agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de May del 2023 a las 08:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Entre la necesidad y la planificación, las familias realojadas y a realojar están planteando inquietudes
Muchas familias se han mudado antes de la entrega oficial de la vivienda, están viviendo sin luz, sin conexión de saneamiento, y plantean desacuerdo con algunas situaciones de construcción.
Muchas familias se han mudado antes de la entrega oficial de la vivienda, están viviendo sin luz, sin conexión de saneamiento, y plantean desacuerdo con algunas situaciones de construcción.

Las obras de viviendas para realojos de familias que se encuentran en asentamientos precarios continúan desarrollándose en terrenos junto al barrio cooperativo "Alberto Quintans" y a "Jardines del Hipódromo", en programa que desarrollan en conjunto la Intendencia de Soriano con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Recordamos que en su momento se entregaron 20 unidades del primer programa de 110 viviendas y que a su vez está trabajándose en otro programa para decenas de familias implementado por el actual Gobierno.
Como en toda obra se generan inconvenientes lógicos, más allá de los que se dieron con algunas familias que por diferentes razones en su momento, por estar afincadas, por el sentido de pertenencia generado durante años, no querían salir del asentamiento donde estaban viviendo, pero que no tuvieron opción por las condiciones ambientales y de hábitat en que estaban allí, por lo que también se integraron al programa.
Pero a su vez algunas familias de las que se mudaron dentro de las primeras 20 plantearon a @gesor determinados inconvenientes que han tenido que ir solucionando sobre la marcha y aspectos de humedad, que surgieron en ocasión de los días de lluvia contínua e intensa que se dieron en su momento.
Pero a su vez está dándose otra situación que la gente a la que todavía no se le ha entregado oficialmente la vivienda, pero ya está la construcción prácticamente terminada, aunque no así la parte eléctrica y ni qué hablar el saneamiento en lo que respecta al saneamiento, y ya se mudaron entonces hay gente viviendo sin tener energía eléctrica proporcionada por UTE, si no cedida por algún vecino pero no en las condiciones de seguridad adecuadas con los riesgos que ello implica.
Y en lo que respecta al saneamiento hay familias que ya tienen instalados los artefactos del baño y hacen sus necesidades allí, pero resulta que los caños no están conectados a la red de OSE por lo que hay lugares donde se desbordan. Ello debido a que hay un par de baños químicos disponibles que son insuficientes para la cantidad de gente que está viviendo allí.
Esto origina una situación de riesgo sanitario también que se suma a que están construyéndose las veredas en viviendas donde no se ha realizado ese trabajo de conexión y por lo tanto los vecinos señalaron a @gesor que posteriormente tendrán que romper la vereda para efectuar dicha conexión.
@gesor dialogó con vecinos quienes reconocen que no debían haberse mudado hasta que no se les entregaran las viviendas, pero todos ellos plantearon diferentes situaciones, en algunos casos que no podían seguir pagando un sereno, otros tenían que pagar cuidadora para hijos porque debían ir dando terminaciones a las viviendas y dejar los niños en el asentamiento, y otros porque querían salir cuanto antes de las condiciones en que estaban habiendo cumplido con los plazos que le fijaron las autoridades, en fin... Pero sabían que hay algunas condiciones no estaban dadas para vivir allí, por ejemplo sin energía eléctrica, o sin saneamiento.
Esto plantea la necesidad de intervención de las autoridades de la comuna que tienen un cronograma establecido, pero la realidad muchas veces supera a la planificación, y es necesario adoptar otras medidas sobre la marcha que son necesarias, ya que por ejemplo en ocasiones de las lluvias -que han sido pocas- pero cuando fueron intensas hubo familias que la pasaron muy mal y con riesgo por los cables sueltos en patios y calles, como también por los desniveles existentes.
  



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
(1408)
Enviado por: Fernando
No se pueden quejar de arriba un rayo es mejor que estar en un asentamiento hay que ser más agradecido con Juan pueblo que paga todo

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux