agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de August del 2023 a las 07:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“No hay interés de parte de la Intendencia de solucionar” la problemática del vertedero Mercedes, preguntó el edil  Luciano Andriolo
,
,

En primer término, recorrimos varios puntos de Mercedes por distintos reclamos de la población. En calle Pozzolo y Aparicio Saravia piden limpieza y mantenimiento de las cunetas. En Chifflet y Blanes Viale, solicitan que se limpien las bocas de tormenta porque queda el agua estancada. En el barrio 33 en calle Agraciada pasando Freire en dirección al Águila Blanca nos reclamaron los vecinos la limpieza y el mantenimiento de las cunetas.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este cuerpo.

 

En otro tema, nos llamó un vecino de Mercedes preocupado por el mal estado de los cordones de calle Oribe entre Wilson Ferreira y Rodó. Tengamos en cuenta que son cordones que miden más de 40 cm de alto y que no solo representan peligro para los automóviles que estacionan, sino que también para las personas que transitan por esas veredas. Además, en la vereda frente al sector del estacionamiento de autos hay un tramo muy roto que dificulta el paso de los peatones.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este cuerpo.

 

El 31 de marzo pasado participamos de una reunión con vecinos, el director y el coordinador de Higiene y colegas ediles. La problemática es la del vertedero de Mercedes que parece de nunca acabar. Hace mucho tiempo se les promete a los vecinos que se va cerrar y trasladar, pero lamentablemente esto no pasa. Según las autoridades de Higiene le queda un poco más de 1 año de vida útil al actual vertedero. Nosotros ya desde el quinquenio pasado venimos reclamando esto, propusimos el tratamiento de residuos que está haciendo Florida para solucionar la problemática, pero no se aplicó. Insistimos, hay que buscar una solución posible no grandes proyectos que son difíciles de concretar e invertir, no hay otra solución. En aquel momento hablamos con el Intendente y le solicitamos una reunión donde puedan ir los vecinos y demás autoridades. ¿Cuatro meses después seguimos esperando esa reunión, que es lo que pasa?, no hay interés de parte de la Intendencia para solucionar esta problemática para nosotros fundamental. Nosotros como ediles y más que nada los vecinos se merecen no solo que les den la reunión, sino que también que se diga claramente que se va a hacer con el vertedero, no se puede seguir especulando. El martes pasado una vecina nuevamente nos denunciaba el olor insoportable que estaban padeciendo, esperemos que en algún momento el Intendente nos dé a nosotros y a los vecinos la reunión tan esperada y que se ejecute una solución concreta cuanto antes, no se puede esperar más.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Medio Ambiente de este cuerpo.

 

Por último, en Dolores nos trasladó el alcalde suplente Adrián Amuz, después de charlar con varios padres de alumnos le reclamaron en las cercanías de la Escuela 102, que se pinten cebras y que se coloquen más carteles para la señalización del centro escolar ya que es peligroso para los niños. También como todo sabemos se va a inaugurar este año la nueva escuela 76 en Dolores, en el momento de su fundación estaba en la zona rural pero ahora está dentro de la planta urbana, se pide por parte de la comunidad educativa de dicho centro que se construyan sendas peatonales o veredas en las calles de acceso para la escuela, Elena Barros, Rio Negro y Comunidad Valdense.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Obras de este cuerpo y a la Alcaldía de Dolores.



(1079)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux