agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de February del 2023 a las 12:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Florencia Manzanares (Pantarrey): ¨Cuando se prendieron las luces de la Manzana 20 para la bajada, nos emocionamos al ver como nos despedía la gente, una sorpresa muy grata realmente¨
¨Hemos tratado de hacer humor de situación de momentos, escenas pequeñas, es la evolucion que hemos tenido y creo que se ha notado¨
¨Hemos tratado de hacer humor de situación de momentos, escenas pequeñas, es la evolucion que hemos tenido y creo que se ha notado¨

Humoristas Pantarrey cerró la primera ronda del Concurso Interdepartamental de Agrupaciones de Carnaval de Soriano, y no lo pudo hacer de mejor forma que bajándose del escenario "Dardo Gómez" en Manzana 20 de Mercedes, con el público de pie aplaudiéndolos y cantando con ellos la retirada, con actuación que estuvo en un alto nivel para la categoría.
A penas bajó del escenario y todavía con la adrenalina a mil, Florencia Manzanares dialogó con @gesor para contar las primeras sensaciones tras la actuación.
"Sorpresa, sabemos que tenemos gente que nos banca, que nos sigue, pero no me imaginé la Manzana como estaba cuando prendieron las luces y vimos toda esa gente, se sentía desde arriba como cantaban la retirada, eso es realmente emocionante porque lo hacemos todo con mucho amor realmente y que la gente te acompañe y se cante la canción contigo, más de uno estábamos bastante emocionados cuando bajamos, una sorpresa muy grata realmente".

Sabemos que Pantarrey siempre va por el título pero también los rivales y no es fácil sostenerse, uno se pregunta qué harán este año para poder conseguir el humor en una categoría tan difícil, ustedes se las ingeniaron, pero a la vez y habiendo entendido que esto es rubro a rubro han generado un espectáculo integral muy bueno, ¿puede ser este Pantarrey el mejor que hemos visto?
"Intentamos ser mejores cada año, el conjunto dese que yo salgo, ha evolucionado de una manera espectacular, el primer año que salí con el nombre Pantarrey fue en 2009, no tiene comparación el espectáculo de ese año con el de este año. Las ideas de Marcelo (Núñez) son totalmente innovadoras, los que seguimos eligiendo Pantarrey es justamente porque estamos encantados y agradecidos con el trabajo de Marcelo. Todo lo que ustedes han visto hoy, capaz que con alguna excepción de algunas letras de las canciones que las ha hecho nuestro arreglador, también Alcides, toda la idea del espectáculo sale de la cabeza de Marcelo. Está genial porque él nos da la posibilidad de poder sumar, de cambiar cosas, pero la idea original siempre es la de él y a veces nos pasa, esto saldrá, no nos lo imaginamos, no estamos en esa cabeza, pero cuando vemos esto, decimos, guau, que increíble, este hombre no sabemos de donde saca estas ideas pero se sienta todos los días, busca, busca arreglos, efectos. No sé si pudieron apreciar lo que fue la apertura, una idea muy jugada, era a verdad o error, esperemos que haya salido lo mejor posible, hasta que no lo vimos, él siempre confió en este espectáculo, nosotros hasta que no lo vimos no entendíamos, pero después que lo vimos, lo amamos y lo defendemos con uñas y dientes".

¿Cómo se hace para hacer humor y vos siendo mujer más lo entenderás, en tiempos como los actuales donde hay que cambiar la cabeza en muchos aspectos relacionados con cuestiones de género, de estereotipos sobre los que nos reímos durante décadas y que aun la gente sigue riéndose?
"Quienes han visto Carnaval muchos años, Pantarrey tenía un humor muy rápido quizás , el chiste fácil, con alguna palabra media subida de tono y encontrás la risa, y ahí lo que tu me decías del espectáculo integral, sabemos que hay que hacer reir, lo apuntamos a hacer con situaciones, con la aparición del personaje Fabián Palito que aparece, es un recurso de un personaje muy conocido que aparece, que causa simpatía y todo e mundo lo conoce, ahí la gente se ríe y sin embargo es un personaje que aparece. Sí capaz nosotros mismos hacemos esa barrera que a veces salen algunos chistes, yo tengo 30 años y soy una de las del medio, alguno le sale a veces y si ese chiste capaz que... nosotros mismos nos hacemos la barrera, esto está muy fuerte, esto no, no caigamos en hacer un chiste de tal o cual modo, sólo por el hecho de hacer reír, tratamos de tener ese cuidado. Obviamente va a haber gente que no le va a gustar el repertorio, gente que le gusta, pero sí lo que es seguro es que Pantarrey ha evolucionado en ese sentido y hemos tratado de hacer humor de situación de momentos, escenas pequeñas, es la evolucion que hemos tenido y creo que se ha notado".

¿Cómo te sentiste en la canción final al hacer el solo?
"Eso fue un gran desafío primero que todo, le quiero agradecer muchísimo a nuestro arreglador Gonzalo Carrasco que es de Montevideo, es integrante de Los Rolin, ha trabajado mucho en Murga Joven y en el carnaval de Montevideo, nos dio un vuelco de confianza a todo el cuerpo de canto, que nos animó a hacer arreglos jugados, yo que hace años que salgo nunca tuve la oportunidad de hacer un solo y él me dijo Flor vos podés, este es tu momento, hacelo y los chiquilines, que acá brillamos todos, yo canto sola un tema, pero el espectáculo es de todos, mis compañeros son lo más. Nerviosa porque era la primera vez que hago un solo, pero feliz por la oportunidad y el apoyo de mis compañeros es fundamental, de Gonzalo y de Marcelo también".

Y la máscara ya no como disfraz si no desde lo musical par nosotros cumple un rol importantisimo en cuanto a los sonidos y a largar los temas o acompañar algunos, también fue una novedad.
"Facundo (García) ha sido una joyita, que se ha unido, no solamente está en la parte de percusión, no solamente trabajó con el bombo que es de él, también estuvo en batería de murga el año pasado salió con la Dama Juana, también tiene la parte electrónica con los efectos y lo que no es menor para la gente que no ve, ese teclado se consiguió especialmente para que él pudiera hacer algunos efectos, nunca había tocado el teclado, se abrió a algo nuevo, que tratáramos de enseñarle de entender que esta cosa del humor sin la ambientación no somos nada, él se prendió, escuchó, fueron horas y horas de ensayo, el producto nosotros estamos muy contentos, Facu la verdad  ha hecho un gran laburo, esperamos que quiera seguir acompañándonos el año que viene".

¿Para quién es la dedicatoria de la actuación?       
"Para mi familia, mi novio, mi gente, y toda esta gente que nos ha apoyado siempre y hace que Pantarrey tenga este nombre. Nosotros no nos damos cuenta a veces, cuando vemos la gente que te sigue, te canta una canción, te grita por nuestro nombre, nos damos cuenta de lo que hacemos arriba de un escenario, agradecerle a toda la gente que con un alfajorcito, con un numerito de rifa, hizo posible que hoy pudiéramos dar este espectáculo".



(1497)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux