agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de March del 2023 a las 11:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fernando Echeverría (Intendente de Flores): ¨La gran preocupación no es sólo lo que ha pasado hasta el momento, es lo que viene, con un invierno por delante, y productores comiéndose las reservas¨
¨Estamos trabajando con el ministerio, a nivel del Congreso de Intendentes, en un plan para perforaciones, buscar soluciones definitivas en cuanto al agua, que es vital¨
¨Estamos trabajando con el ministerio, a nivel del Congreso de Intendentes, en un plan para perforaciones, buscar soluciones definitivas en cuanto al agua, que es vital¨

(@gesor en Expoactiva Nacional). Fernando Echeverría, Intendente de Flores, en el marco de la participación del Congreso de Intendentes que se está desarrollando en la 26ª Expoactiva Nacional en Soriano, se refirió a la situación que sufre el país en cuanto a la sequía.
Al respecto señaló "la expectativa es siempre muy buena hacia adelante, hay que ser optimista, a pesar del escenario hoy estamos parados, que nos toca vivir, esto continúa y ya se va a revertir, creemos que lo antes posible, es muy importante que todos los años aceptar la invitación del Intendente de Soriano y de la Asociación Rural de Soriano para que el Congreso de Intendentes sesione en el marco de la Expoactiva".
En cuando a las medidas adoptadas por Flores, el jefe comunal indicó, "la principal medida, hoy estamos en una situación tan tan grave que lo que estamos haciendo es un esfuerzo muy importante para el abastecimiento de agua potable a productores familiares, pequeños y medianos productores y también abastecimiento de agua para consumo animal, también a los mismos productores. Asimismo tenemos otra línea que abastecemos de agua potable a establecimientos de otra magnitud ya con un cobro del traslado solamente para el abastecimiento de agua potable, el déficit hídrico es muy importante, hay pozos que se han secado, hay atrasos en las empresas perforadoras para hacer nuevos pozos, la producción sigue trabajando, los trabajadores están en el lugar, los patrones también, hay que tratar de acompañar a la producción agropecuaria en ese sentido y para eso estamos haciendo un esfuerzo muy importante, a la vez estamos trabajando en descubrir vertientes, en la solución inmediata, no estamos trabajando en el momento en la limpieza de tajamares porque no es la solución, la solución es tener agua y más en este momento donde se ha agudizado tanto el déficit hidríco. También trabajando con las gremiales agropecuarias para la adquisición de forrajes, de fardos y de raciones, no está fácil, tratando de acompañar al que realmente necesita ayuda que no tiene espalda que muchas veces si no está el Estado al lado, ese productor tiende a desaparecer".
En episodios como la sequía y los incendios forestales, ¿no se requeriría una visión integral del Congreso de Intendentes para trabajar con organismos públicos, con una visión de país, no sólo de sectores o de departamento?
"En eso estamos, somos conscientes que esto hay que preverlo con mucho más tiempo, de tomar medidas, de tener una medida integral país porque esto está pasando en todo el país, este problema hace muchos años que pasa, en el período pasado me tocó ser intendente de Flores e hicimos el corrimiento de la primera cuota de la Contribución Inmobiliaria Rural para fines de abril porque veníamos todos los años con problemas de déficit hídrico, lo que pasa es que se ha agudizado, este año ha sido tremendo el daño que ha hecho a toda la producción y ni qué hablar que la gran preocupación no es sólo lo que ha pasado hasta el momento, es lo que viene, tenemos un invierno por delante, no se ha podido plantar verdeos, la gente se está comiendo las reservas, los productores tambero, pequeños y todos los productores están comiéndose las reservas, hay una preocupación importante para lo que se viene, estamos en la puerta del invierno y para eso también hay que estar preparados. Estamos trabajando con el ministerio, a nivel del Congreso de Intendentes, en un plan para perforaciones, buscar soluciones definitivas en cuanto al agua, que es vital, todos sabemos que sin agua no hay vida ni animal ni de plantas y es fundamental, muy importante trabajar en un plan a futuro y no caricias al alma como pueden ser hoy las limpiezas de tajamares".

 

Fotografía: Aldo Difilippo

 


 
 



(846)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux