agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de February del 2023 a las 03:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alfredo Testagrossa (CRM): ¨De cara a los 100 años nos enfocaremos en los festejos, nombraremos una subcomisión este año, y trabajaremos en el mantenimiento y mejora de la estructura interna del club¨
¨Es un gran responsabilidad renovada, contentos de ver caras nuevas en la asamblea y de recibir planteos que nos ayuden a mejorar la gestión, diciéndonos las cosas para que podamos informarles de primera mano a los socios en qué estamos¨ 
¨Es un gran responsabilidad renovada, contentos de ver caras nuevas en la asamblea y de recibir planteos que nos ayuden a mejorar la gestión, diciéndonos las cosas para que podamos informarles de primera mano a los socios en qué estamos¨ 

Fue reelecto en la Presidencia del Club de Remeros Mercedes, por dos años más en el cargo, nos referimos a Alfredo Testagrossa.
Con quien @gesor dialogó al finalizar la asamblea anual ordinaria de socios que aprobó los diferentes informes presentados y también hubo asociados que presentaron algunos temas que nosotros consideramos se trata de lo que podríamos denominar "dolores del crecimiento" asemejándolo al ser humano cuando va creciendo físicamente y surge esos dolores en determinadas partes del cuerpo, que son más fáciles de corregir que el propio crecimiento que es lo que más cuesta.

¿Qué significa esta elección por un nuevo período como Presidente?
"Como lo dije en la asamblea, por momentos es una gran responsabilidad que uno tiene y se abraza a la bandera del trabajo, es mucha la responsabilidad de manejar este club, con más de 4.500 socios, 16 disciplinas, y eso hace que tengamos que estar con los ojos bien abiertos en lo edilicio, en las obras, en el deporte, atender a los socios, es una gran responsabilidad que volvemos a asumir por dos años más".

Pasa en todos los clubes aunque en menor medida en cuanto a la cantidad de asociados con que se maneja una institución y otras, pero a pesar de la cantidad de socios, hoy en la asamblea era una veintena en sala, y la pregunta que siempre se hace el dirigente es ¿los socios están de acuerdo con lo que se viene haciendo o a nadie le interesa nada y no quiere participación?
"(Se ríe) Eso es tal cual, por un lado podés decir que a la gente no le interesa, que pueda presentarse otra lista ya que se llama un mes antes, o la gente puede que esté conforme, además que hay gente que es cómoda, pero pasa en todos los clubes, prefieren quedarse en la casa y usufructuar del club. 
Uno siempre se hace esa pregunta, tal cual lo decís".

Sin embargo a pesar de la escasa concurrencia, algo bueno es la presencia de socios nuevos en relación a otras asambleas, y que comenzaron a marcar un perfil diferente de los planteos, que nosotros definimos como "los dolores del crecimiento", es decir ya no se piensa en las grandes obras que ha llevado adelante el club, creciendo en gran forma, si no en el mantenimiento de infraestructura como duchas que no funcionan, materiales de gimnasio que hay que arreglar, funcionamiento de piscina que se ve desbordada de usuarios, que muchas veces quedan de lado por las grandes obras, ¿cómo lo viste?
"Es cierto lo que decís, por suerte hay caras nuevas, gente que viene, participa, pregunta, que dice lo que piensa en la asamblea y no lo dice afuera expresando cosas que no son, que venga acá y que uno como directivo le pueda contestar lo que es realmente y no que mañana se diga hay turbiedad en la piscina y digan cualquier cosa. Hay turbiedad en la piscina y se dice por qué, qué pasó, hay una química que tres veces a la semana hace análisis y no cualquier análisis, cosas serias, no venir y sacar un vaso de agua de muestra y llevarla a analizar, no es así, zapatero a su zapatero. Hoy estos socios nuevos que vinieron, caras nuevas, da alegría verlos, agradecía a las señoras que preguntaron y se informaron de primera mano con la directiva y no se dejaron llevar por el que dirán, eso es lo bueno de la asamblea.
Y como decís, el crecimiento lleva a que de repente, uno se enfoca en las grandes obras y quedan una ducha que no anda, detalles no menores porque si viene un socio a bañarse y no funciona una ducha no es menor, son cosas a ajustar y está bueno que se sepa, que se diga".

Obviamente que te gustaría mayor participación, pero ¿te vas satisfecho de la asamblea?
"Por supuesto que a uno le gusta que cuanto más participación haya mejor, porque mayor es el apoyo que tiene, pero como decís, no sabés si el estar haciendo las cosas bien, es satisfacción de los socios que se quedan en la casa cómodamente y siguen disfrutando del club, o no sé... pero me voy satisfecho porque vinieron caras nuevas a informarse, a preguntar y a dar sus inquietudes, y para nosotros poder informarles de primera mano como son las cosas, nos da gran satisfacción".

Otro tema planteado que nos pareció interesante fue el de las sub comisiones, quienes pidieron que más allá del apoyo que da la comisión directiva con la rifa, haya algún control mayor por parte de la directiva hacia las sub comisiones y que a la vez se permita una mayor participación en ellas en el funcionamiento que en algunos casos no estaría dándose, ¿qué te dejó eso?
"A veces hay poca gente en unas sub comisiones y en otras hay mucha gente, lo bueno está en que todos puedan participar. En cuanto al dinero que administra el club de las sub comisiones es el de la rifa, lo administra la directiva y les va dando de acuerdo a las necesidades, hay determinados beneficios como venta de chorizos, ravioles, etc que los hacen las propias subcomisiones y si no hay ninguna denuncia por algo raro, como no ha habido hasta el momento, obviamente que la directiva no interviene, cuando pasan cosas que pueden ameritar la intervención de la directiva, interviene. Hasta el momento no hemos tenido que actuar".

Esta elección es por dos años, por lo que llegarás al centenario del Club como Presidente, ¿qué pensás en lo personal? En tiempos donde hay que pensar en mantener esta enorme infraestructura, ¿se está pensando en algo especial para el centenario?
"El crecimiento te lleva a mantener el club, tenés más de 4.500 socios, precisás más profesores, más horas, estamos desbordados en el gimnasio, en horas de piscina y eso lleva en vayas pensando para donde crecer y cómo crecer, eso por un lado.
El llegar a ser el Presidente de los 100 años es un orgullo para mi y una responsabilidad mucho más grande, este año vamos a conformar una sub comisión de festejos de los 100 años, porque vamos a hacer una fiesta acorde.
No hay nada pensado como obra específica para los 100 años, sí ir pensando en los festejos.
Además poco a poco vamos desembarcando en la playa Don Jesús, ya se ha visto un cambio bastante importante con una limpieza profunda.
Y con respecto a lo edilicio el mes que viene seguramente inauguremos las canchas, el ingreso nuevo, y enfocarnos a esa parte de mantenimiento de la estructura interna del club, mejorar ducheros con agua caliente, cambiar aparatos, bicicletas, caminadores, a traer maquinaria y cosas nuevas, que son costosas, porque estamos hablando de inversiones de entre 80.000 y 100.000 dólares".

¿En qué se está con la traída de cursos terciarios que estaba conversándose con la Asociación Cristiana de Jóvenes?
"Esas gestiones siguen adelante, hubo un parate por el verano y carnaval, ahora las retomaremos, ellos ya hicieron un estudio de mercado previo para una Tecnicatura, está bastante avanzado. La idea es que fuera este año, pero no hemos retomado las conversaciones, cosa que que haremos en breve y allí tendremos más claro el panorama si es este año".
 



Image1
Image2
(1117)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux