agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de July del 2023 a las 09:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Jorge Cardona pidió revisar el Plan de Ordenamiento para evaluar la problemática de vecinos que viven cerca de la ex estación AFE Mercedes y la planta de silos
,
,

En conversaciones con vecinos de zona de le Estación AFE, hemos recibido inquietudes por las condiciones que adquiere el ambiente donde viven, en ocasión de trabajos en las plantas de silos de las cuales son vecinos.

Repasando el Plan de Ordenamiento Territorial de Mercedes categoriza estas áreas como Zonas de Actividades Industriales. En el Plan establece que La IS definirá una zona de exclusión para la localización de viviendas inmediata a los predios en que se localizan las actividades conflictivas. Pero agrega, seguramente atendiendo la situación dada al momento de la elaboración del plan en 2013, que una vez establecida la zona de exclusión los emprendimientos localizados deberán presentar un plan de manejo de las áreas de conflicto tanto ambiental, visual, sonoro, por emisión de gases y evacuación de líquidos para mitigar los efectos negativos de dicha localización, en los plazos que se indicarán. Dicho plan de mitigación se solicitará en el Permiso de Construcción, Regularización, Habilitación, Obra menor, etc. presentado en el Departamento de Arquitectura y Ordenamiento Territorial.

A su vez prevé que para casos especiales se solicitará una autorización ambiental especial, con resolución del Ministerio correspondiente, al respecto.

Para la ZAI Silos Estación AFE La IDS a través del Programa Desarrollo Integrado y Promoción Económica promoverá la relocalización o readecuación dentro de un plan general de manejo de los silos buscando atenuar el conflicto que plantean en las zonas urbanas de la ciudad.

Solicitamos a la Comisión de Medio Ambiente de este cuerpo, trabaje el tema, junto al , y ver en qué etapa de estas actividades del Plan de Ordenamiento se encuentra, a fin de trasmitir a los vecinos si su situación puede mejorar.

En otro orden, Sra. Presidenta, sabemos y valoramos las colaboraciones que realiza la IDS. Nos consta que muchas actividades desarrolladas en nuestra sociedad no serían viables sin estos apoyos, lo cual nos hace valorarlos. Sin embargo, los recursos salen definitivamente del Presupuesto Departamental, y como tales deben ser objeto de transparencia hacia la población.

En este sentido propongo para que se radique en la Comisión de Legislación y Peticiones de este cuerpo la propuesta siguiente:

Crear un Reglamento definiendo estos aportes y su instrumentación.

Que la IDS, solicite a todas las instituciones a las cuales APOYA, AUSPICIA o COLABORA una rendición de cuentas sobre los recursos aportados, como contrapartida a la misma.

Que el grado de información requerida, y eventualmente documentada, se establezca por montos.

Que la citada rendición de cuentas sea acompañada de unos antecedentes acerca de la Institución que la solicita, que incluya las personas que se responsabilizan del uso de la misma. Y toda otra información que La Comisión de Legislación y Peticiones entienda

Se trata de tener una Reglamentación de los APORTES, AUSPICIOS Y COLABORACIONES que realiza la IDS. La misma deberá permitir ejercer un control, tener una justificación y certificar el buen fin de los recursos que se aportan a diferentes actividades privadas de carácter público.

 

 

 



(788)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux