agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de February del 2023 a las 09:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tres motivos para buscar casas en venta en Malvín
Las casas en venta en Malvín están entre las más codiciadas en Montevideo. En esta nota te explicamos los 3 principales motivos.
Las casas en venta en Malvín están entre las más codiciadas en Montevideo. En esta nota te explicamos los 3 principales motivos.

Se sabe que la capital uruguaya tiene una gran variedad de barrios que se destacan por diversas cualidades y bellezas. Si estás pensando en mudarte a Montevideo, no podés dejar de lado las casas en venta en Malvín. Se trata de una de las tantas zonas codiciadas y cercanas al Río de la Plata.

Antiguamente Malvín era un balneario, pero con el paso del tiempo se fue transformando en un barrio residencial. Incluso llegó a ser una de las localidades con el metro cuadrado más caro de Uruguay. Pero, ¿qué provocó que las casas en venta en Malvin fueran tan requeridas? En esta nota te vamos a explicar cuáles son los motivos que hacen tan maravillosa a esta localidad.

 

Un barrio con historia

A principios de 1900, la zona era prácticamente médanos que rodeaban al Río de la Plata. Los primeros en instalarse allí fueron las familias que se dedicaban a la lavandería. Si bien ya había algunas zonas costeras para bañarse, la mayoría estaban destinadas para los caballos de los sectores más adinerados que participaban de carreras.

Es por eso que con el tiempo, además de las caballerizas, se empezaron a construir los primeros chalets. Incluso puede que encuentres una casa en venta en Malvín que sea de aquella época. Esos hogares fueron los que convirtieron al barrio en un balneario, ya que las familias solo los usaban en el verano para descansar.

Luego, las construcciones se fueron ampliando, así como también los accesos. Más personas empezaron a residir allí no solo en temporada, sino todo el año. Esto fue gracias a sus dos principales playas: Honda y Malvín, la que le dio nombre a la ciudad, que se convirtió en un polo turístico en las siguientes décadas.

 

Un barrio con futuro

A partir de los años 90, llegaron las primeras torres, centros comerciales y el crecimiento del puerto. Esto generó un aumento habitacional hasta tal punto que la venta de casas en Malvin se disparó considerablemente.

De a poco, lo que era un barrio de clase media y considerado balneario, se convirtió en una de las zonas más codiciadas para vivir. El hecho de que todavía siga habiendo esos antiguos chalets, los nuevos edificios, la tranquilidad típica de Montevideo, veredas repletas de árboles y, obviamente, su cercanía a las orillas del Río de la Plata hicieron que fuera tan concurrida.

Pero, además, Malvín no tiene planes de frenar su crecimiento. Hace apenas dos años inauguró un shopping, el sexto en construirse en Montevideo; aunque vale aclarar que éste es el primero en ser también outlet.

Una isla llena de naturaleza

Si hay un animal que abunda en Montevideo, son las gaviotas. En el barrio de Malvín hay un islote muy vinculado a estas aves costeras, ideal para aquellos que disfrutan del avistaje.

Se trata de la Isla de las Gaviotas, una formación rocosa ubicada a apenas 300 metros de la costa. Allí esta especie anida junto con otra decena de pájaros. Es por eso que en 1990 fue declarada una reserva de fauna y flora marina.

Tiene instalado un pequeño muelle al que solo puede acceder un bote oficial, el cual permite observar de más cerca a los ejemplares; así como también a los voluntarios de una ONG que se encargan de limpiar la zona y rescatar gaviotas que se encuentren enfermas o heridas.

Vale aclarar que desde octubre hasta diciembre no está permitido embarcar, dado que es la época donde las aves suelen dejar sus huevos.

Si lo que estás buscando es vivir en un lugar lleno de historia, con mucho futuro adelante, donde abunde la tranquilidad, la naturaleza y estar rodeado de las costa del Río de la Plata, entonces es momento de buscar casas en venta en Malvín. En ese barrio no sólo vas a encontrar todo lo que estás soñando, sino que también vas a realizar una gran inversión.

 

 

 

 

 



Image1
Image2
Image3
(1378)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux