agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
proximos espectáculos
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de February del 2023 a las 08:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pantarrey y ese misterioso encanto de ¨enamorar el corazón¨ para retirarse bajo el aplauso de pie del público por una actuación casi perfecta
El grupo liderado por el Mexicano Núñez, tiene la particularidad de reinventarse y salió a defender el título en lo que ha sido una de sus mejores versiones en mucho tiempo
El grupo liderado por el Mexicano Núñez, tiene la particularidad de reinventarse y salió a defender el título en lo que ha sido una de sus mejores versiones en mucho tiempo

Y la primera ronda se cerró con la defensa del título en humoristas por los locales Pantarrey, en el escenario "Dardo Gómez" de Manzana 20 en Mercedes, donde ha venido desarrollándose el Concurso interdepartamental de Agrupaciones del Carnaval de Soriano.
Pantarrey que fuera fundado en 2001, que presenta en este 2023 la propuesta "Pantarrey te enamora el corazón", con la dirección responsable de Marcelo "Mexicano" Núñez, quien también se encarga de la puesta en escena, coreografías y bailes de Cristofer Sánchez, arreglos corales de Gonzalo Carrasco.
Los textos son de Aldo Martínez, Leonardo Pereyra, Alcides Caillabet, Gonzalo Carrasco y Marcelo Núñez, maquillaje Nicolás Pereira y Paulina Pereira, el grupo ensaya en la sede del Club Atlético Bristol.
Pantarrey cerraba la primera ronda y era una responsabilidad a la que se sumaba la defensa del título y la expectativa de quienes conocemos al Mexicano Núñez era de ver como se reinventaba para tratar de mantenerse en un nivel alto, competitivo, con el desgaste que produce el estar todos los años produciendo un espectáculo de este tipo.
Y en lo que respecta a @gesor fuimos gratamente sorprendidos con una propuesta que propuso cambios desde el arranque y que tuvo intérpretes de muy buen rendimiento.
Este año Pantarrey encontró una propuesta a la que tras la presentación en la que cada vez que se mencionaba la palabra corazón uno de los integrantes cantana un tema relacionado con ducha palabra, algo novedoso y que fue bien llevado a la práctica en la medida justa y partes de temas muy bien interpretados.
Con un hilo conductor que tuvo un papel de relieve y lo cumplió con creces nuevamente nos referimos a Alcides Caillabet tanto como Cupido como cuando le tocó aparecer como Buda junto con los hijos de Buda para responder las preguntas de éstos.
Además de la novedosa aparición en el manejo de las pistas de los sonidos y de la música de un persona similar al del programa ¿Quién es la máscara? en esta caso La Gata, que cumple una tarea excelente acompañando al grupo en todo el momento desde lo musical y en los sonidos.
La dinámica que se le imprimió a cada uno de los personajes que iban pasado, por ejemplo en la búsqueda del corazón en el viaje hacia Qatar fue otra novedad, un desfile de personajes donde la creatividad quedó demostrada y a la vez en la mayoría de ellos logró los efectos buscados.   
Una actuación que ha sido de las más completas que hemos visto a Pantarrey como espectáculo integral y a la vez logrando algo que siempre se reclama y muy pocas veces se consigue, hacer reír, no sólo con chistes, si no con personajes que aparecen simplemente o con acciones y dejando de lado algo que venía reclamándose desde hace tiempo el modificar el uso de los recursos para hacer reír en cuanto a no utilizar aquello que está perimido como la mujer, el gay, el gaucho u otros personajes.
Un toque final de delicadeza la canción cantada por Florencia Manzanares en forma perfecta como solista, previa a la retirada.
Tendrá algunos detalles a corregir, pero la actuación de anoche de Pantarrey rayó casi lo perfecto, ahora viene otra etapa muy difícil, mantener el nivel, porque ya en las primeras horas de la madrugada del sábado el grupo se fue aplaudido de pie por todo el público que estaba en Manzana 20.
Le quedaron 0'7" del tiempo reglamentario
Nota: Un detalle mínimo, no sabemos si está armado así por el grupo o si son los propios fans quienes lo realizan, pero en un espectáculo, mientras los artistas interpretan, cantarle a la par y casi todas las canciones se torna en una molestia para quienes quieren escuchar el espectáculo, y más aun si se hace al lado del Jurado no creo que lo beneficie al conjunto. En estas páginas hemos destacado palabras de artistas que precisamente valoran como el público mercedario escucha la actuación y aplaude cuando corresponde, pero reiteramos no sabemos en este caso si es una estrategia del propio grupo y si lo es la sugerencia es que no queda bien, mientras están ellos interpretando el espetáculo, después que terminen el tema, es decir buscar el momento adecuado.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
(1125)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux