agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de March del 2023 a las 08:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En el último mes la Intendencia distribuyó 850 mil litros de agua para consumo humano y animal
Asistiendo a  235 predios rurales, comentó el  Intendente (i) Mariano Rodríguez.
Asistiendo a  235 predios rurales, comentó el  Intendente (i) Mariano Rodríguez.

La Intendencia de Soriano  viene repartiendo agua en 235 predios rurales, en muchos casos incluso para consumo humano. El intendente (i) Mariano Rodríguez realizó un  resumen  de la situación actual del departamento tras la reunión del Consejo Agropecuario Departamental Ampliado.  “Un  momento realmente muy complicado, no sólo de la parte agropecuaria, sino creo que va a repercutir en los próximos meses en la economía nacional”, comentó Mariano Rodríguez. 

Más adelante agregó que la Intendencia viene trabajando en la asistencia de los  productores y familias rurales. “Se están atendiendo zonas de todo el departamento, asistiendo predios con suministro de agua semanal, que son unos 235 predios”,  distribuyéndose  “850 mil litros más o menos de lo que se acarrea de agua para consumo animal y para consumo humano o potable, que también estamos trasladando. Esto básicamente es una demanda”.

Pidiendo “que se acerquen a la Junta local o a las Alcaldías, que en la medida de lo posible se va cubriendo esa demanda. Creo que hay zonas bastante complicadas sobre todo de lo que es agua para consumo humano”. Explicando que  “desde hace un mes y medio, dos meses” se vienen registrando situaciones de pozos sin agua “y bueno, estamos tratando de cubrir esa demanda y la verdad que, sobre todo por los recipientes en los que se lleva el agua, tenemos que tener mucho cuidado. Agradecerle también al Director de OSE que nos habilitó para poder trasladar desde Cardona agua, sobre todo a la zona de San Jackson  y Larrañaga.  De esos 850 mil litros que se han trasladado en el último mes, hay que agregarle que hay dos pozos en Rodó, uno en el Parque Municipal y otro en Parada Suárez, que se habilitó ayer, de los cuales está a la disposición de la ciudadanía para la gente vaya con el recipiente y pueda sacar agua. Ahí están habilitados con dos bombas eléctricas, así que es bien práctico”.  Rodríguez agregó que personal de la Intendencia continuará trabajando en la limpieza de  tajamares, ojos de agua y cañadas. “Tenemos 169 solicitudes recibidas” para realizar esas limpiezas de las cuales “131 ya ejecutadas y bueno, se sigue trabajando. La inversión estimada de estos trabajos es en el entorno de los 910 mil pesos.  Esto se financia con fondos de un convenio que tenemos con el Ministerio  Ganadería,  el Fondo de Emergencia Agroecuaria, y fondos de la Intendencia”.  Acotando que  además se han recibido 20 solicitudes de perforaciones para la extracción de agua, de las cuales se han aprobado 9  “y ya están hechas. Seguiremos haciendo”, remarcó.

 

 

 

 

 

 

Rodríguez





Image1
Image2
(1185)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux