agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de February del 2023 a las 17:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A 30 años de una consagración que se transformó en el inicio de más de una década ganadora a nivel del Litoral y del Interior del fútbol mercedario y sorianense
Soriano Capital Campeón del primer Litoral con participación de sectores Capital e Interior, 13 selecciones
Soriano Capital Campeón del primer Litoral con participación de sectores Capital e Interior, 13 selecciones

Este 13 de febrero 2023, están conmemorádose 30 años de la consagración de Soriano Capital como se le emezaba a denominar en esa temporada a las Ligas Capitales, ya que la OFI reconocía a los sectores Interior de cada departamento, la independencia de presentarse como tales en los campeonatos regionales y del Interior organizados por ella.
Ello determinó que el Litoral que históricamente tuvo la participación de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia en total seis selecciones, pasara a tener 13 selecciones transformándose en lo que se llamó el Súper Litoral ya que todos los departamentos mencionados tuvieron sectores Capital e Interior, salvo Colonia que en el Litoral siempre participó con lo que sería Interior, ya que la Capital juega en la Confederación del Sur, pero se sumaron al Litoral Tacuarembó y Rivera, es decir 13 selecciones divididas en series: Norte, Centro y Sur.
En la Sur precisamente comenzaron jugando Soriano Capital, Soriano Interior (con base de Dolores) y Río Negro Capital.
En la serie Soriano Capital 2 (Eduardo Birriel y Horacio Méndez) Soriano Interior 0; Río Negro 1 Soriano Capital 1 (Daniel Menini); Soriano Capital 0 Colonia Interior 0.
Soriano Interior 1 Soriano Capital 0; Soriano Capital 1 (Alejandro Hornos) Río Negro 0; Colonia Interior 0 Soriano Capital 1 (gol en contra de Ricca). Soriano Capital primero en la serie, segundo Río Negro Capital fueron los clasificados a la siguiente fase.
En la etapa de llaves, Soriano Capital se enfrenta a Salto Capital con quien cae 2-3 los goles mercedarios de Walter Martínez y Horacio Méndez  en el "Ernesto Dickinson" de visitante y en la revancha lo golea 6 a 0 en el "Luis Köster" con anotaciones de Walter Martínez en 3 ocasiones, Eduardo Birriel, Daniel Menini y Hugo Caballero.
Se había igualado en puntos, y se fue a la definición por penales, donde ganó Salto, y Soriano Capital pasó a la siguiente fase como mejor perdedor.
Se va a sorteo al no haber acuerdo para fijar los encuentros de semifinales y la fortuna determina que nuevamente Soriano Capital se deba medir con Salto Capital.
El primer encuentro se disputa en el "Luis Köster" y gana Soriano Capital 1 a 0 con gol de Walter Martínez.
La revancha se juega en el "Ernesto Dickinson" y allí el encuentro termina igualado 1 a 1 con gol de Horacio Méndez para Soriano Capital.
De esta manera se llegaba a la final ante Artigas que venció a Paysandú en la otra semifinal.
El primer encuentro final se juega en el estadio "Luis Köster" y allí cerca del final Soriano Capital consigue el triunfo 1 a 0 con gol de tiro penal ejecutado por Luis Cantirán.
En la revancha, en el complicado "Matías González", a los 10 segundos se pita penal contra Soriano Capital y Artigas Capital se pone en ventaja 1 a 0, pero sin embargo la categoría del equipo sorianense permite darlo vuelta con goles de Horacio Méndez primero y luego por quien a la postre sería el goleador del Litoral, Walter Martínez, y Soriano pasa a ganar 2 a 1, y cerca del final, el local consigue el 2 a 2 y los últimos minutos eran a mantener el empate y así fue, con el cual se consagró Campeón del Litoral 1992/1993, cosa que no se conseguía desde el año 1975.
El plantel estuvo integrado por Gustavo Costa, Alvaro Verde, Joaquín Verde, Saúl Espinosa, Alejandro Hornos, Luis Cantirán, Luis Polero, Daniel Antúnez, Juan Elutchanz, Hugo Albertto, Alvaro Cabrera, Jorge Pedernera, Carlos Martínez, Mario Palmarín, Mauricio Simaldoni, Hugo Caballero, Néstor Rivero, Eduardo Birriel, Luis Alvarez, Daniel Santos, Horacio Méndez, Walter Martínez, Daniel Menini. A ellos se sumó Julián Cuestas como emblema del grupo, ya que no había podido ser parte por un grave accidente sufrido, pero los muchachos lo sumaron al plantel y estuvo junto a ellos siempre.
El Cuerpo Técnico encabezado por Luis Rodríguez como entrenador, Javier Manzi que se encargaba de ir a ver los rivales previamente, Médico Dr. Guillermo Messutti, los utileros Ramón Giménez y Carlos Villalba, mientras Ruben Sosa ayudaba en la atención de los jugadores, en la cocina César Vargas y Julio Barboza, en la recuperación de los jugadores lesionados la clínica de fisioterapia de la Liga a cargo de los Fisioterapeutas Alejandro Miranda y Horacio Lapaz, el delegado en el campo de juego Juan Correa, atención a la prensa Martín Herrero.
La Presidencia de la Liga era ejercida por Gustavo Lapaz Correa, acompañado en el cuerpo de neutrales, por Rogelio Gómez como Vice, Mario Polero secretario, Heber Scirgalea tesorero y Dardo Mussio vocal.  
En este momento especial que debiera ser de celebración el grupo ha resuelto postergarlo debido al grave accidente laboral sufrido por Gustavo Costa, del que se viene recuperando, en los próximos días se tomará una resolución al respecto, recordando que se está colaborando con Gustavo y su familia.
En este día vayan las felicitaciones y el saludo para quienes aun nos acompañan!!! Y el recuerdo especial para los que nos han dejado físicamente y se les tiene presente con el cariño de siempre.
Cuando decimos que esta consagración marcó el punto de inicio de más de una década ganadora, la más triunfadora diríamos de la historia del fútbol mercedario y de Soriano, es porque tras el título del Litoral, que recordamos no se lograba desde 1975, el del 1992/1993, Soriano Capital lo consiguió también en 1995/1996, 1996/1997, 1999/2000 a lo que sumó por primera vez en la historia el título de Campeón del Interior 1996, lo que repitió en 2004. Y en estos títulos varios de los jugadores se repitieron llevándolos a ser de los futbolistas más laureados en el fútbol sorianenses, superando a quienes lo habrían logrado en 1922/1923, 1924/1925, 1925/1926.
Inclusive algunos de ellos también sumaron títulos con el sector de Soriano Interior que por primera vez en la historia llegó a Campeón del Litoral en 1998/1999.

 

 

(*) Acompañamos esta nota con un video realizado por Alexis Moranti con un resùmen de lo que fue aquella històrica conquista para la Selecciòn de Soriano capital.

.





(2175)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux