agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de August del 2023 a las 07:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El edil Julio Guastavino reiteró diferentes reclamos para el barrio Nuevo Amanecer y ex chacra Postiglione
.
.

Sra. Presidenta, hoy vamos a reiterar, si mal no recuerdo por 4ª vez, un pedido de los vecinos del Barrio Nuevo Amanecer.
En el período pasado, con el anterior Intendente, habíamos solicitado una serie de mejoras para el barrio, junto a la escrituración y obtención de los títulos de muchas viviendas. Trabajamos en la Comisión de Legislación y el Ejecutivo, para obtener un resultado jurídico adecuado y así se realizaron.
Habíamos solicitado mejoras en el pavimento, y así lo hizo el Ejecutivo anterior. Recuerdo que el Arquitecto Rigby estuvo presente en la reunión con los vecinos junto al Ing. Cordones. El pavimento ya presenta pozos y fisuras.
En su momento, habíamos solicitado mejora en la iluminación de varias cuadras, lo que aún falta.
Solicitamos la instalación de una rampa, pues hay un niño, con serias dificultades motrices, y que se moviliza en una silla de ruedas eléctrica. La rampa, como se aprecia en la foto, nunca pudo ser usada, pues es realmente un peligro, ya que no tiene las dimensiones adecuadas de ancho ni seguridad alguna.
La idea es que en ese predio, cerca de la rampa, se instalaran algún tipo de juegos, bancos, mesas, para que los vecinos del barrio y los jóvenes pudieran tener un espacio adecuado de esparcimiento. De todo esto no se ha hecho nada.
Y algo trascendental, y que tendría pocos costos materiales, y que es inconcebible que no se haya hecho en tantos años, es que las calles tengan NOMBRES, o al menos un NÚMERO nos dicen los vecinos: en un momento, vimos personalmente a una ambulancia, buscar una dirección, pues era imposible encontrar al paciente; si se pide una pizza, u otros pedidos, los repartidores tienen que andar buscando y golpeando adivinando el domicilio adecuado, lo mismo por alguna situación de urgencia de llamado a la Policía, no hay ninguna certeza.
Esto es un tema de dignidad barrial, es un tema de un verdadero derecho que tienen los vecinos a tener identificadas sus viviendas y calles en forma adecuada, como los tenemos la mayoría de los habitantes; es totalmente injusto, que éstos barrios en la periferia de la ciudad, se les trate así; todo esto fomenta una fragmentación urbana, que lejos de fomentar la inclusión social, la perjudica enormemente. 
Solicitamos que la Comisión de Obras visite el barrio, y pueda constatar todas éstas situaciones que planteamos, y se eleve al Ejecutivo a todos los efectos pertinentes, para una vez por todas, se pueda hermosear cada vez más este barrio tan olvidado.

PLANTEOS RESPECTO AL LICEO JOSÉ Ma. CAMPOS.
Sra. Presidenta: como Ud. conoce, en el mes de Junio presentamos un sendos informe respecto a presuntas reformas del Liceo Campos, que afectarían ese Edificio con altísimo valor patrimonial, y además, para poder movilizar a las autoridades locales y nacionales para mantener el edificio y mejorar su estado.
Quiero agradecer una vez más al Sr. Intendente, que desde el primer día se hizo presente en la reunión con Apal y la Intendencia ha colaborado con instalación de bancos y otros insumos, lo que es muy importante.
También al Compañero Edil Pte de la Comisión de Cultura y Deportes, y a la Comisión, que pese a algunas “contras”, ha apoyado fervientemente todas las gestiones que estén al alcance del Gobierno Deptal.
Art. 275 Numeral 9 Constitución
También quiero agradecer a la Brigada Solidaria Aurelio Piccone, de empleados de UTE, que en forma totalmente solidaria y ejecutiva desde el principio se pusieron a la orden y han mejorado notablemente las instalaciones.
También al Sr. Jefe del Batallón de Mercedes, y a los soldades operarios, quienes está colaborando en forma impecable, con limpieza y pintura y otras obras que están pendientes.
No obstante, queremos solicitar que desde la Junta Deptal, se gestione una reunión para APAL, con las autoridades de la Educación Secundaria, y que a la misma asistan representantes de las tres bancadas y la presidencia a todos los efectos de fortalecer todas las acciones de mejoramiento del Liceo Campos. Ver antecedentes patrimoniales que están en el expediente



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(929)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux