agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de March del 2023 a las 08:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El BPS decidió adelantar el pago de pasividades
La novedad la confirmó el presidente del BPS Alfredo Cabrera Casas, tras la inauguración de la obra del Hogar de ancianos “Don Joaquín” de Egaña.
La novedad la confirmó el presidente del BPS Alfredo Cabrera Casas, tras la inauguración de la obra del Hogar de ancianos “Don Joaquín” de Egaña.

El presidente del BPS, Alfredo Cabrera, anunció que con motivo de la Semana de Turismo se adelantará el pago de pasividades, que se realizarán a partir del viernes 31, tanto para aquellos que cobren en sus cuentan bancarias, como para los que deciden hacerlo directamente en las oficinas de BPS o redes de cobranza. Igualmente, del 3 al 5 de abril, estarán habilitadas las cajas del banco para quienes decidan realizar el cobro presencial.

Respecto al  pago de pasividades, ¿qué se puede decir?

-“Sí, efectivamente el siguiente pago, que va a coincidir con Semana Santa, se va a adelantar el pago para el viernes 31, en las distintas modalidades. Las personas que cobran en su cuenta, en la red bancaria, van a tener depositado el dinero el 31. Y aquellas personas, que son las menos, pero que todavía quedan, que cobran directamente en el Banco de Provisión Social, a partir del 31 las cajas ya van a estar habilitadas para pagar, y luego en Semana Santa, lunes, martes y miércoles, 3, 4 y 5, también va a haber cajas habilitadas para que quienes deseen ir a hacer el cobro de manera presencial puedan hacerlo. El resto cobra como siempre, con normalidad, en la red bancaria, en los locales habilitados, y los que cobran en la cuenta bancaria se les deposita el 31”

 

 ¿Esta decisión se toma entonces porque la fecha cae en Semana Santa?

-“Esta decisión es el trámite habitual que hacemos para que esté el pago siempre. Siempre está en los últimos días del mes que termina. Luego tienen que acreditarse en cuenta. Lo que pasa es que ahora, se habla particularmente que la primera semana las oficinas públicas no están abiertas, pero el Banco abre sus cajas expresamente para hacer los pagos. 

 

¿Qué implica esto para el Banco? 

-“Para el banco implica pagar horas extras a cajeros automáticos y mantener unas personas que todavía no se han convencido de que es mucho más cómodo cobrar en el sistema, en las redes o en los Bancos, porque en definitiva es un número muy chico en relación a la cantidad de prestaciones que se paga, pero bueno, tienen derecho a hacerlo y nosotros naturalmente que lo respetamos y le damos las comodidades para que lo puedan hacer”. 

 

¿Cuántos son los que cobran habitualmente las oficinas del Banco de Previsión Social, tanto en Montevideo como en el interior? 

-“La estimación es aproximadamente unas 10.000 personas que cobran, y es muy poca. Y la estimación es, aparte, que en Semana Santa seguramente van a ser menos. Lo que me dicen los servicios, en un antecedente pueden ser un 25 o un 30% de ese número, ya que es muy poca la gente. Porque en realidad hasta hay un tema de seguridad. Nosotros fomentamos que si se puede, por comodidad, miren lo que son los calores, esto, en definitiva, es mucho más cómodo poder utilizar las ventajas de las redes y las cuentas bancarias que ir al banco, pero bueno, dejamos las ventanillas abiertas para los que lo quieren hacer”. 

 



(6669)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux