agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de July del 2023 a las 15:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Dr. Saráchaga se despidió como Director Departamental de Salud tras su adhesión a la precandidatura de Jorge Gandini en el Partido Nacional
Quien lo subrogaría sería la Dra. María del Luján Graña Cadiac, quien fue electa para la plancha a la Intendencia 2020 por Cabildo Abierto, pero renunció a ser candidata como suplente, cuando su padre Pedro Graña renunció como candidato
Quien lo subrogaría sería la Dra. María del Luján Graña Cadiac, quien fue electa para la plancha a la Intendencia 2020 por Cabildo Abierto, pero renunció a ser candidata como suplente, cuando su padre Pedro Graña renunció como candidato

Como lo había adelantado @gesor en oportunidad del encuentro partidario donde el Senador Jorge Gandini, fue proclamado por un grupo de listas del Partido Nacional de Soriano como precandidato a la Presidencia de la República de cara a las Internas de esta colectividad, el Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga, hizo público -además de la adhesión a la figura de Gandini como hombre vinculado al Wilsonismo- que había comunicado a las autoridades de Cabildo Abierto y en particular del Ministerio de Salud Pública, que su cargo estaba a disposición.
Recordamos que precisamente había llegado al cargo impulsado por un sector de Cabildo Abierto en el que militaban familiares y amigos, pero había dejando en claro que él no militaba en dicho partido y que no iba a afiliarse, pero debido a que hubo una designación que se truncó a último momento en aquella ocasión, salieron a buscar a alguien en forma urgente y allí gente conocida de él y familiares militantes de Cabildo Abierto le ofrecieron el cargo y él aceptó haciendo saber esas condiciones, de no afiliación.
Pasados unos días, desde el Ministerio de Salud Pública, se le aceptó la puesta a disposición del cargo, por lo que oficialmente en las próximas horas se hará el nombramiento oficial de quien lo reemplazará.
Este viernes, el Dr. Rafael Saráchaga se despidió con una carta en la que expresa: "Quiero hacer llegar esta carta, agradeciendo el tiempo que juntos nos tuvo trabajando en circunstancias que sabemos y que demandaron de todos un enorme esfuerzo.
Agradeciendo primero que nada a MI FAMILIA y AMIGOS que fueron mis faros en la niebla y que me centraron cuando lo precisé, agradecer a autoridades e instituciones que siempre estuvieron a mi lado y por supuesto a la población de todo Soriano.
A todas/os los funcionarios de la DDS Soriano que me apoyaron y estuvieron codo a codo todo este tiempo, largos 3 años haciendo posible que mi gestión a cargo de la Dirección Departamental de Salud pudiera estar a la altura de las políticas sanitarias que se nos encomendaron desde nuestro Gobierno y Ministerio de Salud Pública.
Pido disculpas por faltas cometidas desde lo personal, si las hubiere, pero quiero tengan la más absoluta certeza que siempre obré de buena fe, con ética, generosidad, y la responsabilidad que me caracteriza como persona. 
Agradezco a mis padres que me enseñaron a trabajar con entrega, honestidad, justicia, hoy seguramente muy orgullosos desde donde estén, acompañándome ya que no los tengo personalmente. 
Agradezco también a todas las personas que me acompañan, porque continuaré trabajando en coalición desde donde me toque servir a la gente y colaborar en todo lo que sea para mejorar la gestión. 
Creo estar en el camino correcto, actuando en consonancia con los principios que defiendo: la libertad, el trabajo, la honestidad y el saber hacer.
Los cambios son parte de la vida no diferente es en la gestión, deseo lo mejor para el futuro y que el devenir de la vida me encuentre siempre en el camino correcto".
*****
@gesor intentó comunicarse con la Ministra de Salud Pública, Dra. Karina Rando, con la Directora General de Coordinación Dra. Mariela Anchén, y con el Subsecretario del MSP Dr. José Luis Satjian, en ninguno de los casos se obtuvo respuesta para poder confirmar quien sustituye a Saráchaga.
El nombre que se maneja es el de la Dra. Luján Graña Cadiac, que se recibió como Doctora en Medicina la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana en Cuba donde estuvo de 2003 a 2009 y luego en la Universidad de la República (UdelaR) hizo la carrera de Médico Especialista en Salud Ocupacional - Medicina de 2012 - 2019.
Actualmente se desempeña como Médico laboral en CADOL desde junio 2022, también cumple funciones como Médico en CAMS IAMPP desde noviembre 2012.
Anteriormente prestó servicios durante 6 años (2016-2022) en Corporación de Navíos en Colonia como Médico de Salud Ocupacional; de agosto 2015 a febrero 2020 (4 años 7 meses) en Terminales Graneleras Uruguaya S.A. en Colonia como Médico especialista en Salud Ocupacional; durante 2015 estuvo menos de un año en COPAGRAN en Young como Médico en Salud Ocupacional; en 2012 a 2014 (2 años) en Vodelcity S.A. en Puerto Sauce (UPM) en Río Negro como Médico en Salud Ocupacional; entre enero 2010 a enero 2013 (3 años) en UPM - The Biofore Company como Médico encargada de la Enfermería a cargo de Blue Cross & Blue Shield en planta UPM Fray Bentos (atención primaria, estabilización inicial en la planta).
En el plano político la Dra. Luján Graña Cadiac es hija de Pedro Graña Castellanos, quien en su momento generó la venida del hoy Senador Guido Manini Ríos, cuando recién había dejado su carrera militar y dictó una charla sobre Artigas en la Casa de a Cultura.
A su vez Pedro Graña en los primeros días de febrero 2020 fue electo por la Convención Departamental de Cabildo Abierto como uno de los dos candidatos a Intendente de Soriano por esta fuerza política, pero poco después de haber sido electo por la convención, en los primeros días de junio 2020, renunció a su candidatura.
En el caso de la Dra. María del Luján Graña Cadiac, también había resultado electa integrante de la plancha de candidatos a la Intendencia en esa oportunidad, pero al renunciar su padre, también lo hizo ella, y se reestructuró la plancha.
Inicialmente la hoja de votación 1301 fue aprobada con Pedro Graña como candidato a Intendente y como suplentes Alberto Loitey Oyharzabal, Paola Bertochi Morel, Cayetano Arrúe Iglesias y María del Luján Graña Cadiac.
Tras la renuncia de Pedro Graña, la plancha de candidatos quedó conformada por candidato a Intendente Alberto Loitey, suplentes Gonzalo Murialdo, Paola Bertochi, César Cáceres, Sandra Rodríguez.

Fotografía de archivo del día que fue electa la plancha de candidatos por la Convención
 



(1420)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux