agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de April del 2023 a las 01:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Julio Guastavino cuestionó al Presidente de la República, al Ministro del Interior y al Presidente de INAU por la defensa del Senador Penadés entendiendo que no dan las garantías de igualdad que establece la Constitución
También criticó a los ediles oficialistas, de la 903, ¨me pareció patético, y totalmente fuera de lugar, no se hicieran presentes (a invitación del Jefe del Batallón Asencio). Inexplicable y preocupante… Me pareció un agravio institucional¨ 
También criticó a los ediles oficialistas, de la 903, ¨me pareció patético, y totalmente fuera de lugar, no se hicieran presentes (a invitación del Jefe del Batallón Asencio). Inexplicable y preocupante… Me pareció un agravio institucional¨ 

El Edil Julio Guastavino por un lado recibió inquietudes de vecinos las que trasladó a través de planteos efectuados en su intervención en el recinto de la Junta Departamental y por el otro cuestionó a sus pares oficialistas por no asistir a invitación realizada por el Jefe del Batallón "Asencio".

Vecinos de Pedro González entre Leandro Gómez y Detomasi hace años piden mejoras
"Como lo han hecho ya otros Ediles, venimos a reiterar, creo que por cuarta vez, las mejoras de las calles Pedro González entre Leandro Gómez y Detomasi, y toda la zona adyacente.
Realmente, hay que darse una vuelta por la zona y como se aprecia en las fotos que adjunto, para ver el estado lamentable; hay vecinos con problemas bronquiales de la gran tierra y polvo que se levanta, lamentable. Pedimos al Ejecutivo, prioridades, prioridades para éstos barrios, y que se tenga en cuenta cuánto antes sea posible.
También solicitan el retiro de un vehículo viejo allí estacionado, y la poda del árbol que cae sobre la camioneta, como se ve en la foto que adjunto".

Vecinos de calle Serafín Rivas entre Prof. J. Kelly y Mtra. Glafira Francia solicitan urgente un foco de luz
"Como se puede apreciar en la foto nocturna, esa esquina donde hay mucha circulación, se encuentra totalmente oscura. Los peatones, que tienen que andar por la calle, pues el espacio de veredas está lleno de pastizales y tierra, pues allí no HAY VEREDAS!, se encuentran en peligro de tener accidentes". 
                                  
Vecinos de Simón del Pino entre bulevar Colmán y Santiago Gadea (Barrio 33), solicitan que la Intendencia limpie la cañada al costado de la cancha de Barrio Nuevo
"Como se puede apreciar en las fotos que adjunto, el estado de la mugre y escombros es notorio. Todo esto hace que se vean muchas ratas, que le han comido algunas huertas a vecinos de la zona. Nos comentaron que hace años, la Intendencia, mantenía en buenas condiciones la zona, pero hace tiempo que ahora no. Piden que se limpie, pero que no se tire la basura en predio de la canchita de fútbol".
   
Iluminación y mejoras en la “Plaza Sonia Majul” en Ferreira Aldunate esquina Cheveste
"Vecinos del barrio 33, que usan mucho esa placita, solicitan se coloquen focos iluminando bien la plaza. Como se ve en las fotos que adjunto, la plaza queda totalmente oscura, que hasta los padres tienen que prender las luces de los autos para poder iluminar. Solicitamos mejorar y hermosear éste espacio verde".

Solicitó que todos estos planteos "se eleven al Ejecutivo y se radiquen en la Comisión de Obras de la Junta Departamental a todos los efectos".

En otro orden, Guastavino dijo "quiero agradecerle la invitación que nos hiciera el Jefe del Batallón de Mercedes, Tte. Coronel Martín López, y que Ud. extendiera a todos los Ediles de esta Junta. Me pareció patético, y totalmente fuera de lugar, que ningún Edil del oficialismo de la 903 y sus aliados, no se hicieran presentes. Inexplicable y preocupante… Me pareció un agravio institucional, al Jefe del Batallón, a quien nuevamente agradecemos, por la excelente y fructífera jornada de trabajo que mantuvimos".

"Y tenemos otra gran y muy seria preocupación: Es de público conocimiento, que un Senador de la República, ha sido denunciado por presuntos delitos de abuso sexual con menores.
En éste entorno, el Presidente de la República, Dr. Lacalle, abogado y blanco él, después de hablar con su correligionario, declaró que: “le genera confianza y que le cree al Senador”… y agregó: “le creo a él”. No siendo poco, con éstas declaraciones, el Ministro del Interior, Heber, blanco él, dijo: “que esto es una difamación que está siendo víctima el Senador Penadés”. Como si fuera poco, el Presidente del INAU, Instituto de Niños y Adolescentes del Uruguay, de Instituto de Niños Niñas y Adolescentes!! El Dr. Abdala, Abogado y blanco él, solicitó para el caso “una dosis de sobriedad muy importante” repito: una dosis de “sobriedad”? Qué quiso decir???!! Que no se investigue mucho? O liviano…?
Yo no quiero, ni debo referirme al caso concreto. La Justicia determinará, si hay o no responsabilidades penales del denunciado u otras personas.
Lo que SÍ quiero referirme, son a las gravísimas declaraciones del Presidente de la República, del Ministro del Interior y del Presidente del INAU.
El Presidente de la República “le cree” al Senador presunto victimario; qué quiere decir? ¿Que no le cree a la primer denunciante? ¿Que no le cree a los padres de menores que presuntamente en el Consultorio de la Facultad están estudiando hacer o no la denuncia? ¿Cree a unos ciudadanos y a otros no? Dónde está el respeto por la IGUALDAD, que somos todos IGUALES ante la Ley.
Y el Ministro del Interior, que es el auxiliar de la Justicia para investigar presuntos delitos, ya de entrada dice que todo esto es una difamación? ¿Qué garantías están dando los jerarcas de la Presidencia de la República y Ministerio del Interior? 
EN EL PROCESO PENAL NO SE PUEDE PREJUZGAR sin ANTES INVESTIGAR. 
Y ¿¿el Presidente del INAU??? NINGUNO, NINGUNO de los tres jerarcas, hicieron siquiera una mención al tema de fondo que está aquí: que es el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, de las que hay miles y miles de denuncias en el Uruguay y en el Mundo, y es uno de los delitos más repugnantes y más impunes por falta de garantías, y que con suerte se denuncian un 2 ó 3%!
Hace poco alguien se preguntaba en una radio: ¿Qué le pasa a los blancos? A quienes están gobernando obviamente.
Y realmente!! ¿Qué les pasa a los blancos?!, hasta pretendieron responsabilizar a la Fiscalía y a la Justicia, cuando se cambió a una Fiscal, que dio muestras claras que no debía seguir en un caso como el escándalo de la Torre Ejecutiva…
¿Qué le pasa a los blancos?!, hacen éstas declaraciones tan graves, que hasta que el Presidente de los Fiscales, debe salir a pedir que los dejen actuar con INDEPENDENCIA!
¿¿Qué le pasa a los blancos, Sr. Presidente de la República??
OJALÁ se reaccione, y que los buenos y dignos blancos, le recuerden al Gobierno, a SARAVIA:¡¡LA PATRIA TIENE QUE SER: DIGNIDAD ARRIBA y REGOCIJO ABAJO !!".
 



(1005)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux