agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de February del 2023 a las 15:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Espectacular festival ¨Grito de Asencio¨ en Villa Soriano con masiva concurrencia que colmó el parque
La presencia de músicos e intérpretes de difeentes puntos de Soriano mostrando su calidad artística de primer nivel, junto a visitantes consagrados dieron realce a este evento con miles de personas presentes
La presencia de músicos e intérpretes de difeentes puntos de Soriano mostrando su calidad artística de primer nivel, junto a visitantes consagrados dieron realce a este evento con miles de personas presentes

Al mejor estilo de los festivales que se dan en otros departamentos, este año el Festival "Grito de Asencio" brilló por lo alto con un escenario amplio, armado al primer nivel, incluyendo pantallas gigantes como fondo, 
amplificación excelente de Milenio, que permitió escuchar desde todos los sectores aun a la distancia de quienes tuvieron que ubicarse más lejos por la multitud que acompañó la celebración, la agilidad en la programación y dentro de ésta una conducción que en líneas generales supo llevarla adelante con Nando Benia y Gabriel Mazzocchi, más cuando se busca no dejar baches entre los números artísticos y no es fácil, cumplieron. 
Y algo para destacar, la participación de números artísticos de primer nivel todos de Soriano, como el Dúo "Una Más" con acompañamiento de otros músicos de excelente presente, el reconocido recitador Carlos Bionda, luego fue el turno de Haber Altuna & Sin Frotera un grupo de notorio crecimiento, alguien que no es sorianense, pero se siente un doloreño más y tiene particular afecto por la Histórica, el jefe del destacamento de Bomberos de Dolores, a la vez músico, compositor y cantante, Marcelo Garay acompañado de una banda que mostró un muy buen espectáculo.
Luego vino un momento rioplatense con la presencia de dos payadoras, algo no habitual, ambas argentinas, Marta Suint y Liliana Salvat acompañadas por el hijo de Liliana que brindaron lo suyo ratificando las expectativas de lo muy bueno que venían precedidas.
Seguidamente vino la actuación de Levantando Polvadera que eligió presentar varios temas de su autoría mostrando también ese aspecto del grupo, la creación, junto con autores sorianenses y en el final algunas cumbias del viejo estilo tropical que terminaron de cerrar un show espectacular que llevaron al público a pedirle otra, en dos o tres ocasiones y los muchachos cumplieron con creces, viviendo un momento emotivo para ellos en ese crecimiento que vienen teniendo y que se refleja en las invitaciones que están recibiendo desde diferentes festivales del país, entre ellos los más reconocidos, como La Patria Gaucha el más próximo, haciendo bailar a muchos en el público.
El cierre del festival estuvo a cargo de un reconocido artista nacional como Chacho Ramos, que desde los primeros acordes hizo que una parte importante de la gente se parara para acompañarlo durante el show con palmas y bailando en diferentes sectores del predio con un repertorio que si bien no ofreció temas nuevos, mostró la vigencia de los históricos.
Y aquí cabe mencionar algo que sucede en todos los grandes festivales que se realizan en distintos puntos del país, que cuando actúan este tipo de artistas, hay una parte del público que se levanta en los lugares donde están para acompañar con palmas y especialmente bailar, o hacer movimiento con sus brazos, lo que no permite que quienes quieren seguir el show sentados y están detrás de los que se paran no puedan ver el escenario. Ello motivó la molestia de personas más bien mayores, algo que en esta instancia se dio bastante entre el público asistente, muchas personas mayores, que decidieron retirarse a las pocas canciones de Chacho al no poder ver el escenario, ya que el fervor de quienes disfrutaban de las canciones bailando o acompañando con movimientos de brazos, no lo permitían. Pero es algo que pasa en todos lados, que este tipo de show ahora se terminan viendo parados, obligatoriamente porque hay quienes eligen esa forma de disfrute y no la tranquila de estar todos sentados, de todas maneras hubo varios sectores que se mantuvieron en sus sillas playeras viendo el show sin inconvenientes, pero es algo que es parte de la realidad de estos tiempos.
Eso no empañó una noche brillante para Villa Soriano, que se complementó con buenos servicios de gabinetes higiénicos, venta de asado, chorizos, panchos, refrescos y otras bebidas y en la recorrida que hizo @gesor, no apreció ningún tipo de incidente.
Mucha juventud con vestimenta de gaucho, tanto chicos como chicas, que vienen acompañando la marcha, siendo parte de ella, disfrutaron ya sea charlando entre ellos, otros bailando, tomando algo, pero todo en orden y respeto. Felicitaciones a los organizadores y ojalá se repitan!!!

Fotografías de Enzo Ortega Photography y jotace

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
(4123)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux