agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de March del 2023 a las 10:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“El proceso de potabilización del agua (en Mercedes) corre riesgo en su continuidad”
Dijo Edgardo Ortuño, director de OSE. Próximamente se jubilarán los supervisores comercial,  operativo y técnico por tanto se corre el riesgo de quedarse sin estos tres puntos clave en la generación de agua potable para la ciudad.
Dijo Edgardo Ortuño, director de OSE. Próximamente se jubilarán los supervisores comercial,  operativo y técnico por tanto se corre el riesgo de quedarse sin estos tres puntos clave en la generación de agua potable para la ciudad.

Si  no se revierte la situación de  ingresos al organismo, producto de las limitaciones impuestas por el gobierno, OSE corre riesgo de no poder cumplir con el proceso de potabilización de agua, a consecuencia de la falta de personal. Al dialogar con @gesor Edgardo Ortuno puso como ejemplo la situación que se está generando en Mercedes donde  próximamente se jubilarán los supervisores comercial,  operativo y técnico por tanto se corre el riesgo de quedarse sin estos tres puntos clave en la generación de agua potable para la ciudad.

Tu decías que el suministro de agua potable no está en riesgo, afortunadamente. 

-“En esta zona”.

¿Y la calidad cómo es? Porque el Sindicato  de OSE ha dicho que toda la falta de agua requiere que al potabilizarla, se requiere mayor tratamiento y que podría repercutir en las tarifas. ¿Cómo está siendo la calidad del agua que recibe el consumidor?

-“Primero una aclaración. En los seis departamentos para los cuales todavía rigen las restricciones, el agua,  el abastecimiento de agua sigue siendo un tema de cuidado y de seguimiento permanente de OSE. Las últimas lluvias han traído alivio, pero todavía no se han recompuesto totalmente ni los embalses ni los niveles de los ríos y arroyos. Eso en primer lugar en cuanto a la cantidad. Estamos mejor, la situación es más aliviada, pero todavía es una situación de emergencia y por eso siguen vigentes las restricciones. 

Sobre la calidad del agua, que como ustedes saben, del agua bruta que OSE toma, agua en su estado natural que es sometida a procesos de tratamiento para su potabilización. Requiere naturalmente de una experticia técnica que hoy por hoy tiene OSE, por eso insistimos tanto en nosotros en el debate de Neptuno de que fuera OSE quien operara la nueva planta de Arasatí. Requiere de trabajo de nuestros funcionarios que, como ha reclamado el Sindicato y nosotros compartimos, la merma que ha tenido de alguna manera estresa el sistema de potabilización. 

Le pongo un ejemplo local. Una de las preocupaciones que nos llevamos hoy es la falta de jefatura técnica al frente del departamento,  que es la cúspide del abastecimiento de agua, y que por renuncia de  quien estaba al frente  hoy está acéfala. Pero también nos hacían notar la falta de  supervisor técnico, y la preocupación más importante es que además los otros dos o tres cargos  de supervisores, comercial,  operativo y técnico y supervisor de funcionamiento que es quien tiene a cargo el abastecimiento de agua  y el funcionamiento de todas las tomas y procesos de potabilización  los tres están en trámites de jubilación  por lo tanto de no revertirse la restricción  de que cada  3 funcionarios  que se van por jubilación  se pueda contratar sólo uno; restricción que en el caso de OSE se llegó al extremo de que no hemos retomado ni  uno, es decir que hemos perdido en el 2020, 2021, 2022, el 100% de las vacantes que se han generado en OSE, más el 100% de las que se acumularon en el año anterior por la veda electoral de ingresos de funcionarios, bueno, de no revertirse esa supresión de cargos y tareas, tendremos realmente una afectación significativa del servicio de abastecimiento aquí en Mercedes y en el departamento.

Esto que pasa aquí se reproduce a nivel nacional y es lo que el sindicato está planteando que puede afectar, que puede llegar a afectar el proceso de potabilización del agua, porque bueno, las usinas, las plantas potabilizadoras están operadas por personas y si los turnos no están debidamente conformados, como nos está pasando, y si los mandos medios no están presentes porque no se reponen las vacantes al generarse las jubilaciones, entonces el proceso de potabilización está en riesgo.  Y por eso también en materia de política de personal aspiramos que se levanten estas restricciones impuestas en  2020, por lo menos para el agua potable.

En ese tema el sindicato tiene razón. De seguir en esta línea el proceso de potabilización del agua corre riesgo en su continuidad”.


 



(1457)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux