agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de September del 2023 a las 23:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sindicato de penitenciarios señaló que traslado de presas al Interior empeoraría vida de reclusas 
La OFUCIPE considera que la alternativa sólo traslada ¨un problema de la Unidad 5 a otras unidades, y por ende, afectaría a otros compañeros y compañeras¨ de todo el país, sin solucionar la situación de fondo
La OFUCIPE considera que la alternativa sólo traslada ¨un problema de la Unidad 5 a otras unidades, y por ende, afectaría a otros compañeros y compañeras¨ de todo el país, sin solucionar la situación de fondo

La Organización de Funcionarios Civiles Penitenciarios (O.Fu.Ci.Pe) se pronunció en desacuerdo con la idea de algunos funcionarios de la Unidad 5 de la Cárcel de Mujeres, que busca prohibir a través de un habeas corpus, el “ingreso de personas privadas de libertad a la única Cárcel de Mujeres en Montevideo”.
Según un comunicado emitido por el sindicato, en la tarde del 5 de setiembre de 2023, la alternativa sólo traslada “un problema de la Unidad 5 a otras unidades, y por ende, afectaría a otros compañeros y compañeras” de todo el país, sin solucionar la situación de fondo. 
El comunicado, firmado por el presidente de O.Fu.Ci.Pe, Juan Nolasco Quevedo, y el secretario general de la organización sindical, Jonatan Perdomo Curbelo, señala que los “establecimientos alternativos a los que se podrían trasladar a las mujeres no cuentan con la seguridad necesaria”. Además de que “para las mujeres privadas de libertad, esto podría significar, en muchos casos, alejarse de sus vínculos familiares, lo que dificultaría enormemente la posibilidad de recibir visitas” algo que atentaría aún más contra la calidad de vida de las reclusas. 
Consultado por la situación, el presidente del sindicato señaló que sería “fundamental contar con un presupuesto propio que atienda la infraestructura, los materiales de trabajo, los uniformes, algo de lo que adolece la Unidad número 5, donde algunos compañeros presentaron el reclamo en forma de un habeas corpus; se trata de una situación problemática que existe en todo el país”. 
A su vez, señaló que el procedimiento deja dudas ya que “no hay nada en el presupuesto nacional que atienda la situación de otros centros de reclusión”. 
Nolasco señaló que “las cárceles del interior del país no están preparadas para alojar a las presas que están recluidas en la Unidad Número 5 de la cárcel de mujeres, unidad en la que se encuentran recluidas personas que necesitan fuertes condiciones de seguridad. No se pueden enviar más reclusas a cárceles que no tienen la seguridad necesaria para atender a las personas privadas de libertad.”
Según el presidente de O.Fu.Ci.Pe, los traslados generarían “dificultades para las familias de las presas y para las presas a quienes se les dificultaría recibir visitas; además de que las alejaría del entorno familiar, lo que implicaría, por ejemplo, un esfuerzo extra en cuestiones básicas como el envío de encomiendas, por parte de sus familiares, a las reclusas”. 
Asimismo, señaló que “las condiciones que se pretenden terminarían por hacer más difícil el trabajo de funcionarias y funcionarios. Los compañeros presentan el habeas corpus basados en una problemática que ellos están viendo, pero no observan las diferentes problemáticas que pueden surgir para las reclusas, las familias y los trabajadores del sistema penitenciario si el recurso sigue favorable y no es apelado por el Ministerio del Interior.” 
El comunicado de los funcionarios civiles penitenciarios culmina su reclamo haciendo hincapié en que “en lugar de seguir aplicando soluciones parche a un problema urgente es hora de abordar estas cuestiones con celeridad. La situación exige una acción concreta y sostenible en lugar de medidas superficiales”.



(1282)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux