agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de July del 2023 a las 00:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Clases en centros de educación inicial y primaria se retomarán con normalidad el lunes 17
Luego de una reunión encabezada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, este martes 11, la ANEP resolvió retomar el lunes 17 de julio los cursos en los niveles de educación inicial y primaria. La definición fue adoptada tras un análisis sanitario y de datos epidemiológicos que evidencian una disminución de los casos de infecciones respiratorias, anunció el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.
Luego de una reunión encabezada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, este martes 11, la ANEP resolvió retomar el lunes 17 de julio los cursos en los niveles de educación inicial y primaria. La definición fue adoptada tras un análisis sanitario y de datos epidemiológicos que evidencian una disminución de los casos de infecciones respiratorias, anunció el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

En el encuentro, desarrollado en la tarde de este martes en Torre Ejecutiva, también participó el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.

Allí las autoridades analizaron la situación epidemiológica actual que, semanas atrás, llevó a las autoridades educativas a adelantar el asueto de invierno en educación inicial y primaria debido al incremento de casos de infecciones respiratorias.

Tras constatarse una disminución de los casos en base a datos epidemiológicos y un relevamiento de la situación sanitaria actual, las autoridades definieron retomar con normalidad los cursos en  ambos niveles a partir del lunes 17 de julio, informó Da Silveira en rueda de prensa.

Explicó que fue una reunión de evaluación sobre la decisión aplicada en relación a las vacaciones de julio, en la que se abordó la evolución sanitaria, y si las condiciones estaban dadas para comenzar ese día.

Para el ministro la medida de interrumpir las clases fue eficaz. “A veces, cuando se actúa a tiempo, las consecuencias más graves no se presentan y simplemente eso fue lo que pasó”, valoró.

Según Da Silveira, los datos epidemiológicos analizados evidencian un detenimiento y posterior disminución del ciclo de crecimiento de la expansión del virus. Por ese motivo, es perfectamente seguro empezar el segundo semestre en la fecha anunciada, indicó.

-





(841)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux