agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de April del 2023 a las 21:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se realiza en Mercedes el X Encuentro de Interiores en Red - por verdad, memoria y justicia
Durante este sábado 15 y domingo 16 de abril de 2023, tendrá lugar en Mercedes, el X Encuentro de Interiores en Red - por verdad, memoria y justicia.
Durante este sábado 15 y domingo 16 de abril de 2023, tendrá lugar en Mercedes, el X Encuentro de Interiores en Red - por verdad, memoria y justicia.

En esta décima edición, el encuentro llevará el nombre de Chela Valdéz, una mujer de Rodó que refleja en su vida lo que significa reclamar justicia, buscar la verdad y construir memoria en el interior del interior del país. Luján Alcides Sosa Valdéz -el hijo de Chela- fue detenido desaparecido cuando tenía 19 años. Hasta el día de hoy, no sabemos dónde está, qué le hicieron, quiénes fueron los encargados de su destino. El delito de desaparición forzada es un delito continuado, se sigue cometiendo cada día en la medida que no aparece la verdad. Luján es una víctima del terrorismo de Estado; Chela es una víctima del terrorismo de Estado. Chela sigue viviendo en Rodó y desde allí aporta a la construcción de memoria. Por eso el reconocimiento a esta mujer, pequeña de estatura pero enorme de valentía.

 

Interiores en Red - por verdad, memoria y justicia es una red permanente de grupos y organizaciones que trabajamos por los Derechos Humanos en el interior del país.

Se caracteriza por una integración diversa, de colectivos del interior del país, comprometidos genuinamente con el trabajo por la verdad, la memoria y la justicia, y dispuestos a aprender en conjunto. Es autónoma e independiente: respecto del Estado, de los partidos políticos y/o de cualquier otra organización o institución. Apuesta a la horizontalidad tanto para el debate como para la toma de decisiones. Tiene vocación de crecimiento: para incorporar a otros grupos y organizaciones comprometidas con la causa de los derechos humanos. Se basa en la solidaridad, tanto para la distribución de las tareas como para apoyar a los colectivos que así lo necesiten. Se compromete con la descentralización real: la base del funcionamiento son los encuentros semestrales que se realizan siempre en diferentes puntos del interior del país.

El objetivo general de Interiores en Red es: Sumar, de forma articulada, desde el interior, a la causa común y nacional de la lucha contra la impunidad, por verdad, memoria y justicia.

Sus objetivos específicos son:

1.- Aportar a la construcción del relato de la historia del interior del país, respecto a las formas en que el terrorismo de Estado y la resistencia popular se expresaron en cada territorio.

2.- Tomar acciones tendientes a la búsqueda de Verdad y Justicia respecto de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el período del terrorismo de Estado en el interior del país.

3.- Contribuir a la memoria colectiva de nuestras comunidades.

4.- Promover la creación y el funcionamiento de grupos u organizaciones que trabajen por Verdad, Memoria y Justicia en todos los departamentos del interior del país.

 

El primer encuentro de Interiores en Red, la instancia fundacional, tuvo lugar en Mercedes, en agosto del año 2017. Desde entonces, cada seis meses, se llevan adelante los encuentros de esta red que sigue creciendo y consolidándose. Este fin de semana, el encuentro vuelve a Mercedes -donde nació- y congregará a colectivos de Bella Unión, Canelones, Rodó, entre otras localidades. Comenzará con una actividad abierta: una charla con Historias Desobedientes y la causa judicial de "Los Vagones". Esa actividad será este sábado a las 19:30 horas, en AEBU (frente a la plaza Independencia). El día domingo, los diferentes grupos compartirán una jornada extensa de intercambio para abordar el orden del día elaborado colectivamente y colmado de temas medulares para la lucha contra la impunidad en el Uruguay todo.



(1103)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux