fue la última vez que se le vio con vida para conocer en qué momento pudo ser ultimado, ello porque si se confirma la hipótesis del control policial el día sábado 19 por personal de la Seccional 17ª de Florencio Sánchez como se había dicho inicialmente, y la aparición del cuerpo en la tarde del jueves 24, siempre de agosto, dentro de ese lapso habría que ubicar si estuvo con alguien o en algún lugar para ir cerrando la línea de tiempo.

RECORDAMOS EL HECHO QUE INVOLUCRÓ A PÉREZ
De acuerdo a denuncia realizada por masculino mayor de edad el 19 de junio 2023, quien compareció ante oficinas de Seccional 11ª de Cardona dando cuenta que se retiró de su domicilio, constatando a su regreso que la puerta de ingreso a su finca se encontraba forzada, notando únicamente faltante de la llave de su auto y a su vez el auto Toyota Yaris, matrícula KCA 3089, agregó que el vehículo poseía dentro de su guantera la documentación correspondiente. Avaluó en US$ 5.500. 
Se da intervención a Fiscalía de turno quien imparte directivas al respecto.
En relación a dicho evento se informó, que tras la rápida investigación llevada a cabo por personal de Seccional 11ª de Cardona, se logró establecer a la persona que tenía en su poder el vehículo denunciado, tratándose de un masculino mayor de edad el cual fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía. 
Luego de ser cumplidas instancias ante sede de Fiscalía Departamental, el Juzgado Letrado de la ciudad de Mercedes de Primer turno el 21 de junio 2023 dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de José María Pérez de 39 años como “autor penalmente responsable de un delito de receptación” a la pena de 8 meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las medidas previstas.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor el auto había sido robado con la finalidad de viajar en él a San José para traer droga desde allá a Cardona, pero eso no pudo probarse, aunque es algo que venía investigándose desde hace un tiempo y que continúa como parte de la investigación que le podría haber costado la vida.


 



(3945)
Enviado por: Hector Cairus
Suicidio y archivo .

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux