agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de April del 2023 a las 02:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edila Tatiana Loitey planteó la apertura de calle en barrio Nuevo de José E. Rodó
Asimismo reclamó una vez más la necesidad de atender la problemática de los ruidos molestos y la alta velocidad de las motos con escape libre, que a pesar de las denuncias realizadas, no ha habido solución
Asimismo reclamó una vez más la necesidad de atender la problemática de los ruidos molestos y la alta velocidad de las motos con escape libre, que a pesar de las denuncias realizadas, no ha habido solución

La Edila Tatiana Loitey efectuó planteos en la sesión de la Junta Departamental de este lunes, comenzó señalando "el 26 de marzo vecinos y vecinas del barrio Nuevo de José E. Rodó me presentaron un documento con firmas y planos del lugar, con el fin de plantearle a la Junta Departamental de Soriano, la autorización de apertura de la calle que une dos tramos de la actual calle Rivera.
El barrio Nuevo, es una zona de crecimiento y expansión de la zona urbana. El motivo de la apertura de esta calle que unirá ambos tramos, permitirá tener otra vía de comunicación con el centro escolar y el resto de la localidad, evitando usar la calle que conduce al cementerio y pueblo Risso, que es altamente transitada por autos, camiones y maquinaria agrícola y vial de gran porte, con los riesgos que conllevan. 
Los vecinos y vecinas del barrio Nuevo de Rodó agradecen la consideración de este pedido para que su calidad de vida en el barrio pueda mejorar". 
Adjuntó mapa, pedido, firmas y señalización de la misma y solicitó que este pedido sea tratado en la comisión correspondiente y pase al Ejecutivo Departamental. 

Por otro lado, a principios del 2022, "manifesté ante este Cuerpo el reclamo de vecinas y vecinos de José E. Rodó dada la cantidad de motos con caños de escape libres, con grandes estruendos circulantes en ese momento. Por este motivo, junto al Alcalde interino Pablo Dagnino y el Coordinador del Municipio de Rodó Héctor Urchipía, nos reunimos en la comisaría de la localidad para intentar aunar esfuerzos ante esta problemática grave (que también sabemos existe en otros lugares del departamento). 
En estos días pasados, nuevamente varias vecinas me manifestaron su preocupación por los escandalosos ruidos de las motos, sumado a la alta velocidad, picadas y circulación en una rueda en pleno centro de Rodó a altas velocidades, así como también en el barrio El Chumbo. 
Dada esta situación consulté a autoridades locales, y en palabras del Alcalde Washington Loitey se me informó que este tema ha sido tratado innumerables veces en el Concejo Municipal, y que en lo que va del año, él personalmente ha realizado 4 denuncias en la comisaría local, 1 denuncia en el Juzgado y Jurídica de la Intendencia, al respecto de este tema. Dichas denuncias fueron hechas con identificación de las personas e informe de los Inspectores de Tránsito locales. 
Cabe destacar que a pesar de los esfuerzos, el año pasado se incautaron y destruyeron más de 120 motos ilegales en Rodó, pero aún así esta problemática social continúa. Actualmente, cada día después de las 19.00 horas comienzan a circular estas motos hasta altas horas de la noche alterando la calidad de vida y el descanso de los vecinos/as. 
Ante esta situación, ¿qué respuestas les damos como autoridades a los, las ciudadanas?
¿Hay que esperar un accidente fatal? ¿Hay que esperar que atropellen a alguien del barrio para que se tomen medidas?
Solicito que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, al Municipio de Rodó, a la Jefatura de Policia de Soriano y Ministerio del Interior". 

Para terminar, "quisiera informar que mañana (martes) a las 10.00 de la mañana la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Cooperativismo que presido, se reunirá en el Municipio de Dolores con el motivo de acercarnos a la ciudadanía, y extendemos la invitación a participar no solamente a las y los compañeros de esta Junta si no a los y las vecinas de Dolores. 
Muchas Gracias". 



(936)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux