agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de August del 2023 a las 08:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Marcelo Trigo: ¨En el alto rendimiento necesitamos deportistas que estudien y no estudiantes que hagan deportes¨
¨Cloe Callorda es la remera de mayor proyección que tenemos en este momento¨
¨Cloe Callorda es la remera de mayor proyección que tenemos en este momento¨

Marcelo Trigo es sinónimo de trabajo, esfuerzo y transmisión de conocimientos, todo ello reflejado en el éxito nacional e internacional de adolescentes y jóvenes, que desde niños se iniciaron con él en la práctica del remo en el Club Remeros Mercedes.
Ya son muchos los chicos y las chicas que se han colgado medallas de oro, plata y bronce a diferente nivel, habiendo llegado a la cúspide mundial, y como en el caso de Joaquín Klüver a estar entre los mejores en los Juegos Olímpicos, además de ser medalla de oro en el Mundial Sub 23.
Este fin de semana pasado el destaque fue para Cloe Callorda que alcanzó la medalla de bronce a nivel del Mundial Sub 19 en Francia y allí estaba Marcelo que al regreso dialogó mano a mano con @gesor.

EL TRABAJO PREVIO NOS PERMITIO LLEGAR A PARIS EN LAS MEJORES CONDICIONES
¿Un nuevo éxito internacional, cuál es la primera reflexión?

"Una alegría enorme, hace siete semanas nos fuimos de acá de Mercedes, con las valijas cargadas de ilusión, nos íbamos a un Mundial, lo que implica estar en un Campeonato del Mundo donde nos íbamos a encontrar con lo mejor del planeta a nivel juvenil, con potencias como las que vimos, Italia, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Rumania, llevábamos la ilusión de poder intentar como gran objetivo para Cloe, meternos en la final "A", entre los seis mejores, no sabíamos ni siquiera qué cantidad de países se iban a inscribir y con el doble, tratar de estar en una final "B" o "C", es un bote que necesita más experiencia, en el caso de Brochini todavía le quedan dos años como juvenil, tiene 16 años recién y de Mattos le queda el año que viene todavía, justamente íbamos a hacer experiencia.
Llegamos a Europa a hacer una preparación , a los cinco días de llegar corrimos una regata tradicional en Holanda, los chicos anduvieron muy bien, Cloe ganó en su categoría y el doble también viajamos a Pont-à-Mousson donde fue la base de entrenamiento nuestro a 350 km de París, donde pudimos hacer un trabajo estupendo, sensacional, el clima fue muy benévolo, la infraestructura, la pista, las condiciones, fueron muy buenas como para poder hacer una preparación como la que necesitábamos, nos permitió poder trabajar en dos turnos, en tres turnos, los días eran muy largos, la temperatura excelente, hicimos una buena preparación y llegamos a la quinta semana viajando a París haciendo una Copa del Mundo, competir e ir creciendo como fue creciendo esta chiquilina regata a regata".

CON CLOE NOS ENFOCAMOS EN SALIR A CORRER CADA UNA DE LAS REGATAS QUE LE TOCARA COMO SI FUERA LA FINAL Y ASI FUE
¿Qué proyección tiene Cloe teniendo en cuenta su edad, que está otorgando diferencia de edad para la categoría élite, cómo la ves?

"Yo la veo muy bien, la veo con una madurez tremenda, hizo un Mundial en el que la vi de una manera muy sólida, siempre compitiendo, siempre yendo adelante, fijate que la primera regata que corre es el heat, la gana, la segunda que fue cuartos de final la gana también, había 28 países, no era fácil llegar a la final que había que estar entre las seis mejores, después sale segunda, luego tercera y se mete en la final y en un mismo día tiene que correr la semi y dos horas y media después la final con un montón de condiciones climáticas diferentes, adversas, que las olas, igual para todos, pero quien estuviera mejor sicológicamente, mejor preparada, iba a marca la diferencia y así fue, así lo trabajamos, día a día, mientras estuvimos en Pont-à-Mousson, acá en el río Negro, pensábamos si hoy está así es porque tenía que estar así, vayamos en las condiciones como estén, que no nos sorprenda un viento de costado, una tormenta, lluvia, no, vamos a adaptarnos y así fue, se adaptó a las condiciones y pudo correr de una forma extraordinaria y llegó con una fortaleza sicológica muy buena, siempre se mantuvo con ganas de ir para adelante, nunca hablamos de resultado, nos enfocamos en el rendimiento, en rendir al cien por ciento y salir a correr cada una de las regatas que le tocara como si fuera la final, así fue".

NOS ENFOCAMOS EN LO QUE TENEMOS Y NO EN LOS QUE NOS FALTA; CON TRES REMEROS TERMINAMOS IGUAL QUE GRANDES POTENCIAS CON EQUIPOS COMPLETOS;  
Te tocan las generales de la ley, ya no miran a Uruguay como un desconocido, es un trabajo de muchos años, dentro de esas generales de la ley, ¿cómo nos ven? Teniendo en cuenta lo que somos como país en desarrollo, cantidad de habitantes, recursos que se vuelcan, necesidades que tenemos, tanto ustedes como entrenadores y los deportistas como tales para enfrentarse a potencias, sin embargo a la hora de los resultados, estamos ahí.
 
"Nos ven de otra manera, nos ven que se trabaja serio, a algunos países les interesaría venir... porque lo tienen todo, potencial, cuatro o cinco centros, polos de desarrollo diferentes, pistas artificiales y muchas veces no tienen resultados. Fijate que nosotros vamos con tres remeros y quedamos en el mismo lugar, conseguimos el mismo resultado que Estados Unidos que llevó equipo completo, que Francia que eran locales que tuvo completo, que China, que Irlanda, quedamos novenos con tres remeros.
Como hablamos siempre, nos enfocamos en lo que tenemos y no en lo que nos falta, nos enfocamos y hacemos lo mejor que se puede con lo que hay, y esa es nuestra línea y manera de trabajar y así hemos conseguido las cosas, no quiere decir que nos tenemos que conformar con lo que hay, no, pero si no estar quejándonos, diciendo que acá no se puede, sí seguro que se puede. El año pasado a esta altura estábamos con una caravana con una medalla de oro de un Campeón Mundial de acá de Mercedes, ahora Cloe Callorda, no sólo finalista si no medallista de bronce en un Mundial Junior y es como vos me preguntabas, qué proyección tiene, y es la remera de mayor proyección que tenemos en este momento. Va a depender de otras cosas, de las posibilidades, de como articular la parte académica de ella con el deporte, una cosa es estar acá en Mercedes donde está la casa de cualquier chico local, que por más lejos que estén en 10 o 15 minutos en bicicleta está en el club, el club tiene todo, ya cuando empiezan a viajar, se van a Montevideo es más difícil, hay que buscarle la vuelta. Nosotros necesitamos deportistas que estudien y no estudiantes que hagan deportes, el alto rendimiento necesita atletas, deportistas que estudien, que se le faciliten las cosas con los estudios para que ellos puedan llevar una carrera adelante. Ya cuando priorizamos que hay que acomodar todo por el estudio se complica poder entrear en doble horario, en este caso fueron muy flexibles los profesores del liceo de Cloe y de los demás chicos, tuvieron tutores, ellos siguieron estudiando mientras seguían entrenando en Europa, iban en el tren viajando, hacíamos 300 o 400 km en tren y ellos iban con su computadora enchufados a Internet, haciendo las tareas. Eso es espectacular, porque saben que además de tener una carrera deportiva, van a terminar y poder seguir con lo que se reciban, o trabajando o insertarse en cualquier área".

EN UN PAR DE SEMANAS COMENZAREMOS A RECORRER TODOS LOS RINCONES DE SORIANO CON EL REMA MERCEDES 4 ESE ES NUESTRO CABALLITO DE BATALLA
Ahí tenemos dos cosas, una la que hablamos con Fernando Ucha el Presidente de la FUR -cuando vino a la inauuración del programa Rema Mercedes- sobre la instalación en Mercedes del Centro de Alto Rendimiento y por el otro entre lo que está haciendo Remeros con la Asociación Cristiana de Jóvenes para carreras terciarias o la instalación de la UdelaR.

"Cerraría, esa idea me encanta, sería magnífico, sé que se está hablando de eso, que hay gente detrás de eso y sería un sueño que los chicos no tengan que estar yéndose de su casa, que puedan seguir con su familia, y haciendo este tipo de deporte. Soriano está lleno de materia prima, no solamente en el remo, de acá salen atletas para todo tipo de disciplinas, ojalá sea así.
Mientras las universidades estén en Montevideo o en Salto, los chicos tienen que emigrar y cambia la jugada, acá se está trabajando en forma muy seria con el remo, el Club Remeros tiene una infraestructura muy importante, ha hecho una inversión grande, tenemos un programa gracias a estar mancomunados con la Intendencia de Soriano, lo privado con lo público, que es el Rema Mercedes, que están saliendo talentos todo el tiempo, Facundo Brochini salió del Rema Mercedes 3, de Dolores, donde no existe el remo de banco móvil, existe el canotaje y hoy llegó al Mundial de Remo Junior y ese chico tiene una experiencia increíble con 16 años y como él hay muchos. Aprovecho para decirte que en un par de semanas vamos a estar recorriendo todos los rincones de Soriano buscando chicos porque se viene el Rema Mercedes 4, ese es nuestro caballito de batalla".

      

 
 

 

Marcelo Trigo





Image1
Image2
Image3
Image4
(1285)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux