agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de May del 2023 a las 11:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Capacitación a profesionales para evaluar libros de texto
El Ministerio de Educación y Cultura convoca a personas interesadas en capacitarse como evaluadores del programa “Evaluación de libros de texto”.
El Ministerio de Educación y Cultura convoca a personas interesadas en capacitarse como evaluadores del programa “Evaluación de libros de texto”.

Dicho programa se propone desarrollar capacidades locales para profesionalizar la selección de textos a ser utilizados en el sistema educativo, extender la cultura de evaluación a esta área específica y generar insumos para un debate público mejor informado y fundamentado.

El curso está dirigido a docentes, formadores de docentes, correctores de libros, profesionales de la comunicación y otros perfiles pertinentes (en el caso de no ser un perfil incluido en esta lista, se evaluará caso a caso). El ciclo incluye seis clases presenciales y dos virtuales, a cargo de especialistas de Uruguay y Argentina.

Los interesados en recibir la capacitación deben enviar un correo a evaluadoresdetexto@mec.gub.uy, adjuntando el CV y una nota de presentación. Las personas que aprueben el curso podrán inscribirse en el registro de evaluadores a ser eventualmente contratados por este Ministerio, una vez que se pongan en marcha los procesos de evaluación.

El curso es gratuito. En caso de que los interesados superen el cupo, el MEC seleccionará los perfiles más pertinentes.

 

Capacitación para “evaluadores de libros de texto” | Programa

Viernes 26 de mayo

Módulo 1 – El libro de texto como artefacto complejo y vehículo de información. Estructura, secciones, capítulos. El libro y los estilos de trabajo de los docentes. Docente: Patricia Piccolini (Argentina)

Viernes 2 de junio

Módulo 2 - Diseño gráfico y estructura del libro. Diseño gráfico y lecturabilidad. Uso de la tipografía. Docente: Darío Contreras (Arg.)

Viernes 9 de junio

Módulo 3 - El lenguaje en los libros de texto. Claridad, pertinencia. Corrección gramatical y ortotipográfica. Docente: María Cristina Dutto (Uruguay).

Viernes 16 de junio

Módulo 4 - El libro de texto, la lectura y el estudio. La información en los libros de texto. Aprovechamiento de textos e imágenes. Docente: Marcela Castro (Arg)

Viernes 23 de junio

Módulo 5 - Libros de texto y calidad de la enseñanza. Políticas acerca de los libros de texto, su producción y su mejora. Docente: Lucas Luchilo (Arg)

Viernes 30 de junio

Módulo 6 - Instrumento para la evaluación de libros de texto en Uruguay. Características y uso. Docente: Patricia Piccolini (Arg.)

 



(1189)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux