agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de February del 2023 a las 12:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Moisés Cabrera (7 y 3): ¨Una actuación redondita, estamos en presencia de uno de los mejores medios del Carnaval de Soriano, sumado a una presentación y una retirada bien cantadas¨
¨La murga sorprendió de buena manera, después es el Jurado el que decide, pero estamos muy contentos y tenemos mucho más para dar¨
¨La murga sorprendió de buena manera, después es el Jurado el que decide, pero estamos muy contentos y tenemos mucho más para dar¨

Cuando se habla de Carnaval y de voces murgueras, uno de los referentes sin dudas es el doloreño Moisés Cabrera, quien obtuviera la mención como la Mejor Voz del Carnaval de Soriano 2022 y este año vuelve con murga 7 y 3, la que abrió la última jornada de la primera ronda en el escenario "Dardo Gómez" de Manzana 20 en el Concurso Interdepartamental de Agrupaciones de Carnaval de Soriano.
En diálogo con @gesor contó sobre las primeras sensaciones, "estamos felices, contentos, una actuación redondita con un medio terrible, no es porque sea integrante de la murga pero he estado mirando las murgas, estamos en presencia de uno de los mejores medios del Carnaval de Soriano, estamos reconformes defendiendo el medio que tenemos, obviamente presentación y retirada  las cantamos con toda el alma pero creo que tenemos uno de los mejores medios del Carnaval de Soriano y lo vinimos a demostrar. Lo principal es ese ida y vuelta, ese contacto con el público que es muy importante, no sólo cantar para el jurado porque esto es un concurso, si no cantarle a la gente, ese ida y vuelta, ese contacto con el público que hay que tenerlo con el público y hoy lo tuvimos de buena manera".

Hemos visto un nivel interesante de varias murgas, 7 y 3 se esperaba con expectativa y arriba del escenario mostraron que están para pelear.
"En 7 y 3 donde estoy desde el 2001, siempre fue un título pesado, pero una murga muy tranquila, no de mucho glamour, siempre de venir a hacer las cosas que tenemos que hacer y así hemos conseguido muchos triunfos a través de todos los años de la murga, es el estilo de la murga, es una murga que viene a hcaer lo que ensaya y es la mejor manera, como vos bien lo decís, este año por 7 y 3 no se esperaba tanto como lo que dio la murga, de parte de la gente que no sabía el espectáculo. La murga sorprendió de buena manera, después es el Jurado el que decide, pero estamos muy contentos, tenemos mucho más para dar, en la segunda ronda la vamos a seguir puliendo de la mejor manera, sábado y domingo tenemos tablados, lunes, martes y miércoles a ensayar y hay mucho más para dar de este espectáculo que hay que darle mucho más jugo".

Esta murga siempre se caracterizó por cantar bien, musicalidad y demás, pero este año logran con el Flaco Vico y la integración con el grupo, interactuar y comunicarse con el público, además de algo tan difícil como hacer reír a la gente y lo consiguieron en bastantes pasajes.
"Lo dijiste vos, estamos en presencia de uno de los mejores medios de Carnaval de Soriano, hacer no es fácil hoy en día, es el debe que tenemos las murgas, no hacen reír los humoristas, imaginate una murga, estamos en presencia de un muy buen medio, ni qué hablar que el Flaco Vico la rompió, tenemos que sacarle más jugo al medio, lo de hoy fue espectacular, pero vamos a seguir trabajando para demostrar que el medio es muy bueno en la murga, además de buena musicalidad, la presentación y la retirada se canta bien, pero el medio es fundamental y ese es el debe de la murga, hoy no hay medio que haga reír y criticando a la vez y no con una actuación vulgar, es algo excelente, lo venimos logrando de la mejor manera".

Los que somos hichas de esas voces murgueras esperábamos ver el solo de Moisés, no se dio porque la estrategia de la murga fue por otro lado, si bien tenés varios remates y algún solo corto, ¿cómo te sentiste?
"Me decían si venía a defender el premio a mejor voz del Carnaval y yo siempre trato de aportar para el grupo, a veces el espectáculo se da con solos para lucirse, tengo varios remates, salicones y el solo final de la retirada es un tono muy arriba que me salió de la mejor manera, sumando, aportando al grupo, capaz que no está ese solo, pero la participación es buena y acomplarse al grupo, porque si no a veces es Moisés Cabrera y la murga, o Fulano y la murga y eso no queda bien, solo y solo y solo, hay que aportar para el espectáculo, para la murga que es lo que intentamos hacer, ahí estamos peleándola".

¿Para quién va dedicada esta actuación de la murga? 
"Para toda la familia que nos aguanta durante cuatro o cinco meses, con problemas hoy en día de trabajo que tenemos todos, hay que laburar en uno o dos lugares como hace todo el mundo, los horarios son cortos, y a veces ese tiempo que tenías para la familia se lo tenés que dedicar a la murga, tiene su apoyo de la familia que sin ella no sería este hermoso trabajo como salió hoy, dedicado para todos ellos que nos aguantan durante todo el Carnaval".


 



(1824)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux