agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de March del 2023 a las 15:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
INBA recibe unas 350 denuncias mensuales por hechos relacionados a la convivencia humano-animal
"Estamos sintiendo la sociedad entera la problemática de los animales de compañía en situación de calle, que no son solamente problemáticas al respecto al bienestar animal o al abandono, sino en lo que respeta a la convivencia que tenemos los humanos con los animales y entre los humanos también" comentó la delegada del organismo.

"La verdad que estamos muy contentos de poder participar en este tipo de instancias locales que influyen muchísimo en lo que estamos tratando de replicar por todo el país, que es el Programa Nacional de Albergues, que viene de la mano al Programa Nacional de Control Reproductivo"  expresó Marcela Delgado, delegada del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) del MGAP, destacando el comodato firmado entre la Intendencia  y la Fundación Cero callejero.
"Como todos ustedes saben, son los dos programas que el Instituto Nacional de Bienestar Animal debe llevar adelante como política pública para todo el paíss.

¿Cuántos animales hoy se presume que hay en situación de calle?
-"Bueno, como todos han escuchado durante todo este tiempo, la última encuesta que se hizo es del año 2016-2017, que arrojó 1.700.000 perros con tenedor responsable.

Espero que el mes que viene o el otro, ya tengamos una aproximación de lo que realmente está sucediendo en este año 2023. Tenemos que llegar a tener una información un poco más actualizada de esto, porque nosotros ya estamos viendo y estamos sintiendo la sociedad entera la problemática de los animales de compañía en situación de calle, que no son solamente problemáticas al respecto al bienestar animal o al abandono, sino en lo que respeta a la convivencia que tenemos los humanos con los animales y entre los humanos también.

¿Eso quiere decir que si hay un millón de perros registrados, hay por lo menos 6 millones?

-"Justamente por eso lo que estoy diciendo. Nosotros estamos repitiendo una nueva encuesta porque los modelos estadísticos, muchísimos, depende de lo que nosotros podamos comprobar, porque no se olviden que esa encuesta estaba hecha para animales con tenedor responsable, ¿verdad? Pero nosotros ahora tenemos que ajustarnos un poco a través de la nueva encuesta y del censo, tanto el agropecuario como el censo nacional. Ahí vamos a tener una aproximación real de lo que estamos viviendo en el país y no solamente con una sensación o, por más que no sea sensación y objetivamente tengamos datos. Por ejemplo las 350 denuncias mensuales en promedio que tiene el Instituto Nacional de Bienestar Animal en todo el territorio nacional. O sea, tenemos muchos datos, ¿no?, de reales, pero necesitamos la confirmación estadística y, por supuesto, en los censos para poder generar otro tipo de acciones más detalladas y más específicas más allá de los programas nacionales que estamos llevando adelante ".

Inba





(1101)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux