agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de March del 2023 a las 13:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Que se haga cargo como intendente, como contratista directo”,  ya que  en definitiva es “el dueño de la obra”
Le reclamó el  SUNCA Soriano  al Intendente Guillermo Besozzi por lo que entienden se  está incumpliendo el acuerdo  con la  empresa contratada para realizar la obra del Centro Deportivo Mercedes de contratar el 70% de mano de obra local.
Le reclamó el  SUNCA Soriano  al Intendente Guillermo Besozzi por lo que entienden se  está incumpliendo el acuerdo  con la  empresa contratada para realizar la obra del Centro Deportivo Mercedes de contratar el 70% de mano de obra local.

“Que el intendente Guillermo Besozzi se haga cargo como intendente, como contratista directo de esta empresa MTA, es en definitiva el dueño de la obra” dijo Alfredo Ali, dirigente del Suca respecto al reclamo presentado por el sindicato ante la contratación de personas de fuera del departamento en la obra que se viene realizando  en el Estadio Koster.

Como informamos días atrás una delegación del SUNCA se reunió con el intendente Guillermo Besozzi para reclamarle que la empresa contratada para realizar la obra del futuro Complejo Deportivo Mercedes estaba incumpliendo con el acuerdo de contratar mano de obra local.

“Para nosotros es muy importante hacer algunas aclaraciones ya que hay muchas inquietudes”, comentó Alfredo Alí, dirigente del SUNCA al dialogar con @gesor.   “Nos manifestaba el Intendente hace un tiempo, que había firmado un acuerdo con la empresa MTA de que aproximadamente un 70% de los trabajadores que iban a estar efectivamente en la obra iban a ser de la zona. Eso nos causaba alguna expectativa para los trabajadores desocupados” en virtud de que  “se ha terminado, o están en proceso de terminar algunas obras importantes donde estaban los trabajadores de la construcción, o nuestros compañeros vuelven a la zona”. Agregando  “bueno, nos encontramos con que vienen ingresando una cantidad importante de trabajadores de Río Negro, por ejemplo, y  nos causan gran inquietud”. Acotando “lo que le pedimos  al Intendente es que se hiciera cargo de sus responsabilidades como Intendente. Que hiciera  cumplir ese acuerdo que tenía con la empresa MTA. A los cual nos  preguntó si queríamos que parara la obra. Nosotros nunca le dijimos al Intendente que parara la obra, ni que no la parara. Que él haga lo que tenga que hacer. Si nosotros le hubiéramos dicho al intendente que parara la obra, hoy estaría diciendo la prensa  el SUNCA  me mandó a parar la obra. En un departamento donde tenemos donde tenemos este índice muy importante, de compañeros desocupados, donde hay trabajadores en la obra,  no queremos ser rehenes de lo que diga el intendente. O sea, el intendente que haga lo que tiene que hacer. Que no se excuse”.

Remarcando Alí  “que él, como Intendente, fuera a dialogar con la empresa para hacer cumplir justamente este acuerdo de ingreso en manos de obra local. Nos sentimos muy dolidos incluso porque entendimos que fue poco caballero al salir a un programa de la tarde, un programa de chimento, por no decir, un programa casi cómico, donde se hablan algunos dispares, también algunas cosas que no son ciertas. Bueno, se ve que en el fragor de la discusión, dice Guillermo Besozzi, que el SUNCA le dijo que no parara la obra. Eso nos provoca una indignación, porque primero entendemos que es poco caballero porque no es lo que hablamos en la reunión. Nosotros nunca le dijimos que no parara la obra. Le dijimos que él dialogara con la empresa y que tratara de solucionar. Que él haga, de última lo que tiene que hacer, pero que se haga cargo como intendente, como contratista directo de esta empresa MTA, es en definitiva el dueño de la obra, el contratista principal, es una obra pública y tiene todas las armas él para cortar el ingreso de compañeros de afuera”.

Agregando más adelante Alfredo Alí “es una falta de respeto también, que diga la empresa MTA, que acá no hay mano de obra calificada, y por eso tiene que traer albañiles, herreros, carpinteros de Río Negro, es falso eso”.

 

El el video que acompaña esta nota incluimos la entrevista completa  conn declaraciones de otros dirigentes del SUNCA.

.





(1904)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux