agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de February del 2023 a las 09:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las Fritas cantaron para estar en la definición, dejando todo en el escenario
Es otra de las que también dependerá de esos detalles finos que mire el jurado para determinar quien se lleva los laureles
Es otra de las que también dependerá de esos detalles finos que mire el jurado para determinar quien se lleva los laureles

La jornada de este miércoles, tercera de la segunda rueda, o de ajuste, en el Concurso Interdepartamental de Agrupaciones de Carnaval de Soriano fue cerrada por la murga mercedaria Las Fritas.
En el predio de Manzana 20, escenario "Dardo Gómez", eran las 23.29 horas cuando se abrió el telón para que comenzara a cantar Las Fritas, que este año presenta la propuesta "Incorrecto", escrita por Martín Sosa.
Fundada en el 2022, con la dirección responsable de Kevin Valvé y Sebastián "Grillo" Rosso, la dirección escénica de Mauro "Bolo" Coselino, tiene como lugares de ensayo el Club Roma y la Institución Atlética Juventud Soriano, la puesta en escena es de Kevin Valvé, los arreglos corales de Mauro "Bolo" Coselino, textos de Martín Sosa, maquillaje de Gabriela Rosas y taller artístico Las Fritas.
La murga, sabedora que estamos en un concurso que pareciera pudiera definirse por detalles ante la paridad de algunas agrupaciones que han ofrecido excelentes espectáculos, salió a jugársela desde el primer momento. Arrancó cantando fuerte y de manera afiatada en su presentación, para continuar con el cuplé de "Los incorrectos" teniendo como hilo conductor al terapeuta Marcos Latapie y al pae Sebastián "Grillo" Rosso, quienes fueron guiando a la murga a través de críticas a situaciones de la actualidad política nacional y tratando de suavizarla al finalizar esa primera parte señalando que ojalá la vida fuera sólo un cuplé.
Otro momento de crítica también se da durante el salpicón que al igual que en el resto de la actuación va mostrando a la vez las contradicciones entre lo correcto y lo incorrecto, que en los hechos tiene mucho que ver entre el ser y el parecer.
Con muy buenas participaciones de "El Erre" Renzo Herrera en los remates de las diferentes situaciones que se van dando, como tambié del "Punk" que contrarresta a los que llevan el hilo conductor.
Otro destaque para la doloreña Yoselín Sandoval con varios remates y un solo especial en la canción final.
Un capítulo especial de los cuestionamientos sociales que realiza la murga, es a la forma en que tratamos a Los Inmigrantes, y allí a modo de autocrítica, más que hacia las autoridades y al gobierno de turno, la mirada de la murga está puesta en nosotros mismos como sociedad, preguntándonos si estamos actuando de manera recíproca con quienes son descendientes de aquellos que llegaron al país en busca de oportunidades y que ayudaron a que Uruguay creciera en su momento, pero sin embargo hoy, no les damos oportunidades y más, cuestionamos cuando se les dan.
La murga se va cantando, a pleno corazón y emoción, acompañada por las palmas del público, cerrando una actuación que también permite pensar que estará entre las que definan y como venimos diciendo puede ser que la diferencia esté en detalles y este grupo tiene algunos a favor.
Le quedaron 1'35" del tiempo reglamentario.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
(1220)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux