agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de May del 2023 a las 09:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguayos acceden más a internet tras la pandemia, según estudio de Agesic, INE y Antel
La quinta edición de la Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Eutic) muestra que en el período pospandemia aumentó en Uruguay la frecuencia de uso de internet para actividades relacionadas a la salud, servicios de banca, compras, estudios y acceso a servicios del Estado. El informe también revela que se redujo la brecha de conexión entre Montevideo y el interior del país, de 12% a 7%.
La quinta edición de la Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Eutic) muestra que en el período pospandemia aumentó en Uruguay la frecuencia de uso de internet para actividades relacionadas a la salud, servicios de banca, compras, estudios y acceso a servicios del Estado. El informe también revela que se redujo la brecha de conexión entre Montevideo y el interior del país, de 12% a 7%.

Los resultados fueron presentados este jueves 18 en el salón de actos de la Torre Ejecutiva. Participaron el director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), Hebert Paguas; el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, e integrantes del equipo de Sociedad de la Información de Agesic.

La quinta edición de la encuesta evidencia cambios impulsados por la pandemia, en comparación con los resultados de la de 2019. Además, muestra los logros de la política digital que lleva adelante el Gobierno nacional, plasmados en la Agenda Uruguay Digital 2025, señaló Paguas.

El dato más relevante es que continúa creciendo el acceso a internet, explicó. Nueve de cada diez uruguayos son usuarios. Entre los menores de 50 años, el acceso diario se universalizó. El mayor crecimiento se registró entre los mayores de 65 años, ya que el 45% se conecta todos los días, cuando tres años atrás solo lo hacía el 36%, indica el informe.

Los resultados también muestran el uso que los uruguayos le dan a la herramienta. Principalmente, se utiliza para comunicarse a través de redes sociales. También creció el porcentaje de usuarios que hicieron transacciones bancarias en línea o compras, teletrabajaron, coordinaron turnos para consultas o exámenes médicos y se conectaron con sus centros educativos.

Un aspecto relevante es el crecimiento de la interacción entre los usuarios y el Estado. La proporción de personas que realizaron pagos de servicios públicos en línea se incrementó 10 puntos porcentuales, de 17% en 2019 a 27% en 2022. Esa es la consecuencia de acciones concretas que facilitan el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos, señaló.

Un ejemplo concreto de esta relación es el censo digital, indicó Aboal. Hasta el momento, fueron relevados más del 43% de los hogares, lo cual da cuenta de la cultura digital de los uruguayos y del nivel de conectividad, expresó.

También se redujo la brecha de conexión entre Montevideo y el interior del país. En la capital, el 95% de los hogares dispone de conexión, mientras que esta cifra es del 88% en el interior. Gurméndez indicó que eso muestra el esfuerzo de Antel por mejorar la cobertura y la calidad en todo el territorio. Este año se prevé culminar la sustitución total del cobre por fibra óptica en el país, informó.

,



.



Archivos complementarios de la noticia:



(1186)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux