El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


El 43% de los empresarios de Soriano opinó que en 2022 las ventas bajaron respecto al 2021. Únicamente en el rubro barraca ferretería el 100% de las empresas encuestadas manifestaron que aumentaron sus ventas en un promedio del 12%. Tal lo que se desprende de una encuesta realizada por el Centro Comercial e Industrial de Soriano analizando el comportamiento de las ventas y la percepción de la actividad comercial.
El resumen de dicha encuesta refleja lo siguiente.
EVALUACIÓN
COMPORTAMIENTO DE VENTAS 2022
Durante el mes de enero el Centro Comercial e Industrial de Soriano realizó evaluación en modalidad telefónica y presencial con empresas socias de Soriano de diversos rubros para consultarles sobre la evolución de las ventas en el año 2022 y su percepción sobre el movimiento comercial en su rubro y en nuestro departamento.
Fueron encuestadas un total de 28 empresas de Mercedes, Cardona y Dolores.
1. Comportamiento de las ventas en sus respectivos rubros. |
|
Actividad del sector |
|
||
|
Bueno |
Intermedio |
Malo |
|
Total |
9 |
8 |
9 |
26 |
% |
35 |
31 |
35 |
100 |
Con respecto a la actividad en el sector de actividad de cada empresa el 35% dijo que el 2022 fue malo. El 31% consideró que fue intermedio mientras el 35% consideró que fue bueno.
2 – Evaluación de las ventas en 2022 en comparación al 2021. |
En relación a las ventas en 2022 comparadas con el 2021 las respuestas fueron las siguientes:
|
Ventas 2021/2022 |
|
||
|
Aumentó |
Bajó |
Igual |
|
Total |
10 |
12 |
6 |
28 |
% |
36 |
43 |
21 |
100 |
El 43% manifestaron que las ventas bajaron en comparación al 2021. 36% respondieron que aumentaron y el 21% restante dijo que me mantuvo igual.
Entre las personas que manifestaron que las ventas subieron los porcentajes de incremento son muy diversos y van del 9% al 40%. Promedio: 18%
Por otro lado las personas que indicaron que las ventas bajaron también mostraron una amplia variedad en los porcentajes de descenso van desde el 8 hasta el 70%. Promedio: 31%
En el análisis por rubro no se destacan tendencias claras, ya que empresas del mismo rubro tuvieron resultados diferentes en el 2022. Únicamente en el rubro barraca ferretería el 100% de las empresas encuestadas manifestaron que aumentaron sus ventas en un promedio del 12%.
Por rubro: |
Aumentó |
Igual |
Bajó |
Barraca/Ferretería |
0% |
0% |
100% |
Bazar |
50% |
50% |
0% |
Electrodomésticos |
40% |
20% |
40% |
Supermercado/almacén |
50% |
25% |
25% |
Tienda |
33% |
50% |
17% |
En el cuadro se muestra el porcentaje de empresas que indicaron que aumentaron sus ventas, las que quedaron igual y las que bajaron las ventas en el año 2022 en comparación con el 2021.
3 – Visualización de movimiento comercial en la zona.
|
Con respecto a la percepción de las empresas sobre la actividad comercial considerando la cantidad de consumidores el 60% manifestó que el movimiento fue poco, 24% lo calificó como intermedio y un 16% dijo que el movimiento fue mucho.
|
Cantidad de consumidores |
|
||
|
Mucho |
Poco |
Intermedio |
|
Total |
4 |
15 |
6 |
25 |
% |
16 |
60 |
24 |
100 |
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.