El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


(Montevideo, por Juan Correa) “Para nosotros es muy importante y nos da un mensaje de apoyo y diálogo que venimos teniendo sostenidamente”, dijo Arturo Wilson, presidente de la Asociación Rural de Soriano en la presentación de la 26ª Expoactiva nacional. “También agradecer al Banco República por recibirnos en su casa, la verdad que está todo impecable, impresionante la cantidad de diálogo que hemos tenido y de muy buena manera. Estamos trabajando juntos y esta es una señal más de la buena relación que estamos teniendo. También agradecer a los medios presentes, a los expositores y al público en general”. Agregando “es una instancia histórica y tradicional que tiene la Asociación Rural de Soriano, de La Expoactiva en su edición número 26”.
“La Expoactiva a tener el campo propio, que es un ahnelo histórico que siempre tuvimos. Tenemos directivos que están desde la Expoactiva Nº 1, y es un logro muy relevante para nosotros. En esta Expoactiva van a ver muchas cosas, pero el mensaje más grande que tenemos es que es el lugar de las tecnologías para el futuro. Es algo que nos ha pasado”. Agregando más adelante “la Expoactiva es un mojón a nivel nacional, internacional y regional donde se muestra mucha tecnología”.
Wilson comentó que esa edición de la Expoactiva “va a ser un tanto especial porque tenemos un poco de sensaciones encontradas. Todos sabemos que el sector está en un momento complejo, una seca que va a quedar para la historia, pero creo que la Expoactiva nos muestra tal como somos los productores, la capacidad de resiliencia. Nos pasó cuando la pandemia, tuvimos momentos muy fuertes, y creo que esta es quizás una parte media dura de la historia, pero el principio y el final de la historia siempre va a ser bueno.
En esta Expoactiva aumentamos la parte estática un 20% y la pudimos vender toda. Realmente la relación comercial fue excelente y nos muestra lo que han sido los productores. Creo que los uruguayos tenemos que estar muy orgullosos de lo que somos, la interacción que tenemos y el respeto que tenemos los productores con la parte comercial, las autoridades, el gobierno, la intendencia, es algo que estamos muy orgullosos”.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.