agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de April del 2023 a las 01:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Javier Siniestro pidió unir esfuerzos ante las autoridades competentes ante reclamos de usuarios por falta de médicos generales, especialistas y también medicamentos
Señaló que no lo hace a modo de crítica simplemente por cuestionar, si no que se da tanto en lo público como en lo privado, y es necesario que las autoridades sean recibidas o se pidan audiencias para buscar soluciones
Señaló que no lo hace a modo de crítica simplemente por cuestionar, si no que se da tanto en lo público como en lo privado, y es necesario que las autoridades sean recibidas o se pidan audiencias para buscar soluciones

El Edil Javier Siniestro en su exposición durante los asuntos previos en la sesión de la Junta Departamental realizada este lunes hizo mención a lo que considera "un tema muy sensible, como lo es el referido a la atención médica de la población.
No es mi propósito generar críticas que no aportan nada a la solución de una problemática que para nosotros es sumamente delicada, por no calificarla de grave.
Nos preocupa absolutamente todo el problema que se está generando en torno a esta temática, pero por simplemente una sensibilidad mayor, queremos referirnos a nuestro Hospital, específicamente a ASSE, transformada  hoy en mutualista y la mutualista que atiende al mayor número de afiliados, por ser la mutualista pública, la más cercana a la gente.
No quiere decir que lo que preocupa a la gente y que tiene relación con el Hospital, no esté ocurriendo en la otra mutualista privada, porque también allí se da.
Concretamente la gente nos hace llegar continuamente la preocupación en primer lugar por los turnos médicos.
Ya no es sólo para los especialistas, que se tiene que esperar por meses, sino también se está dando para la atención básica de Medicina General.
Esta situación, según nos dicen los usuarios, repercute en las policlínicas periféricas, creadas específicamente para una descentralización tendiente a mejorar la atención, lo que no se está dando en este momento.
Faltan médicos, faltan especialistas y se sabe que ello está ocurriendo porque los usuarios deben esperar meses y meses para poder acceder a una consulta especializada y un poco menos, pero también espera al fin, para la Medicina General.
Nosotros lo hemos comprobado personalmente y hemos recurrido a las autoridades competentes, pero la situación se agrava cada día más.
A esto se agrega la falta de medicamentos, que también se da en la Farmacia de nuestro Hospital, lo que existe realmente.
No estamos contra las autoridades actuales ni anteriores del centro de salud, que sabemos están sumamente preocupadas, por lo que queremos poner esta temática, que está en la opinión pública, en los primeros planos para que llegue fortalecida a quienes tienen la posibilidad de intentar, si quisiera, encontrar las soluciones.
Queremos que esta Junta Departamental, constituida desde siempre en caja de resonancia de las inquietudes ciudadanas, se introduzca en este tema tan sensible y en contacto con las autoridades competentes, se interiorice de la situación e impulsen a través de las jerarquías de la Salud Pública, las soluciones que no deben hacerse esperar más.
Concretamente, que a partir de la Comisión de Derechos Humanos, se agoten los medios, se convoque a las autoridades de los más altos niveles, llegando a ellos, si no es por la convocatoria, a través de las solicitudes de las audiencias correspondientes.
Hay que asumir, para nosotros, un compromiso departamental por esta temática y dejando de lado las críticas mal sanas que a nada conducen, buscar soluciones que la gente está esperando.
Somos conscientes que no están en nuestras manos estas soluciones, pero sí están la preocupación y fundamentalmente la ocupación directa para encontrar esas soluciones.
Esto implica no solo el tratamiento de la problemática, sino el permanente seguimiento, el protagonismo, para que las autoridades sepan que en esto estamos todos y ofrecemos toda la colaboración que esté a nuestro alcance.
Los hechos que denuncian los usuarios de ASSE son reales y esa realidad que, como decíamos al principio, también se da en la otra mutualista privada, merecen, necesitan y reclaman la intervención de esta Junta, en la medida de nuestras posibilidades, pero con todas nuestras posibilidades.
Pido, por tanto, el apoyo del Cuerpo, para que se declare la prioridad de este tema y su radicación en la comisión correspondiente para, desde allí, abordarlo urgentemente, por los carriles que corresponde, pero sin dejar ninguno de lado.
Muchas gracias".
 



(1119)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux