agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de May del 2023 a las 09:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nicolás Ibarburu y Martin Ibarra en Mercedes
Presentarán un repertorio variado que incluirá un recorrido por la obra de los dos artistas, versiones de distintos autores latinoamericanos y también adelantarán nuevas composiciones.
Presentarán un repertorio variado que incluirá un recorrido por la obra de los dos artistas, versiones de distintos autores latinoamericanos y también adelantarán nuevas composiciones.

Los reconocidos cantautores y guitarristas Nicolás Ibarburu y Martin Ibarra, dos de los referentes actuales de la música popular uruguaya contemporánea, llegan a nuestra ciudad para realizar una residencia artística junto a estudiantes de la Licenciatura de Jazz y Músicas Creativas de UTEC y un concierto el viernes 26 de mayo a las 21hs en la Casa de la Cultura junto a musicxs invitadxs,( con entrada libre y gratuita).  

Presentarán un repertorio variado que incluirá un recorrido por la obra de los dos artistas, versiones de distintos autores latinoamericanos y también adelantarán nuevas composiciones.

 

Nico Ibarburu

Músico, guitarrista, productor, cantante, arreglador_

A sus 17 años recibe el premio Eduardo Fabini como «Guitarrista Revelación». Al año

siguiente integra la banda estable de Jaime Roos hasta el año 2013, así mismo ha

integrado las bandas de músicos reconocidos como: Ruben Rada, Jaime Roos, Hugo

Fattorusso, Fito Paez, Luis Alberto Spinetta, Dante Spinetta, Martín Buscaglia, Adriana

Varela, Javier Malosetti, Carlos “Negro” Aguirre, Alberto Magnone, Horacio Ferrer, Illya

Kuryaki and the Valderramas, entre otros.

En su haber tiene siete discos de su autoría y ha participado en más de cien discos

 

Martin Ibarra

 Comienza a estudiar guitarra desde los 8 años.En el 2008 forma junto a Marcos Expósito y Juan Ibarra el Trío Melchaka.  En el 2009 ingresa en la Licenciatura de Composición de la Escuela Universitaria de Música.En el 2011 viaja a Argentina todos los meses a estudiar de forma particular con el pianista y compositor Guillermo Klein. En el 2012 se radica en San Pablo, Brasil, donde cursa la carrera de MPB y JAZZ del conservatorio de Tatuí. En el 2014 graba “El cando des´loco” ,primer disco del grupo Melchaka el cual dirige musicalmente. Vuelve a Montevideo en el 2015 donde con un colectivo de músicos crean el proyecto Músicas efímeras, 8 compositores que crean una composición por mes cada uno para un ensamble de 8 músicos. En el 2017 viaja a Nueva York donde cursa un seminario con el arreglador Carlos Franzetti.En el 2017 viaja 3 meses a Holanda, en donde realiza un curso de verano en el CVA de Amsterdam. Cuando vuelve forma dos grupos: Nair Mirabrat y Los Mates.Martin Ibarra - Trayectoria Artística BIO En el 2018 graba el primer material de Nair Mirabrat. Un EP de cuatro temas llamado “Sondor”. Con esta grabación obtiene el primer premio nacional de música delMEC en la categoría candombe con el tema “Suecos”.Desde el 2016 es director musical de la obra concierto cinematográfica Territorialidades , con quienes crearon 2 temporadas en la Sala Hugo Balzo. En el 2021 lanza con Nair Mirabrat su primer LP llamado “Juntos Ahora”, el cual es editado en Japón por el sello Latina y en Uruguay por Little Butterfly Records. En el 2021 produce artísticamente el tema inédito de Mateo “Despertar”. En el 2022 lanza “Palermo Postal” y estrena la obra “Mateo solo bien se lame” por Nair Mirabrat en celebración de los 50 años del mítico disco.. En el 2022 es convocado para participar de la gala de música popular uruguaya con el coro del Sodre.En marzo del 2023 viaja a Japón a realizar 5 conciertos en diferentes ciudades en formato solo. Como docente se desempeña de forma particular y es profesor estable del Conservatorio Sur dictando las materias guitarra, escritura y teoría,composición y ensamble.

 



(1213)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux