agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de June del 2023 a las 22:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ediles de Soriano en el Congreso Nacional de Ediles
Comunicado de la Junta Departamental de Soriano
Comunicado de la Junta Departamental de Soriano

Una muy importante y fructífera actividad de comisiones de Equidad y Género de departamentos de la región, se cumplió este fin y principio de semana, a nivel del Congreso Nacional de Ediles en la sede de la Junta Departamental de Salto.

La actividad comenzó el viernes con palabras del presidente del CNE edil Maximiliano Abraham, de la presidenta de la comisión de Equidad y Género del CNE edila Fernanda Castro y del presidente de la Junta Departamental de Salto edil Gonzalo Rodríguez.

También hablaron los referentes de esta área de las Intendencias de Salto Miguelina Blassini; de Paysandú Marisa Acosta; de Río Negro Patricia Amarillo y de Soriano Mirna Eízaga.

-

Exposiciones sobre variada temática

La jornada del sábado estuvo dedicada a una serie de exposiciones a cargo de referentes de varios organismos oficiales en relación a la temática de equidad y género.

La directora general de INAU, Dra. Dinorah Gallo, abordó el tema sobre “Trata y Explotación de niñas, niños y adolescentes”.

En representación del Ministerio del Interior, la sub comisario Dra. Andrea Marsiglia y el asesor jurídico Dr. Matías Melia se refirieron a la “Violencia basada en género”.

La Fiscal Sandra Fleitas enfocó la problemática vinculada al “Narcotráfico”, mientras el vicepresidente de INACOOP, Andrés Carrasco abordó el tema “Cooperativismo con perspectiva de género”.

Finalmente, el director departamental de Salto del INAU Dr. Daniel Fabriau se refirió a la “Minoridad”, mientras el cierre del evento estuvo a cargo de la directora de Inmujeres MIDES, Mónica Bottero.

-

Delegación de la Junta Departamental de Soriano

La representación de la Junta Departamental de Soriano en toda esta actividad estuvo encabezada por la presidente edil Andrea Nievas e integrada además por los miembros de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, ediles Damián Valentín, Mayka Acuña, Rafael Ferro, María Magallanes, Luz del Alba García y Santiago Fiorelli.

Cabe destacar, que el edil Damián Valentín integra la Comisión de Equidad y Género del CNE, mientras la edil Mayka acuña cumple el rol de coordinadora de dicha asesora.

Los representantes locales destacaron que fue muy fructífero el encuentro con valiosos aportes de los expositores, en materia de información, material e insumos para la función de los ediles involucrados en el tratamiento de estos temas tan importantes, a nivel de las Juntas Departamentales.  



Image1
Image2
(1400)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux