agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de February del 2023 a las 11:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Erico Di Giovanni (Los Positivos): ¨El público aplaudió, se divirtió un rato, pero a la vez traemos ese mensaje donde plasmamos quizás lo que a la juventud hoy le falta, que son valores¨
Luisana Castillo: ¨Que nunca muera el Carnaval y que le den espacio a la juventud de mostrarse porque hay muchísimos jóvenes con talento¨
Luisana Castillo: ¨Que nunca muera el Carnaval y que le den espacio a la juventud de mostrarse porque hay muchísimos jóvenes con talento¨

Recién bajados del escenario tras abrir la jornada en la cuarta noche de la primera ronda del Concurso Interdepartamental de Agrupaciones de Carnaval de Soriano que se desarrolla en Mercedes, en predio de Manzana 20, un referente de Los Positivos, Erico Di Giovanni junto a Luisana Castillo dialogaron con @gesor sobre las primeras sensaciones que sintieron al descender el escenario "Dardo Gómez".
Erico comenzó reconociendo "hubo errores, lo sabemos nosotros, el público pienso que aplaudió, se divirtió un rato, a eso veníamos, a divertirnos y nosotros disfrutar a lo que tenemos en la puesta".
Sobre lo difícil de la búsqueda del humor, en este caso más allá de la historia de Los Piratas, "usamos una batería de chistes en el medio del espectáculo y aparte de eso tratamos de dejar el mensaje que los valores que hoy en día se están perdiendo mucho, de eso trata en la frase final que el loro lo dice, dejamos ese mensaje donde plasmamos quizás lo que a la juventud hoy le falta que son valores y aceptar que tener el viejo, la familia, todo eso que valorábamos antes y que por diferentes causas se ha ido perdiendo".
Hablaste de la juventud y en el plantel hay varios jóvenes, hay una renovación de Positivos, "sí, hay una renovación, hace seis años que no salía yo, la última vez mí fue "Un cuento de Gárgola" y después siguieron y ahora la gurisada se puso las pilas, ensayó, tuvimos nuestros altibajos pero estamos acá y dispuestos a dar batalla a todo lo que venga. Es primera ronda, es mostrar lo que tenemos, los nervios juegan un poquito, los gurises tienen buenas voces, están ensayando desde antes que nosotros, en junio, lo han hecho muy bien, nos vamos reconformes y felices con nosotros también".
Por su parte Luisana contó que sobre el escenario "es una sensación inexplicable, a mi en lo personal me mueve mucho el tema del Carnaval, mi padre es carnavalero de años y yo siempre soñé con esto, estoy cumpliendo un sueño, es una mezcla de emociones, de felicidad, tenía ansiedad antes de subir, es inexplicable esta fiesta y lo que es para mi algo muy importante y especial".
Sobre la primera sensación al bajar del escenario "emoción, mucha emoción, las lágrimas, ese sentimiento de llanto a flor de piel, esa emoción especial".
Y pasado un ratito más da para pensar si quedaste conforme, "yo estoy conforme por lo que el grupo ha logrado en tan poco tiempo, mucha gente nueva, inexperiente, si bien yo canto y tengo experiencia arriba del escenario, pero Carnaval no es lo mismo, es otra cosa, estoy bastante conforme, obviamente para la segunda ronda va a haber muchas cosas que corregir, pero se lograron cosas maravillosas en tan poco tiempo".
Cómo se acercan los jóvenes al Carnaval, más allá de lo familiar como en tu caso, "muchos de los jóvenes que están en el grupo que no tienen experiencia de familia, al menos no han dicho que sea algo que traen de familia, lo ven como un lugar donde hay muchos gurises con talento, que le dan un espacio donde mostrarse y poder hacer lo que les gusta, creo que lo ven por ahi, además el grupo que se formó es re lindo, con diferencias como en cualquier grupo, pero somos bastante unidos".
Sobre un mensaje hacia la juventud, "como joven les digo que le den para adelante que los sueños se cumplen, quizás para otros no es tanto, pero yo estoy cumpliendo un sueño realmente, estoy muy emocionada, y si les gusta, vamos arriba, que nunca muera el Carnaval y que le den espacio a la juventud de mostrarse porque hay muchísimos jóvenes con talento".


 



(1061)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux