agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de August del 2023 a las 07:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Junta Departamental aprobó declaración de interés departamental el 16°Encuentro Internacional de Músicos  Jazz a la Calle
.
.

Sesión ordinaria del Plenario de la Junta Departamental

El plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró su 11ª sesión ordinaria quincenal del corriente año en la sala “Carlos Rusch” de la Corporación, dando trámite a los 27 expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad, más uno que fue agregado durante las mociones previas.

Al efecto, a iniciativa presentada por el edil Santiago Fiorelli se incluyó en el temario y se aprobó por unanimidad, la declaratoria de interés departamental, solicitada por el Movimiento Cultural Jazz a la Calle, para el 16°Encuentro Internacional de Músicos.

El tradicional evento se llevará a cabo en Manzana 20 de la ciudad de Mercedes, desde el sábado 13 al 24 de enero de 2024 y el expediente respectivo pasa al Ejecutivo Departamental a los efectos pertinentes.

Otros diferentes planteamientos fueron expuestos por los restantes 12 ediles que también usaron de la palabra durante las Mociones Previas que se extendieron durante 42 minutos de los 66 que insumió toda la sesión.

12 de las 13 exposiciones previas fueron hechas llegar a esta oficina para ser derivadas a la Prensa, a lo que se dio cumplimiento por mail anterior.

Todos los informes de comisión sobre los expedientes que integraban el orden del día inicial, fueron aprobados también por unanimidad de ediles presentes en sala, salvo el planteamiento del edil Israel Acuña, sugiriendo que embarcación que se encuentra en al Corralón Municipal, sea destinada para juegos infantiles, lo que apoyaron 28 ediles en 30.

-

Resoluciones sobre los restantes Temas del Orden del Día

Se accedió a lo solicitado por el Ejecutivo Departamental para proceder a denominar a la plaza ubicada en calles Rivera, Río Negro, Tomás Villalba y Carlos M. Solari de la ciudad de Dolores, con el nombre de “Plaza Antonio Bastos”.

-

Se elevará a la Intendencia de Soriano, la inquietud de vecinos de Villa Soriano, presentada por el suplente de edil Antonio Benítez, de colocar una placa en reconocimiento al escritor Aurelio Piccone, compartiéndose la misma.

-

El planteamiento del edil Raúl Morossini, trasmitiendo solicitud de padres y exalumnos de la Escuela Nº20 Alberto Meyer de contar con bancos, mesas y pintura para dicho centro escolar, será enviado a la Intendencia Departamental de Soriano y a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, para su estudio y consideración.

Para que sean estudiados y considerados se derivarán al Ejecutivo Departamental los dos expedientes, con planteamientos de la edil Mayka Acuña, proponiendo un convenio marco Interinstitucional entre la IDS, la Junta Departamental de Soriano y Hemocentro Maldonado y de la edil María Magallanes refiriéndose al servicio que brinda el Hemocentro Regional de Medicina Transfuncional de Maldonado.

-

Fueron aprobadas otras cinco Declaratorias de Interés Departamental. A solicitud de la Mesa de Turismo de Dolores para la Fiesta Nacional del Trigo, a realizarse los días 17, 18 y 19 de noviembre del presente año en la referida ciudad de Dolores. A solicitud de sus organizadores para el 6° Festival del Asado, a realizarse en noviembre del corriente año en la localidad de Cañada Nieto. A solicitud de la edil Luz del Alba García, para la edición Nº61 de la Fiesta de la Primavera de Dolores, a realizarse los días 7 y 8 de octubre del presente año en la referida ciudad. A solicitud del Municipio de Cardona, elevada por la Intendencia, para las actividades a desarrollarse en Cardona, con motivo de celebrarse los 120 años de dicha ciudad. A propuesta del edil Diego Guevara, para la Feria Departamental de Clubes de Ciencia de Soriano, a realizarse el día viernes 15 de setiembre de este año, en instalaciones de la Sociedad Italiana de Mercedes.

Los cinco expedientes respectivos pasan también al Ejecutivo Departamental a los efectos correspondientes.

-

Pasarán a la Intendencia de Soriano, para estudio y consideración, los planteamientos del edil Raúl Morossini, trasladando reclamos de vecinos que viven debajo del puente Líber Seregni por polvareda que levantan los vehículos de alto porte y del edil Israel Acuña, sugiriendo que embarcación que se encuentra en el Corralón municipal sea destinada para juegos infantiles.

-

El planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando reclamos varios para la localidad de Cañada Nieto, será enviado a la Intendencia de Soriano y a la Junta Local correspondientes, para estudio y consideración.

-

Para que sea estudiado y considerado, pasará al Ejecutivo Departamental el planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando mejoras varias para la localidad de San Dios.

-

Se enviarán a la Intendencia de Soriano y al Municipio de Dolores, para estudio y consideración, los planteamientos del edil Luciano Andriolo, trasladando diversas inquietudes de la zona de chacras de Dolores, del edil Marcelo Arballo, trasladando solicitud de vecinos del barrio Altos de Dolores de reparación de lomo de burro ubicado en perimetral J.M Blanes y del mismo edil Arballo, reiterando reclamo por la alta velocidad con que circulan en calle Gral. F. Rivera entre E. López y J. Vázquez de la ciudad de Dolores.

-

Los planteamientos del edil Javier Siniestro, solicitando la instalación de guardarrail o barandas en calle 21 de Setiembre y Rivera en la zona del Carrasquito, trasladando pedido de vecinos del barrio Cerro de mejoras varias para la Plaza Eugenio Aguilar y reiterando pedido de instalación de baños públicos en la zona céntrica, pasarán a la Intendencia de Soriano para que sean estudiados y considerados.

-

A la Intendencia de Soriano y al Municipio de Dolores, para estudio y consideración se remitirá el planteamiento del suplente de edil Luis Rico, presentando propuesta “Espacio Recreativo La Concordia muelle”.

-

Los planteamientos del suplente de edil Luis Rico, trasladando diversas inquietudes de la localidad de Palo Solo y zonas adyacentes y del edil Raúl Bruno, proponiendo que se fleche el tramo final de calle F. Sánchez entre P. González y Hernandarias, en el mismo sentido que el resto de la arteria serán elevados a la Intendencia de Soriano, para que sean estudiados y considerados.

-

Al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores, para estudio y consideración pasará otro planteamiento del suplente de edil Luis Rico, solicitando la colocación de cartel indicativo de “Ceda el Paso” en la esquina de calles Puig y Solari de la referida ciudad.

-

Se dispuso el archivo de los siguientes expedientes, por los motivos que se expresan en cada caso:

  • Suplente de edil Luis Rico solicita se le efectúe un reconocimiento al Escribano Hernán de la Fuente. (Ya se efectivizó el reconocimiento solicitado).
  • Diputado Enzo Malán presenta proyecto sobre instalación de semáforos solares en espacio públicos para prevenir la exposición a la radiación solar y fomentar la conciencia sobre la importancia de cuidar la piel. (El proyecto pasó por todos los ámbitos correspondientes y se dio vista al mismo).
  • Planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando pedido del Sr. Fernando Pastorino de que una calle de Villa Soriano se denomine Ovidio Pagés Chanfrau. (La petición ya ha sido contemplada en el periodo del llamado a propuestas para el  nomenclátor de Villa Soriano).

 

 

 



(851)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux