agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de June del 2023 a las 12:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Ministro Heber "habla que  las  rapiñas  han bajado a nivel nacional, lo que dicen los datos estadísticos del Ministerio es que no bajaron"
Afirmó el senador Charles Carrera, cuestionando los datos  estadísticos  de ese Ministerio. Adelando que en la  interpelación  que  el Frente Amplio realizará  al Ministerio del Interior,
Afirmó el senador Charles Carrera, cuestionando los datos  estadísticos  de ese Ministerio. Adelando que en la  interpelación  que  el Frente Amplio realizará  al Ministerio del Interior, "no  vamos a  discutir las cifras. Lo que  queremos discutir  son políticas públicas.  Se nos dijo que con la Ley de Urgente Consideración  se desarrolló un programa, pero desde esa Ley a la fecha nosotros estamos en una situación muy compleja

"Cuando escuchamos  al Ministro Heber  cuando habla  que  las  rapiñas  han bajado a nivel nacional, lo que  dicen los datos estadísticos del Ministerio es que no bajaron"  dijo el senador Charles Carrera.  En  dálogo con @gesor el senador Carrera explicó que  si se comparan en año  2022 con el  2021  las rapiñas "aumentaron un 75%" en Soriano "los hurtos aumentaron un 50%, los  homicidios aumentaron". 
Sumado  a  temas económicos, comenó Carrera, donde "los índices  a nivel nacional que  hablan de un desempleo del 8%,  acá, en Soriano, el desempleo está casi en el 12%, la informalidad  a nivel nacional es del 20%, acá  está  en el 21%. entonces lo que estamos viendo es  que los problemas que están marcando las encuestas  a nivel nacional, si uno va al micro territorio del departamento  son lo que uno ve  y son la preocupación  de la gente".
Más  adelante refiiéndose  a los temas  de  seguridad, el senador Charles Carrera criticó al  gobierno y al Ministerio del Interior indicando que se  han desmantelado algunos de los equipos o sistemas implementados  en el  anterior  gobierno y que eso ha redundado en un deterioro del trabajo preventivo que  debe realizarse.
"La seguridad no puede ser un botín electoral, y  a mi lo que me preocupa  es que este  gobierno vino con una idea refundacional, y hubo un desmantelamentio de muchas políticas.  se  desmanteló  la Brigada antidrogas, algo que se mantenía desde el segundo gobierno de Sanguinetti, hasta el 1  de marzo de 2020. Se  desmantelaron cuadros profesionales de la policía ,  se convocaron  a jefes  de Policía que no estaban aggiornados   con la problemática actual. Si  uno analiza  del 1 de marzo 2020 a la fecha  ya  han renovado alrededor de  10 mandos  de  jefes  de Policía, se ha renovado todo el mando de la Policía  nacional, y más  que   las cifras, que  son crueles y dolorosas, lo que estamos viendo es que  deben haber políticas públicas diferentes". Adelando que en la  interpelación  que  el Frente Amplio realizará  al Ministerio del Interior, "no  vamos a  discutir las cifras. Lo que  queremos discutir  son políticas públicas.  Se nos dijo que con la Ley de Urgente Consideración  se desarrolló un programa, pero desde esa Ley a la fecha nosotros estamos en una situación muy compleja". Poniendo otro ejemplo "en el  año 2019 entre homicidios y muertes dudosas se  cosumaron 497 muertes. Si uno va al  año 2022 fueron 583.  Es  decir, algo está  pasando. Algo está pasando con las cifras que si uno va  al Ministerio del Interior  habla dd 383 homicidios  en el 2022 y si vas a las cifras de la Fiscalía te habla de 388. Estamos en Uruguay,  un país  tan chiquito, que es  inadmisible que haya diferencias  entre dos instituciones  en las cifras".

,





(1560)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux