agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de March del 2023 a las 21:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Irregularidades en el inicio de clase”
Expresa el diputado Enzo Malán en un comunicado de prensa detallando la situación departamental de los diferentes centros de estudio.
Expresa el diputado Enzo Malán en un comunicado de prensa detallando la situación departamental de los diferentes centros de estudio.

El diputado Enzo Malán calificó  elaboró un informe sintetizando lo que ha sido el comienzo de clases para los centros  de estudio de Soriano.  Un panorama, que en su visión presenta irregularidades,   anunciando que  las elevará al presidente de la ANEP. En un comunicado de prensa el diputado frenteamplista Enzo Malán detalla:

“? En el liceo departamental de Soriano no se habilitó la orientación de sexto de Matemática y Diseño (arquitectura), hay más de 33 estudiantes en casi todos los 6tos años y 49 estudiantes en la orientación Físico Matemática

? En los bachilleratos de UTU aumentó la fusión de grupos con asignaturas comunes. Claramente se visualiza una sobrecarga a los docentes que deben incrementar su dedicación administrativa.

? Elecciones en UTU a últimas horas y de forma irregular. En los últimos días se llevó adelante la elección de horas virtuales en UTU que estuvieron cargadas de irregularidades. Los procedimientos no se habrían respetado y serían anti transparantes.

? La mayoría de las instituciones educativas presentan problemas de acondicionamiento en la climatización de sus aulas y espacios. Pese a que han solicitado la regularización, no hay soluciones para la instalación de aires acondicionados ni para cambio de instalaciones eléctricas.

? En el turno nocturno del liceo Zanzi se mantiene el recorte de una versión del Plan 2012. A su vez sacaron un tercer año del Plan 2009. Planes que atienden estudiantes en vulnerabilidad.

? En el Liceo de Rodó se mantiene la eliminación del Plan 1994 del nocturno. De su sustitución por libre asistido no se sabe nada. Situación que vulnera a decenas de estudiantes, en su mayoría extra edad y que afecta procesos de socialización.

? En el liceo de Cardona, continúan sin llegar los fondos para las obras de estructuración del piso. Se han reclamado constantemente.

? UTU de Dolores comienza a funcionar como Centro María Espínola. A pesar del excelente esfuerzo de los funcionarios y equipo directivo, las improvisaciones y falta de previsiones son muchas. La alimentación de los estudiantes asume grandes desafíos que estructuralmente no han sido previstos, como contar con un comedor y cocina para el comienzo de cursos.

? Jardín 121 de Palmitas se perdió el cargo de maestra de tres años, pese a que se llegó a la cantidad requerida de 24 estudiantes. La directora podría cubrir la demanda, pero no hay auxiliar de apoyo.

? Escuela rural 32, no se asignó cargo de ayudante de inicial, por lo cual algunos grados quedaron divididos en dos grupos, parte junto a un grado menor y parte junto a un grado mayor.

? Varias escuelas están comenzando con problemas edilicios que arrastran desde años anteriores y que no han sido resueltos aún, por ejemplo, la Escuela 65 de Mercedes.

? Falta de auxiliares de servicio en muchas escuelas, y muchas de ellas deben ser cubiertas aún por comisiones de fomento.

? Existe incertidumbre por parte de las y los docentes respecto a la tan mencionada Transformación Educativa, de la cual habrían recibido cursos básicos, pero ninguno en profundidad. 

El diputado Malán seguirá de cerca esta situaciones y trasladará todas estas irregularidades al presidente de la ANEP”.

 

 

 

 



(1084)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux