agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de March del 2023 a las 08:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sebastián Diego (Comisión Jurídica FFSP) ante tercera denuncia por acoso laboral en Hospital Mercedes: ¨Es increíble que la víctima, sea la "castigada", movida de su servicio porque la política está por encima de la salud¨
Valentín Abal: ¨Acá está la Federación para respaldar a la compañera y si tenemos que ir hasta las últimas consecuencias iremos, porque notamos que es un hecho de tremenda injusticia¨
Valentín Abal: ¨Acá está la Federación para respaldar a la compañera y si tenemos que ir hasta las últimas consecuencias iremos, porque notamos que es un hecho de tremenda injusticia¨

Tras conocerse la tercera denuncia por acoso laboral contra la actual Adjunta a la Dirección del Hospital de Mercedes, Lic. Yanela Tórtore, estuvieron en Mercedes, integrantes de del equipo Jurídico de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública, la Secretaría de Jurídica, Valentín Abal, Sebastián Diego, acompañados por Yohny Sosa, dirigida por Pablo Silva que es el dirigente nacional, "nosotros integramos el equipo de Jurídica -señaló Abal- en el marco del paro del 8M, a pesar de todas las actividades que tenemos en Montevideo, vinimos a Mercedes, muy preocupados por la situación de la compañera que hizo una denuncia de acoso. Y la denunciante fue trasladada a la RAP de ASSE, la sacaron de su lugar de su trabajo, hay mucha indignación por parte de sus compañeros, es muy querida, tiene apoyo masivo de los compañeros del Hospital, con 20 años de trabajo, 2 años en el sector, un legajo intachable, cualquiera que tenga acceso lo puede leer".
Lo que les ha llegado "que por respaldo político de una Junta y de la Jefa de Enfermeria no se está tomando en cuenta la denuncia de la compañera. En el caso de la Junta (Directiva) ya hay dos sumarios, esta sería la tercera denuncia y estamos recabando información porque también hay compañeras que dicen que denuncias de acoso contra la Jefa de Enfermería que han sido encajonadas.
Por lo que hemos hablado con los compañeros del Centro esto no quedaría acá, podrían haber más denuncias y una movilización en el caso que no haya respuesta".
Añadió "vinimos a hablar con la compañera para llevarle todos los datos a nuestra abogada del equipo de Jurídica, se va a hacer un escrito, se va a enviar a ASSE, y pediremos una reunión con las autoridades para revocar esta situación que la compañera es víctima, hizo la denuncia y al final es perjudicada, la sacaron de su lugar de trabajo, años de experiencia, una funcionaria intachable, querida por el Hospital y los vecinos, acá está la Federación para respaldar a la compañera y si tenemos que ir hasta las últimas consecuencias iremos porque notamos que es un hecho de tremenda injusticia".

El hecho que haya con la de ella tres denuncias, que la primera recién ahora se diga políticamente que es un problema de relacionamiento y no acoso, pero siguieron habiendo denuncias por acos, para ustedes es mal relacionamiento o acoso laboral?
"Acá lo que se plantea es que es un tema de acoso y de persecución, y que al parecer tiene respaldo político de Cabildo Abierto, lo que notamos es que esta jerarca está agarrando alas y generando un mal ambiente laboral, en un hospital que al lado de otros es chico, que debería funcionar bien, que tendría que haber buena convivencia entre las autoridades y los funcionarios para que la población se vea beneficiada con una buena atención, está pasando todo lo contrario. Al sacar esta compañera también se perjudica el usuario, con los años de experiencia que tiene en el hospital y en el área. La Federación no sólo está defendiendo a la compañera, si no a los funcionarios porque los compañeros nos comentan que el relacionamiento dentro del Hospital sobre todo con esta jerarca es muy malo, está muy feo el ambiente y venimos a defender el ambiente, que si tenemos un bastión, una compañera que se desempeña bien en un área de trabajo, y ve beneficiado el usuario, yo aparte de ser funcionario de ASSE soy usuario, defendemos la salud pública y estas son las cosas que desgastan al sistema, esperemos que las autoridades revean  esta situación".  

¿Para ustedes se ha tornado en un tema de apoyo político partidario que de decisiones que tengan que ver con lo administrativo y legal, desde lo laboral, teniendo en cuenta la diferencia de lo votado por la parte política y de los trabajadores en el directorio?
El que responde es Sebastián Diego: "Lo que nosotros tomamos en cuenta es que nos llama muchísimo la atención, sobre todo que una compañera que hace 20 años cumpliendo funciones dentro de ese hospital, con una conducta intachable, compañera cero falta, en el momento de la pandemia, ya que hablamos mucho del rol que ha cumplido el personal de la salud en plena pandemia, habiéndose el cuadro al hombro, la camiseta como decimos nosotros, el comportamiento que ha tenido ella y el de la denunciada nos llama la atención. También nos llama la atención sobremanera que hace unos meses, estuvo el Senador (Guido) Manini, no sé si el término es apoyar, realmente creo que lo asesoraron mal, no tuvo una información de primera mano y opiniones más abiertas para ver la realidad del asunto que hoy se está viviendo acá. Hoy, nosotros como Federación, y en este día, el 8M, queremos sobre manera recalcar, y brindar el apoyo absoluto a la compañera. No descartamos tener que tomar alguna medida, hasta que haya una respuesta de la Regional o de la propia ASSE, con respecto a esto, al día de hoy, la compañera está corrida del servicio, fue trasladada a la RAP está por fuera del Hospital, y estamos rotundamente en la negativa con respecto a eso. Es increíble que la denunciante, la víctima, sea la "castigada", movida de su servicio porque la política está por encima de la salud, nos llama muchísimo la atención, veremos como continúa ésto. Esto es salud y no política, la salud ante todo, y los comportamientos de los compañeros que están frente a eso no es politica, que tengan claro eso".
Agregando Abal: "El primer paso es que a partir de mañana (jueves) la abogada nuestra va a comenzar a trabajar en un escrito, vamos a pedir reunión con las autoridades de ASSE y seguiremos hablando con los compañeros porque en el sector de block, los funcionarios se ven totalmente vulnerados porque perdieron a su referente, la compañera que trabajaba y ordenaba la tarea todos los días, que fue sacada injustamente, hay mucho nerviosismo en el sector, espero que se accione esto rápido".

 



(1987)
Enviado por: Susi Franco
Todo verdad lo que informan, excelente funcionaria y persona dedicada a su trabajo Siempre con respesto hacia sus superiores, medicos y compañeros en general.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux