agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de March del 2023 a las 22:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ganadería subsidiará ración a productores familiares
El ministro Fernando Mattos anunció la entrega de ración a precio subsidiado y con financiamiento a 6.517 productores familiares con hasta 30 vacunos declarados en la Dicose en junio de 2022 y sin deudas con el Fondo Agropecuario de Emergencias. El desembolso se aproxima a los 5 millones de dólares y abarca 10.000 toneladas. “Se renueva el compromiso en atender a los productores y que ninguno quede por el camino”, resaltó.
El ministro Fernando Mattos anunció la entrega de ración a precio subsidiado y con financiamiento a 6.517 productores familiares con hasta 30 vacunos declarados en la Dicose en junio de 2022 y sin deudas con el Fondo Agropecuario de Emergencias. El desembolso se aproxima a los 5 millones de dólares y abarca 10.000 toneladas. “Se renueva el compromiso en atender a los productores y que ninguno quede por el camino”, resaltó.

En la reunión de este viernes 10, realizada en la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Mattos estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, Juan Ignacio Buffa; el director general de Desarrollo Rural, Carlos Rydström; el director nacional de Descentralización, Luis María Carresse, y el director de Servicios Ganaderos, Diego de Freitas.

El ministro indicó que el apoyo económico anunciado se destinará a adquirir ración para los meses de otoño e invierno y que el 75% estará cargo del MGAP y el 25% restante, del productor, con financiación de hasta un año. Acotó que los productores pagarán hasta 100 dólares por tonelada de ración y que el volumen mínimo es de 500 toneladas.

La entrega de ración se efectuará a 6.517 productores familiares con hasta 30 vacunos declarados en la División de Contralor de Semovientes (Dicose) en junio de 2022 y sin deudas con el Fondo Agropecuario de Emergencias, anunció.

Mattos señaló que la ayuda alimentaria para terneros comienza el 15 de abril de 2023, significa 3.000 toneladas de ración y cubre unos 90 días desde el comienzo del destete. En tanto, para vacunos adultos, el apoyo empieza el 15 de mayo de 2023 y corresponde a 7.000 toneladas de ración.

El secretario de Estado informó que, para acceder a este beneficio, los productores deberán completar un formulario en internet, hasta el 24 de marzo, especificando la cantidad de animales para los que se presenta la solicitud.

Agregó que luego el MGAP convocará a organizaciones registradas en la Dirección General de Desarrollo Rural, a fin de que se postulen para acopiar y distribuir la ración. Tras eso, se seleccionará a los beneficiarios para organizar el reparto. 

Al retirar la ración, el productor firmará un contrato, en el que se determinan las condiciones de pago antes expuestas y se prohíbe la comercialización.

“Estamos en una situación crítica climática, las semanas transcurren y las lluvias no llegan. La condición forrajera y la productiva están en situación preocupante, y desde octubre resolvimos declarar la emergencia agropecuaria, pero se agrava la oferta forrajera en todos los sistemas productivos. Se renueva el compromiso del Gobierno en atender a todas las parcelas de productores, porque el objetivo es que ninguna unidad productiva, tenga el tamaño que tenga, quede por el camino”, consideró Mattos.

Asimismo, destacó que hasta el momento se estima en 1.800 millones de dólares la pérdida económica del país debido al déficit hídrico.

En otro orden, De Freitas indicó que se estableció el carácter obligatorio de la vacunación contra la fiebre aftosa de todas las categorías bovinas, entre el 15 de marzo y el 30 de abril de 2023, un mes más que lo habitual. “Es el período más importante en sanidad animal, porque se debe preservar el estatus sanitario”, expresó.

Ver todas las medidas de apoyo que implementó el Poder Ejecutivo



(991)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux