agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de August del 2023 a las 08:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cr. Carlos Lecueder (Mercedes Terminal Shopping): ¨Estamos llegando a los niveles (de ventas) prepandemia, cumpliendo los objetivos, funcionando muy bien y eso nos pone contentos¨
¨No hemos llegado a ese nivel por la situación de Argentina, que de todas maneras nos ha pegado menos de lo esperado, varios de los rubros del shopping no han sido tan afectados¨
¨No hemos llegado a ese nivel por la situación de Argentina, que de todas maneras nos ha pegado menos de lo esperado, varios de los rubros del shopping no han sido tan afectados¨

Los integrantes del Directorio de Filley S.A. titular de Mercedes Terminal Shopping, Cr. Carlos Lecueder, Dr. Luis Muxi, Dr. Ramiro Rodríguez Villamil, se hicieron presentes en el local de la empresa instalada frente a plaza Artigas de la capital sorianense, con la finalidad de brindar un estado de situación de la marcha del proyecto comercial y empresarial, como lo hacen periódicamente.
Lecueder recordó que hubo que pasar por "una pandemia muy dura, que le pegó a todo el comercio, y nosotros estamos llegando a las ventas prepandemia, en poco tiempo más vamos a estar pasando el nivel 2019, que fue el último año entero que tuvimos antes del famoso marzo 2020 cuando empezaron las cosas".
Destacó que el cumplir el objetivo "de superar el año 2019 es fundamental, porque en ese momento estaremos terminando el efecto y ya estamos casi en ese nivel, o sea, se está operando bien, las ventas están funcionando bien y la terminal está operando bien. Estamos contentos con el proyecto, la idea es seguir trabajando para estar lo más contentos posible".
Y seguidamente hizo mención a otra situación de incertidumbre y complicaciones que es la relacionada con el momento económico que vive Argentina y su influencia en Uruguay y en particular con la zona Litoral, "no hemos llegado a superar ese límite que hablábamos porque estamos viviendo una situación con nuestros vecinos tremenda, para un país pequeño como Uruguay, que hace las cosas bien como se están haciendo en Uruguay y como los resultados están dando porque uno ve un montón de indicadores que muestran que el país está mejor, después de la pandemia vino una guerra, luego una flor de sequía, y hoy estamos con el tema Argentina".
Argentina -dijo Lecueder- "ha sido un país muy inestable en los últimos tiempos, y hoy esa inestabilidad se refleja en una falta total de confianza en su moneda, nadie quiere tener un peso argentino y la gente escapa al dolar y el dolar se va a una cotización que no tiene sentido, ningún estudio teórico puede entender lo que vale hoy en Argentina un dolar y lo pagan eso, por una palabra que se llama desconfianza, en la moneda, en lo que está pasando en el país y en el gobierno actual".
Esa situación hace que "Argentina esté más barata que Uruguay y que se vaya gente a comprar allá".
De toda maneras, reconoció que a Mercedes Terminal Shopping "le ha pegado bastante menos de lo esperado, ¿por qué? Porque la situación es muy dura en algunos rubros, pero no en otros, hay rubros donde uno puede ir a comprar al exterior y la mayoría de los rubros que se venden en un shopping no están siendo tan afectados, ropa, calzado, Argentina no tiene diferencial de precios, no tiene variedad ni calidad de Uruguay, esa compra no se está dando y no sufre tanto ese mercado uruguayo. Si bien nos pega a todos porque igual si alguien se va unos días gasta dinero, ese dinero que se gasta allá no se gasta acá, en la mayor parte de los rubros de los shopping no han sido castigados o tan castigados por lo de Argentina".
Por eso reafirmó, "estamos funcionando bien, contentos, cumpliendo con los objetivos fijados y con las obligaciones que tenemos con la sociedad de Mercedes y Soriano, y el impacto de Argentina ha sido menor de lo que en un momento pensamos que iba a ser por esa diversidad de rubros. Obviamente hay rubros que están muy mal no sólo acá, en el resto de la ciudad, en todo el Litoral, en Uruguay, especialmente en el Litoral porque se cruza rápidamente".
De todas maneras la preocupación es la Argentina, "porque el resultado electoral contribuye a esa sensación de incertidumbre y cruzamos los dedos para que el que gane, tenga la brillantez de hacer algo para salir de esto y primero que nada los argentinos estén mejor porque son nuestros hermanos y están pasando muy mal, especialmente el asalariado con inflación arriba del 100% anual, si no se le ajusta el salario todo el tiempo pierde valor semana a semana y eso es horrible para las clases más desfavorecidas. Que se solucione cuanto antes, primero por Argentina y luego porque nos pega,, es un país grande, vecino, lo queremos mucho, pero cada tanto hace estas cosas que nos deja mal parados".


 

Cr. Carlos Lecueder (Mercedes Terminal Shopping)





(964)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux