agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de July del 2023 a las 08:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Martín Melazzi pidió  aplicar  el sistema “Lucía” en los pasos de  frontera
“No estamos en contra de que se vaya  a hacer un surtido en la República Argentina, pero si estamos en contra del que cruza todos los días, llena las bodegas o los garajes de su casa, para después vender de forma informal” comentó el legislador colorado.
“No estamos en contra de que se vaya  a hacer un surtido en la República Argentina, pero si estamos en contra del que cruza todos los días, llena las bodegas o los garajes de su casa, para después vender de forma informal” comentó el legislador colorado.

El diputado Martín Melazzi se refirió a la situación que están atravesando las micros y pequeñas empresas del litoral del país.  “Es una situación agobiante y que, como gobierno, debemos dar respuesta, apelamos a la sensibilidad del Poder Ejecutivo de que pueda atender las necesidades como lo ha hecho, ya que hemos brindado beneficios tributarios y postergación de pagos, pero lo que está sucediendo actualmente y es un factor desnivelante, los recursos humanos de los aduaneros es totalmente insuficiente.

Hemos visto -permanentemente- que en los departamentos de Paysandú, Salto y Río Negro, se producen colas de 3, 4 y 5 km. Desde el Partido Colorado no negamos que las personas tengan la posibilidad de disfrutar en familia en la República Argentina, en virtud de una situación coyuntural favorable, donde el tipo de cambio los beneficia. Pero la realidad es que, día a día, se están cerrando comercios, se están perdiendo fuentes laborales y, como Gobierno, no hemos dado las respuestas necesarias para este flagelo”.

 

El diputado Melazzi continuó diciendo “llama la atención como algunos sindicatos todavía no han alzado la voz respecto a este tema, es realmente preocupante lo que está sucediendo, nosotros desde el Partido Colorado hemos hecho llegar al Presidente de la República algunas medidas, como por ejemplo, implementar lo mismo que sucede en el recinto portuario, es decir, el sistema “Lucía” de canales verde y rojo, donde los canales rojos son para un control más exhaustivo. También por el sistema de tributación simplificada para todos aquellos que excedan lo que hoy establece el decreto”.

Agregó “queremos que las fuentes laborales de este país se cuiden y creo que ha faltado voluntad política para que esta situación tenga una solución de fondo. Apelamos a que las medidas que le hicimos llegar al Presidente de la República, que también se la vamos a hacer llegar a la Comisión de Políticas de Frontera con Argentina, brinden la tranquilidad a las micros y pequeñas empresas de que este Gobierno se preocupa por ellas y que estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que no sucedan más pérdidas laborales”.

 

Martín Melazzi continuó expresando “lo triste, dentro de las pérdidas laborales y cierres de empresas, es cuando estamos hablando de pequeñas empresas que a veces tienen entre 50 y 60 años de vida, llámese farmacias, ópticas o servicios profesionales; está claro que nosotros queremos que las normativas se cumplan, los decretos están hechos para cumplirse en este país, y con la asociación de funcionarios de aduana, en el cual tuvimos una excelente reunión y tenemos una excelente relación, siempre han dicho -desde el primer día- que le faltan funcionarios, a modo de ejemplo, la cantidad entre 2002-2003 ascendía a 1200 funcionarios, hoy solamente quedan 530 de los cuales 110 están abocados a los controles en los pasos fronterizos. Creo que la tecnología existe, estamos en el siglo XXI, Uruguay se destaca en desarrollo de software, por lo tanto, me parece que lo que no existe es la percepción del riesgo, la percepción de que efectivamente se va a controlar”. Finalizando el diputado Melazzi expresó “quiénes somos del litoral del país lo vemos día a día, no solamente no estamos en contra de que se vaya  a hacer un surtido en la República Argentina, pero si estamos en contra del que cruza todos los días, llena las bodegas o los garajes de su casa, para después vender de forma informal, no solamente en los departamentos fronterizos, sino también en todo el país. Somos conscientes de lo que está sucediendo, por lo tanto tenemos que tomar cartas en el asunto”.

.





(1181)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux