agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de April del 2023 a las 19:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alcalde Joaquín Gómez al habilitar el Parque La Tablada: ¨Cuando escuchás a los vecinos y están contentos, a nosotros nos ponen felices porque es la plata de todos¨
¨Se limpió toda la zona costera que no se veía, y colocamos fogones, parrilleros, mesas, bancos, juegos infantiles, escalera, iluminación, estilo parque para que la gente pueda disfrutar¨ 
¨Se limpió toda la zona costera que no se veía, y colocamos fogones, parrilleros, mesas, bancos, juegos infantiles, escalera, iluminación, estilo parque para que la gente pueda disfrutar¨ 

(Dolores). Este sábado se procedió a la habilitación del Parque de La Tablada en ejidos de Dolores, un predio conocido por ser un lugar donde se realizan eventos como la Fiesta Nacional del Caballo, competencias de motos, entre otros, pero que sin embargo muchos doloreños desconocían la existencia de otro sector del predio ubicado junto al río, en virtud que esa zona estaba muy cerrada de vegetación.
La Administración del Municipio doloreño con el Alcalde Joaquín Gómez a la cabeza impulsó trabajos de limpieza y reacondicionamiento de ese lugar y lo dejó en condiciones de ser utilizado, junto con infraestructura creada, para el disfrute familiar.
@gesor estuvo presente en la tarde y dialogó con el Alcalde, quien señaló que la idea era "abrir el lugar a la población, que la gente conociera la zona, porque  hay muchas personas que no conocen esta parte que habilitamos en La Tablada. La gente venía a las domas o a equinoterapia, pero no a esta parte de la costa hermosa que tenemos, lo que se hizo fue limpiar todo, empezar a armar fogones, parrilleros, mesas, bancos, juegos infantiles, escalera, iluminación, un estilo parque para que la gente pueda tener otro espacio verde para disfrutar aparte de la península y El Camoatí que son divinos y muy concurridos, pero aquellas personas que quieran salir afuera, para estar un poco más tranquilas puedan contar con un lugar como éste".
Sobre qué le había dicho la gente en ese contacto que se dio mano a mano con ella en la recorrida que fue haciendo por el lugar, Gómez dijo que le mostró "mucha felicidad, nos transmiten eso, que están muy contentos, que les encantó el lugar, que mucha gente no conocía esta zona de La Tablada, gente mayor que por ahí en la península o El Camoatí no se sienten cómodos por el ruido, pero en este lugar al estar más alejado, junto con el Paso de Ramos, les transmiten otra tranquilidad, están muy contentos y eso es lo más lindo de poder escuchar al vecino al habilitar el lugar, que es lo más importante, porque es la plata de todos y se invierte de una buena manera y los vecinos están contentos, a nosotros eso nos deja felices".
Joaquín Gómez destacó "la voluntad y el compromiso de los funcionarios para el tarea de limpieza que llevó más tiempo, ya que estaba muy tupido de malezas, se trató de mantener los árboles lo mayor posible, para mantener la sombra y el medio ambiente, cuidar la erosión ante la costa. A eso le sumamos la inversión en obras en los fogones, parrilleros y juegos infantiles, y muchas horas de personal y de maquinaria para poder limpiar y tener hoy este lugar hermoso que los vecinos están disfrutando".
En cuanto a como surgió la idea, recordó que fue "una vez que vine con el "Canario" Sasso, un exAlcalde y hoy concejal del Municipio de Dolores, vinimos a recorrer La Tablada, hace años que está luchando por La Tablada, como lo hizo el anterior alcalde y como lo ha hecho el Intendente que siempre nos ha dado para adelante con toda la zona de La Tablada para sacarle fruto a un predio municipal de más de 20 has, para explotarlo al máximo, no todos los municipios ni ciudades del país tienen un lugar tan grande y verde y que sea municipal. Ahí surge cuando vinimos con el "Canario" que me pregunta "¿vos conocés la zona de allá abajo?". Le comenté que no, muy poca gente la conocía al estar tan tupida de maleza y demás, allí pasamos por los caminos de los caballos para llegar a la costa y hoy un año y medio después -porque teníamos otros proyectos que finalizar- estamos habilitando este espacio para toda la familia".  
El Alcalde indicó que querían habilitar el lugar "antes que se afirmara el invierno, todavía hay un clima espectacular, hoy está ideal, un día bárbaro, para que la gente pueda disfrutar, por eso nos quedaron algunos detalles como la baranda para la escalera que lleva hacia la zona de abajo, nos falta un caminero que atraviesa las luces y acompaña el recorrido, en la entrada nos falta una pared de hormigón para que quede más estéticamente prolijo y plantar algunos árboles nativos para la zona del parque, pero son detalles que se van a ir realizando en breve".
Gómez añadió que de futuro se piensa continuar recuperando espacios, "para poder hacer acá un buen espectáculo aprovechando el predio, ya se hacen las domas, las jineteadas, las carreras de caballo, este espacio nuevo ya va a tener un espacio constante que va a venir a todos esos espectáculos, que no tenía un lugar para esa gente, que venía a acampar y ahora tiene esta zona costera para disfrutar".



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1628)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux