agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de February del 2023 a las 10:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edilma Valdez (Madres de Soriano UCLD): ¨Estaremos acompañando a Madres del Cerro el 1 de marzo en Montevideo en la lucha contra la droga y como forma de impulsar nuestro grupo en el departamento¨
¨No se trata que cada uno se arregle como pueda, hay que tener empatía por los demás, y apoyarnos entre todos para poder sobrellevar la lucha contra este flagelo, y si podemos ganar uno o dos chiquilines para la vida sana, habremos hecho algo importante¨
¨No se trata que cada uno se arregle como pueda, hay que tener empatía por los demás, y apoyarnos entre todos para poder sobrellevar la lucha contra este flagelo, y si podemos ganar uno o dos chiquilines para la vida sana, habremos hecho algo importante¨

Edilma Valdez madre de una persona adicta viene luchando contra el flagelo de la droga junto a otras madres y familiares, están conformando un grupo de Soriano, algunas de ellas estarán presentes este 1 de marzo en Montevideo para apoyar movida que llevará adelante la ONG Madres del Cerro que hace años viene luchando contra este flagelo en Montevideo.
Para conocer más sobre este incipiente grupo sorianense y sus objetivos @gesor dialogó con Edilma, una de sus referentes.
Edil comenzó contando, "el 1 de marzo vamos a marcar presencia frente al Anexo del Palacio Legislativo apoyando la causa de las Madres del Cerro, las Madres de Soriano, en este caso iremos tres madres y una de las hijas cuatro mujeres que viajaremos con un cartel del logo del grupo que tenemos en Facebook que se llama Madres de Soriano UCLD (Unidas Contra la Droga), pero ahí participan también las familias, todas aquellas que desean hacerlo, con familiares con problemas de adicción o incluso quienes en el momento no tienen familiares con problemas de adicciones, pero que nadie está libre y que en estos momentos se arriman para colaborar en apoyar en la lucha contra este flagelo".
La idea de este grupo "que al momento cuenta con 28 personas, algunas son madres, otras abuelas, y otras no tienen familiares adictos pero están apoyando por lo que te decía, buscamos concientizar sobre esta lucha, e ir apuntando a la concreción de un grupo de auto ayuda, además de lograr crear un centro de rehabilitación para las personas adictas. En la situación de muchas de nosotras la contención es fundamental para poder sobrellevar la situación, y a su vez poder ir sumando el apoyo de profesionales que nos guíen, asesoren. Queremos que a nivel departamental también podamos contar con una ONG como lo que es hoy Madres del Cerro en Montevideo, que en cada localidad haya un grupito de madres y familiares que se apoyen para combatir este flagelo y a la vez apoyarse mutuamente. Si logramos recuperar uno o dos chiquilines ya es importante, es algo bueno que estamos haciendo, porque mirando hacia el futuro, las generaciones actuales y las que vienen, nos preguntamos ¿qué va a pasar? Nadie puede decir a mi no me va a pasar, porque por un lado u otro, lamentablemente llega siempre a afectar a alguien cercano a nosotros".
Edilma sostuvo "no se trata que el vecino de al lado se arregle como pueda, porque siempre nos vamos a ver afectados de una u otra manera y hay que tener empatía por los demás, dar una mano en lo que esté al alcance nuestro. Es tan doloroso ver a los chiquilines y chiquilinas actuales sumidos en la droga que deambulan por las calles, totalmente deteriorados físicamente, que si tienen hijos les transmitirán patologías, no los van a atender, ellos mismos duermen en calle, a veces se juntan en grupitos de tres o cuatro en los espacios públicos. Lo veo cuando voy a Montevideo, cada vez más chicos en edad, duele verlos como zoombies, durmiendo en las calles, por eso queremos apuntar a tratar de aportar nuestro granito de arena, cada uno en lo suyo, para tratar de rescatar a alguno de nuestros hijos, nietos, familiares, vecinos, porque si nos quedamos mirando y criticando al vecino o la vecina sin darle importancia porque los hijos nuestros están grandes, no debemos olvidarnos que vienen los nietos y las otras generaciones. ¿Qué viene después de ésto? Seguramente no podamos darle un gripo de 180º, pero si podemos recuperar uno, dos chiquilines o chiquilinas, ganándolos para la vida sana, nos hace bien a quienes tenemos familiares con esta problemática y también nos mantiene ocupados y apoyados a los que sufrimos este flagelo con los familiares y por eso es que también apuntamos a la conformación de un grupo de autoayuda no sólo en Mercedes, si no en Soriano, con referentes y grupitos en cada localidad porque este flagelo está causando estragos en todos lados".
Ahora están preparando el viaje para el 1 de marzo en Montevideo, "para acompañar a las Madres del Cerro que son las referentes en esta lucha y tomar ello como punto de inicio para que nuestro grupo en Soriano comience a crecer con los objetivos que hemos mencionado, porque debemos dar la lucha entre todos los que tenemos luchas contra este flagelo".  
En breve se realizará una charla con presencia de referentes de las Madres del Cerro invitándose a las autoridades departamentales de los más diversos ámbitos para ir sumando esfuerzos en la búsqueda de ir generando condiciones en esta lucha.



(1425)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux